¿Ya te has marcado un propósito deportivo para este año? ¿Buscas uno? ¡Te ayudamos!

¿Ya te has marcado un propósito deportivo para este año? ¿Buscas uno? ¡Te ayudamos!

¿Qué objetivo te has propuesto para 2021? ¿Todavía buscas uno? Quizás quieres empezar a cuidarte más, hacer deporte, actividades al aire libre… El deporte se encuentra habitualmente entre los propósitos que nos marcamos al comenzar un nuevo año. Si aún no te has decidido, quizás la práctica de ciclismo pueda ser una buena manera de empezar. Desde Garmin te aportamos información acerca de sus beneficios y unos cuantos tips para que el inicio de tu nuevo hobby vaya rodado. ¡Toma nota!

El mes de enero es, también, el de los nuevos propósitos y cambios en nuestro día a día entre los que normalmente figura llevar una vida más saludable. En este punto, el deporte juega su principal baza, pudiendo elegir entre un sinfín de ellos. 

Una de las actividades por las que más optamos después del running es el ciclismo, un deporte de bajo impacto para el sistema locomotor que es perfecto para mantenerse en forma a cualquier edad y que engancha desde el primer momento por el dinamismo que ofrece. Aún así, si necesitas un empujón, aquí te dejamos unos cuantos motivos para disfrutar de la bici y cumplir con tu nuevo objetivo durante el recién estrenado 2021.

Ante todo, diviértete

Sea cual sea la actividad por la que te decantes, esta tiene que divertirte. Es la mejor manera para sentirte motivado a la hora de hacer ejercicio porque siempre requiere un esfuerzo. En concreto, el ciclismo es un deporte al aire libre que gusta mucho porque ofrece la posibilidad de descubrir nuevos parajes, senderos y transitar por localidades o comarcas conociéndolas desde otro punto de vista, y tanto en familia o amigos, como en solitario. En este sentido, si cuentas con un ciclocomputador Edge® de Garmin, podrás prepararte para lo que te propongas porque dispondrás de seis modalidades diferentes de entrenamiento a través de Garmin Coach (Century, Gran Fondo, Carrera, Competición, Contrarreloj y Ciclismo de montaña), además, gracias a funciones como ClimbPro podrás conocer el ascenso y la pendiente restante en cada una de las subidas que haya en las rutas, lo que se traduce en una mejor y mayor dosificación de esfuerzo y energía. Pero, además, contarás con avisos a lo largo del trayecto cuando sea el momento de reponer fuerzas o rehidratarse, siempre que esté configurado con alertas de hidratación y nutrición. 


Mantente en forma y quema calorías

Si tu intención es quemar las calorías, esta actividad es perfecta. Aunque seas principiante y no realices rutas muy exigentes, al rodar en bicicleta tu frecuencia cardiaca se elevará, lo que te hará quemar unas cuantas calorías. Cuanto mayor sea el objetivo que te propongas, más elevado será el esfuerzo que tengas que realizar para lograrlo y, por tanto, mayor será tu gasto energético, lo que se irá traduciendo en una mejora de resultados y en un cambio físico. En esto, los dispositivos de Garmin, ya sean ciclocomputadores o relojes inteligentes, te ofrecerán información detallada de las calorías que has quemado durante la sesión, entre otros muchos parámetros fisiológicos. 

Mente sana en un cuerpo sano

Pensar en deporte es pensar en salud, no solo física sino también mental. En lo que respecta al ciclismo, es una práctica que te conecta con el exterior, la naturaleza y el aire libre, lo que contribuye a vivir una sensación de plenitud, relajación y revitalización. De igual modo, ayuda a reducir el estrés y, por tanto, es un aliado perfecto para descansar mejor por las noches y despertarte con más energía. Si cuentas con un reloj inteligente de Garmin, podrás comprobar fácilmente los beneficiosos efectos que lleva a cabo esta actividad en tu organismo, ya que te permitirá estar siempre al tanto de tus niveles de estrés, energía o, incluso, la calidad de tu sueño a través de las funciones de monitorización de la actividad y el registro de datos fisiológicos tanto de día como de noche. 

