Minimalistas, ergonómicos y a la última en tecnología. Así es la nueva propuesta de la firma, que nace con el fin de ofrecer un audio de calidad, proteger la salud auditiva, disfrutar de nitidez en las llamadas, escuchar el sonido ambiental e, incluso, mejorar la latencia en videos y juegos.
Además de una gran autonomía de hasta 30 horas, destacan por contar con la función Listening Care, que corrige el balance de sonido de manera óptima según el volumen, y con el sistema TrueWirelessTM Mirroring de Qualcomm, que permite que cada auricular pueda conectarse de manera simultánea al Smartphone.
Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, lanza su nuevo modelo TW-E5B.
Pequeños y muy cómodos de llevar, han sido desarrollados para disfrutar de la música al máximo, desafiando las limitaciones sonoras que supone contar con una carcasa compacta. De esta forma, integran tecnologías avanzadas que permiten obtener un audio de lo más realista, proteger la salud auditiva, conseguir la mayor nitidez en las llamadas, escuchar el sonido ambiental cuando se desee y hasta mejorar la latencia de videos y juegos.
Salud auditiva en la escucha
En especial, los auriculares TW-E5B tienen en cuenta el cuidado de la salud auditiva del usuario, por lo que integran la exclusiva tecnología Listening Care de Yamaha, que se basa en las características propias del oído humano, que es más sensible a algunas frecuencias (notas) y menos a otras.
Por ello, somos capaces de percibir mejor los medios y las voces. Y es que hay algunas frecuencias que escuchamos peor a bajo volumen, lo que provoca que tendamos a subirlo para apreciarlas, poniendo en riesgo nuestra audición.
Así, lo que hace este nuevo sistema es tener en cuenta la música que nos llega y, al mismo tiempo, el ruido del entorno, llevando a cabo un ajuste de los niveles y la ecualización para conseguir un equilibrio óptimo a cualquier volumen. Como resultado, obtenemos un sonido natural, fácil de escuchar a bajo volumen y una reducción, por tanto, de la fatiga auditiva que se produce debido a niveles excesivos.
Reproducción inalámbrica en alta definición
Los nuevos auriculares cuentan con la tecnología Bluetooth 5.0, siendo compatibles, además de con los habituales estándares de sonido SBC y AAC, con el códec aptXTM Adaptative de Qualcomm®, que ofrece prestaciones de alta calidad y conectividad en respuesta a las interrupciones de las señales de audio.
También, son compatibles con la comunicación independiente izquierda/derecha que ofrece el sistema TrueWirelessTM Mirroring de Qualcomm, lo que se traduce en que cada auricular pueda conectarse de manera simultánea al smartphone, reproductor u otro dispositivo, con la consiguiente mejora de la sincronización y un ahorro de batería. Además, gracias a ello, los auriculares pueden cambiar automáticamente entre dispositivo primario y secundario manteniendo una conexión estable.
Sonido ambiental y modo juego
Este nuevo modelo incorpora funcionalidades tan útiles como la de sonido ambiental, gracias a la que es posible escuchar los ruidos del entorno, como, por ejemplo, los avisos que se emiten en los medios de transporte público, el ruido de los coches circulando, etc. También, destaca su modo juego, que, al activarlo, ayuda a mejorar la latencia cuando se está viendo un vídeo o jugando a un juego que está sufriendo algún tipo de desfase o retardo.
Además, para determinadas gestiones es posible descargar la aplicación Headphone Control de Yamaha, lo que permite llevar a cabo un ajuste personalizado del ecualizador.
Gestión táctil o por voz y llamadas nítidas
Yamaha TW-E5B disponen de controles táctiles, lo que hace posible la ejecución directa de la mayoría de acciones habituales con respecto a la música y las llamadas, sin necesidad de acceder al teléfono.
De esta manera, reproducir, pausar, controlar el volumen o responder a las llamadas es de lo más sencillo de llevar a cabo, a través de simples toques. Del mismo modo, es posible activar el asistente del móvil Siri® o Google Assistant y solicitar mediante voz información sobre una canción, las últimas noticias, solicitar una llamada concreta y otras cuestiones.
Por otra parte, han sido diseñados con un conducto de micrófono exclusivo que funciona en combinación con la tecnología Qualcomm® cVcTM (Clear Voice Capture) para proporcionar una supresión de ruido y la cancelación del eco, permitiendo, de esta forma, conseguir una calidad de voz nítida a la hora de realizar llamadas.
Ajuste intraural perfecto
Pensados para ofrecer una gran comodidad y un ajuste perfecto dentro del conducto auditivo, estos auriculares cuentan con una estructura curvada que se adapta ergonómicamente al oído, garantizando el sellado para conseguir un sonido óptimo y una sujeción segura. Esto también queda garantizado gracias a los adaptadores de silicona en diferentes tallas (XS, S, M y L) de los que se acompañan. Gracias a ellos, se produce un sellado más óptimo con el fin de que la escucha sea aún de mayor calidad, sobre todo, en cuanto a graves se refiere. También se traduce en un aislamiento más elevado frente al ruido ambiente.
Y si al usuario le pilla la lluvia o sale a correr con ellos puestos, no hay problema porque ofrecen clasificación IPX5, lo que les confiere resistencia al agua y al sudor.
Hasta 30 horas de música
Otro de los puntos fuertes de esta nueva versión es que cuentan con una autonomía de hasta 8,5 horas de reproducción con una sola carga. Además, el estuche del que se acompañan permite recargarlos tres veces más, lo que se traduce en una operatividad total de 30 horas. A su vez, dicho estuche se recarga en aproximadamente dos horas a través de conexión USB-C.
Finalmente, Yamaha TW-E5B se encuentran disponibles en España en negro, azul y gris.
PVPR Yamaha TW-E5B: 199 euros (IVA incluido)
Comentarios recientes