Además, determinados modelos de ciclocomputadores de Garmin son capaces de proporcionar datos relacionados con el VO2 máx, el tiempo de recuperación, el enfoque y la carga de entrenamiento, y ver, así, cómo responde tu cuerpo a los esfuerzos y la intensidad de cada salida (siempre emparejado con sensores compatibles que se adquieren aparte). 

Ilusiónate con un nuevo dispositivo 

Si ya tienes tu bicicleta a punto, es posible que durante las pasadas Navidades te hayan regalado un complemento tecnológico o que aproveches el inicio del año para hacerte con uno. En este caso, puedes optar por los últimos modelos de nuestros ciclocomputadores que, además de ofrecerte datos precisos sobre la velocidad, la distancia y la altitud, también cuentan entre sus prestaciones más destacadas (según modelo) con una amplia cobertura cartográfica, mapas preinstalados Garmin Cycle Map, información de la elevación del terreno, puntos de interés, navegación giro a giro y, también, alertas de navegación que avisan cuando se acercan curvas cerradas, para proporcionar al ciclista una navegación precisa en cualquier parte. Además, pueden obtener información acerca de la frecuencia cardíaca, zonas de frecuencia cardiaca, VO2 max y calorías quemadas (si se combina con un sensor compatible).

Siéntete seguro por dónde vayas

Con nuestros dispositivos no solo contarás con una herramienta tecnológica para trazar el camino, sino también con un compañero que te aportará seguridad en tus recorridos. Así, nuestros ciclocomputadores integran prestaciones pensadas exclusivamente para aportarte un plus de seguridad y confianza en tus salidas. Este es el caso de LiveTrack, que permite a tus familiares y amigos seguir tu ubicación en tiempo real y que tú mismo puedas compartir la planificación de la ruta, para que puedan ver por dónde has pasado y por dónde pasarás. En caso de que surja algún imprevisto durante el recorrido, podrás enviar rápidamente tu ubicación actual a los contactos elegidos, para que sepan dónde te encuentras. Pero, además, también cuentan con el servicio de detección de incidentes y asistencia, que se encarga de enviar la ubicación en tiempo real de forma automática a los contactos de emergencia previamente seleccionados cuando detectan un accidente o impacto.   

Y si quieres dar un paso más en la seguridad de tus salidas, con los radares y luces Varia™ RTL515, Varia™ RVR315 o Varia™ UT800 contarás con las alertas y la iluminación necesaria tanto para rodar como para que los conductores te vean. En concreto, los radares de Garmin permiten ver en la pantalla del ciclocomputador o en la de un smarthphone compatible, los vehículos que vienen por detrás a una distancia de hasta 150 metros, indicando también mediante un halo verde, cuando se encuentra libre de vehículos. Del mismo modo, RTL515 dispone de una potente luz trasera de color rojo para alertar a los vehículos con diferentes modos de destellos, en función de la necesidad de cada momento. 

Así, a partir de aquí, tan solo te queda hacerte con un maillot y un casco y lanzarte a disfrutar de tu nuevo deporte. Tú eliges cómo, cuándo y hasta dónde, y desde Garmin esperamos que sea el inicio de un reto tan divertido como saludable y que todos tus objetivos se cumplan en el recién estrenado 2021. ¡Feliz aventura, ciclista!

Toda la información de Garmin

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/https://www.garmin.com/es-ES/blog/https://twitter.com/Garmin_Iberia/https://www.instagram.com/garmin_iberia/,  y https://www.facebook.com/GarminIberia

Loewe, 98 años de tecnología puntera bajo un diseño atemporal y elitista

Loewe, 98 años de tecnología puntera bajo un diseño atemporal y elitista

Loewe ha conseguido posicionarse como la marca de televisores y productos de audio más sofisticada del mercado, proporcionando equipos atemporales, capaces de enamorar a los usuarios tanto por su exterior como por sus elevadas e innovadoras prestaciones. Este año la compañía de origen alemán cumple nada menos que 98 años. 

Loewe, histórico fabricante de televisores, celebra su 98 cumpleaños posicionada como uno de los fabricantes más exclusivos de televisores y altavoces del mundo.

Con casi un siglo de historia, la multinacional de origen alemán fue fundada en Berlín en el año 1923 por los hermanos David Ludwig y Siegmund Loewe, año que destaca por la introducción de la radio en su país. Así, a través de su ingeniero jefe, Manfred von Ardenne, brillante inventor y físico, la compañía logró llevar a cabo la primera transmisión inalámbrica de televisión, algo decisivo para la invención propiamente dicha de la televisión, dando lugar en 1930 a la primera unidad de transmisión a partir de varios tubos amplificadores y otros componentes en su laboratorio. 

Un año después, su Flying Spot Scanner (escáner de punto de luz) se presentó en la exposición internacional de radio, una innovadora aportación que tuvo mucha repercusión mediática apareciendo, incluso, en la portada del New York Times. 

En 1951, la compañía desarrolla el primer grabador de cintas de vídeo del mundo y doce años más tarde presenta el primer televisor portátil, anunciando en 1983 el primer televisor estéreo de Europa. Pero, además, la firma fue capaz de presentar al mundo en 1997 el primer televisor con acceso a Internet, que además integraba ya un disco duro, HDTV y otras innovadoras prestaciones. 

Asimismo, su modelo Art 1, todo un icono de diseño, ha llegado a estar expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) durante la década de los años 80. Y todo ello porque sus diseños en 360º siguen cautivando porque son capaces de integrarse de manera exquisita con las estancias, siendo un elemento diferenciador y armónico, se miren desde el ángulo que se miren. 

Finalmente, en 2019, tras un proceso de reconversión, Skytec Group Ltd se hace cargo de la marca, cambiando su denominación a Loewe Technology GmbH, operando desde Kronach, Alta Franconia (Alemania).

Fabricación en Europa

Además de las innovaciones que ha ido presentando año tras año, la firma siempre ha destacado por ser una de los de las pocas compañías europeas que fabrica en el propio continente desde sus instalaciones en Alemania. Aparte de sus televisores, también ofrece exclusivas soluciones de pie para sustentarlos, así como productos de audio diferenciadores.

Creados para durar

Desde sus inicios, la compañía se ha comprometido en ofrecer productos punteros tecnológicamente pero, al mismo tiempo, que duraderos y atemporales y con un consumo energético reducido. Unos televisores y altavoces resistentes al paso de los años gracias tanto a sus actualizaciones de software, como a la alta calidad de sus materiales y los cuidados acabados, que aseguran en conjunto la sostenibilidad del equipo. Y todo ello bajo un diseño elegante, limpio y simplista, en el que se cuida hasta el más mínimo detalle, pudiendo contemplar su estética armónica desde cualquier ángulo. Unas formas que a lo largo de su historia han sido galardonadas con más de 200 premios de diseño a nivel internacional.

Nuevos productos para 2021

La firma, que en la actualidad cuenta con tres líneas de producto bien diferenciadas, bild (televisores) y klang (altavoces y sistemas de audio), presentará este año diferentes soluciones que seguirán cumpliendo con su compromiso Made in Germany, donde el diseño elitista y atemporal, la sostenibilidad, la puntera tecnología, el uso intuitivo, la cuidada fabricación y la tecnología modular seguirán siendo sus principales premisas. 

YAMAHA RX-V4A y RX-V6A: máximo realismo y sonido envolvente

YAMAHA RX-V4A y RX-V6A: máximo realismo y sonido envolvente

Los dos nuevos receptores AV de la firma permiten disfrutar a lo grande de juegos, películas y música. Para ello, se les ha dotado de avanzada tecnología entre la que destacan sus puertos HDMI 2.1 con soporte para vídeos a resoluciones de hasta 8K (que llegarán a través de una actualización de firmware) y HDR10+, lo que repercute en un mayor realismo y contraste. 

Ambos se diferencian en el número de canales que son capaces de manejar, que en el caso de RX-V4A es de 5.1 con 80 vatios RMS por canal, mientras que en el modelo RX-V6A es de 7.1 con 100 vatios por cada uno de ellos. 

Yamaha, compañía europea líder en la fabricación de sistemas de sonido, amplía su línea de receptores AV con dos nuevos y futuristas modelos: RX-V4A y RX-V6A

Especialmente dirigidos a los amantes de las videoconsolas y el cine en casa, estos receptores AV de acabado sofisticado, elegante y discreto están preparados para los últimos formatos de imagen e, incluso, para la nueva generación de consolas, integrando puertos HDMI 2.1 con soporte para vídeos a resoluciones de hasta 8K y HDR10+. 

Películas y juegos de calidad

Además, ambos son compatibles con resoluciones 4K a 120 Hz o de 8K a 60 Hz y con las funcionalidades avanzadas de HDMI 2.1 (que llegarán a través de una actualización de firmware): el modo automático de baja latencia (ALLM) que consigue una visualización e interactividad fluidas, sin retrasos y sin interrupciones; la frecuencia de actualización variable (VRR), que reduce o elimina el retraso, el tartamudeo y el desgarro del cuadro para una jugabilidad más fluida y detallada; Quick Frame Transport (QFT), que reduce la latencia para un juego más fluido sin retrasos y una realidad virtual interactiva en tiempo real; y Quick Media Switching (QMS), perfecta para disfrutar de películas y vídeos porque elimina el retraso que puede darse en cuadros en blanco antes de mostrarse el contenido.

Verdadero audio inmersivo

Para lograr una inmersión mejorada y un mayor realismo, ambas opciones son compatibles con Dolby Vision, DTS:X y Dolby Atmos. En concreto, el modelo RX-V6A cuenta con el decodificador Dolby Atmos Height Virtualization, que permite simular audio envolvente desde una configuración de altavoces convencional.

Además, destacan por integrar la tecnología exclusiva de la firma Cinema DSP 3D, que fue creada a partir de la combinación de los datos de campo de sonido medidos a través del procesamiento de señales digitales. Para ello, Yamaha recopiló los datos sonoros recogidos de salas de conciertos y clubes de música de todo el mundo. Al digitalizarlos, sus equipos son capaces de reproducir de forma eficaz estos espacios en las salas de sus usuarios, consiguiendo un asombroso realismo. 

De 5.1 a 7.1 canales

Las principales diferencias entre los dos modelos se encuentran en el número de canales que son capaces de manejar y en la potencia de amplificación de cada uno de ellos. Así, el receptor RX-V4A es un equipo de 5.1 canales con 80 vatios RMS por canal y 4 entradas y una salida HDMI, mientras que RX-V6A asciende hasta los 7.1 canales con una potencia de 100 vatios por canal y cuenta con 7 entradas y una salida HDMI. 

Conectividad a la última

En cuanto a conectividad, son compatibles con el sistema multiroom MusicCast, WiFi, AirPlay 2, Spotify Connect y control vía Alexa, el asistente de Google o Siri de Apple. Además, disponen de calibración automática de habitación multipunto YPAOTM (Yamaha Parametric Room Acoustic Optimizer), que analiza la acústica de la sala y calibra el audio en consecuencia para optimizar el sonido en ese espacio concreto. 

Gestión a través de MusicCast 

La aplicación de Yamaha MusicCast permite gestionar el audio en varias habitaciones, acceder a las fuentes y los dispositivos de transmisión y controlar cualquiera de estos dos receptores a través del Smartphone o la tableta. Del mismo modo, a través de ella es posible cambiar rápida y fácilmente la configuración y llevar a cabo funciones de control remoto. 

Cine en casa inalámbrico al completo

Finalmente, tanto RX-V4A como RX-V6A permiten convertir fácilmente la sala en un entorno de entretenimiento especial en el que disfrutar a lo grande de las películas y la música al poder combinarlos con los altavoces inalámbricos MusicCast 20 y 50 de la marca e, incluso, incluir un subwoofer inalámbrico como MusicCast Sub 100.

PVP Yamaha RX-V4A: 519 euros (IVA incluido)

PVP Yamaha RX-V6A: 719 euros (IVA incluido)

Patry Jordan se une a Garmin y comienza el año retándote junto a Venu® Sq

Patry Jordan se une a Garmin y comienza el año retándote junto a Venu® Sq

La conocida entrenadora personal ha elegido el smartwatch Venu® Sq para acompañarla en este inicio de año y en su primer reto mensual de 2021. Además de convertirse en un compañero con el mejor estilo para sus rutinas deportivas y monitorizar cada una de sus actividades diarias, Patry Jordan premiará con una sorpresa muy especial a sus seguidores más activos y que más logros compartan en redes con el hashtag #vamosGarmin. 

Comenzar 2021 con nuevos retos y logros personales resulta más sencillo si se hace con una guía adecuada y en la mejor compañía. Por eso, la conocidísima entrenadora personal Patry Jordan ha escogido uno de los productos más elegantes y completos de Garmin, el smartwatch Venu® Sq, para monitorizar sus actividades y entrenamientos diarios.

En concreto, y a través de su web Gymvirtual, que recibe más de 10 millones de visitas mensuales, Patry Jordan ha anunciado el calendario del mes de enero, que llega junto a un nuevo reto para sus seguidores. Y lo hace junto a su nuevo reloj, que la ayudará a cumplir sus propósitos con el mejor estilo, potenciando sus objetivos en cada entrenamiento y, también, monitorizando sus actividades diarias. 

Como no podía ser de otra manera, la propia Patry Jordan también ha presentado el reto mensual a través de un vídeo en su canal de YouTube en el que, además, habla acerca del que ya es su nuevo compañero de rutinas y de su día a día. A todo ello, se irán sumando diferentes menciones en sus redes sociales y vídeos, en las que la entrenadora compartirá aquellas características de su nuevo reloj que más le ayudan a mejorar o mantener unos hábitos saludables y otros aspectos relacionados con su conectividad o el control de parámetros tan relevantes como el sueño, el estrés o la energía. 

En este sentido, y tras comenzar a familiarizarse con su nuevo compañero tecnológico de Garmin, Patry Jordanafirma: “Me siento muy feliz de empezar a trabajar con Garmin y sobre todo estrenando un Venu Sq. A diferencia de otros productos de este tipo, no solo monitoriza tu frecuencia cardiaca sino también tu sueño y tu nivel de estrés, algo que me parece súper relevante en tiempos actuales. Además de ofrecer un diseño increíble, me parece una gran herramienta para ir evaluando tu compromiso y tu progreso”.

Por su parte, Vanessa Garrido, directora de marketing de Garmin Iberia, valora esta alianza como “una estupenda manera de acercarnos aún más a millones de personas que se preocupan por su salud y por mejorar sus hábitos. Además, es una oportunidad de hacerlo con una gran prescriptora que hace una labor fantástica a través de su web y redes sociales para animar a quien lo desee a conseguir su mejor versión. Estamos seguros de que nuestro reloj Venu® Sq aportará métricas y datos de gran valor para las actividades y rutinas de GymVirtual.com. Y, por supuesto, desde Garmin deseamos que nuestros productos ayuden a los usuarios a cumplir sus objetivos para este 2021 en materia deportiva y de cuidado personal”.   

Venu® Sq: la elegancia más versátil y completa

En concreto, Patry Jordan ha confiado en un smartwatch que se presenta con GPS integrado, muy ligero (37,6 gramos), y con una pantalla rectangular de 1’3 pulgadas, táctil y de cristal líquido a color de alta resolución (240×240 píxeles) que ofrece la opción de estar siempre activa (always on). 

Para alguien como Patry Jordan, cuya profesión se basa a diario en la práctica deportiva y la mejora de la condición física, es de gran ayuda contar con un producto como éste, con una gran relación calidad-precio y cuyas funciones permiten un control fisiológico pormenorizado. En este sentido, tendrá acceso a datos relacionados con el sueño, la saturación de oxígeno en sangre y podrá realizar un seguimiento de la respiración, la hidratación, el estrés (con actividades guiadas de respiración consciente) y el ciclo menstrual. Esta última prestación, analiza los cambios que experimenta el cuerpo a lo largo del ciclo menstrual, registra los períodos y los síntomas físicos, y ofrece predicciones de fertilidad durante el mes. A todas ellas, se suma el monitor Body Battery™, que utiliza una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad para calcular las reservas de energía del cuerpo en cualquier momento, de forma que sea posible planificar el día y optimizar los tiempos de actividad y descanso. 

En el ámbito más puramente deportivo, Venu® Sq cuenta con más de 20 aplicaciones deportivas preinstaladas tanto de interior como de exterior, entre las que figuran pilates, yoga, entrenamiento de fuerza, correr, natación en piscina y ciclismo, entre otras. Si Patry necesita ayuda para planificar una rutina de ejercicio, podrá elegir entre diferentes funciones: entrenamientos precargados en el reloj; acceder a otros entrenos disponibles para descargar desde Garmin Connect; o, incluso, crear sus propios entrenos gracias a la alternativa de entrenamientos personalizables. A lo que añade la posibilidad de realizar un control diario de diferentes parámetros de actividad: pasos, minutos de intensidad, calorías quemadas y otros muchos relacionados con hábitos activos y saludables. 

Sus funciones inteligentes también facilitarán el día a día de Patry Jordan y los usuarios que cuenten con un Venu® Sq, porque les notificará las llamadas entrantes, los mensajes de texto, las actualizaciones de redes sociales y los recordatorios de calendario. Este último punto es especialmente interesante para cumplir con los propósitos y actividades del nuevo año, porque se puede calendarizar cada sesión deportiva y, de esta manera, recibir avisos para no olvidarse ninguna clase de Gymvirtual.   

Por otra parte, es un dispositivo capacitado para detectar posibles incidentes cuando se practica deporte al aire libre y, en el caso de necesitar asistencia ante un posible accidente, caída o situación de peligro, tan solo hace falta pulsar el botón SOS y el dispositivo envía la ubicación en tiempo real a los contactos de emergencia. Asimismo, al integrar LiveTrack permite a amigos y familiares realizarán un seguimiento de nuestra actividad en tiempo real.

Por último, cuenta con otras funciones de conectividad muy útiles para usuarios como Patry Jordan, que llevan una vida dinámica y activa. Este es el caso de Garmin Pay™, la solución de pago contactless de Garmin, que facilita los pagos directamente desde el reloj sin necesidad de llevar dinero, tarjetas o el móvil encima. La duración de su batería es otra de las grandes ventajas que podrá disfrutar la entrenadora, porque su autonomía asciende a seis días en modo de reloj inteligente, lo que evita tener que preocuparse por cargar el reloj cada día. 

Patry Jordan y Venu® Sq ya forman un tándem perfecto y, a través de consejos, rutinas y los entrenos de GymVirtual, te animarán a dar el primer paso hacia una vida más activa y saludable. Incluso, hay una sorpresa que te motivará aún más a proponerte objetivos deportivos para este año, porque la entrenadora sorteará tres relojes exactos al suyo entre los seguidores que más logros compartan en redes (a nivel internacional) con el hashtag #vamosGarmin.  ¿Te atreves a comenzar el año con un nuevo reto para conseguir tu mejor versión?

Bose Smart Soundbar 300: más posibilidades de control por voz

Bose Smart Soundbar 300: más posibilidades de control por voz

Aún más intuitiva de utilizar. Con la nueva barra de sonido de Bose no necesitarás más que tu voz para ir al canal que quieras. Para ello, se vale de la tecnología Bose Voice4VideoTM, que amplía las capacidades de Alexa, permitiendo el control de la barra y, al mismo tiempo, del televisor o el decodificador. 

Compatible con WiFi, Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect, cuenta con la tecnología Bose SimpleSyncTM que permite emparejarla con otros productos de la marca tales como unos auriculares para disfrutar del contenido a solas (o a un volumen superior), o un altavoz bluetooth y así escuchar la misma música en diferentes estancias del hogar.

Bose, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, presenta su nueva barra de sonido Bose Smart Soundbar 300.

Un innovador producto que, con apenas cinco centímetros de altura, consta de una arquitectura acústica sobresaliente formada por cuatro transductores de rango completo que separan y dirigen los sonidos de derecha a izquierda, ofreciendo un sonido amplio y envolvente. Mientras, su tweeter central hace que los diálogos se escuchen de una manera nítida y clara y gracias a la tecnología QuietPortTM, las micropantallas colocadas de forma precisa eliminan prácticamente la distorsión con el fin de proporcionar unos graves más limpios y nítidos.

A todo ello se suma el software personalizado que integra, que analiza automáticamente lo que se está reproduciendo (películas, música, programas o juegos) y ajusta el sonido para optimizar la experiencia de escucha.

Sin mandos ni botones

Aunque la barra Bose Smart Soundbar 300 incluye mando a distancia, es capaz de ofrecer mucho más que un excepcional sonido, porque ha sido dotada de innovadoras tecnologías con el fin de que su uso resulte intuitivo al máximo. En concreto, se vale de los asistentes de voz de Amazon y Google junto con su exclusiva tecnología Bose Voice4VideoTM, que amplía las capacidades de voz de Alexa como ninguna otra barra de sonido lo ha hecho hasta este momento. Así, para lo que normalmente se necesitaba seguir varios pasos, ahora es posible llevarlo a cabo a través de un simple comando de voz, lo que permite no sólo controlar la barra de sonido, sino también gestionar el televisor o el decodificador por cable o por satélite. Sin mandos, sin botones. Tan sólo encendiendo el televisor y pidiéndoselo a Alexa. 

Para ello, Bose ha provisto a su nueva barra de un sistema de micrófonos con anulación de ruido capacitado para escuchar el comando de voz en todas las direcciones, incluso si esta se encuentra en ese mismo instante reproduciendo el contenido a gran volumen. Además, ofrece la posibilidad de desactivar la escucha en cualquier momento mediante el botón de desactivación del micrófono. 

Recibe y, también, envía audio mediante Bluetooth 

La tecnología Bose SimpleSyncTM permite emparejar la barra de sonido con otros dispositivos Bluetooth. Así, por ejemplo, si el usuario quiere ver la televisión sin molestar a los demás, es posible hacerlo mediante unos auriculares Bluetooth y disfrutar de una experiencia de escucha personal (si el auricular es el HP700 o el QC-35 la experiencia es todavía mas espectacular). Pero si lo que desea es estar en movimiento por la casa y escuchar la misma música en las diferentes estancias por las que pase, puede usar los dispositivos compatibles con Bose Music como Home 300, 500 y Portable. 

Del mismo modo, y gracias a su compatibilidad con WiFi, Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect, el usuario puede transmitir de manera inalámbrica lo que quiera y cuando quiera, explorando sus servicios de música favoritos o reproducir lo que desee desde su teléfono o tableta. 

Configuración rápida y sencillo control de escucha

Activarla es tan sencillo como conectarla al televisor mediante un cable de audio óptico (incluido) o uno HDMI (no incluido), descargar la aplicación Bose Music para completar la configuración, enlazarla a la red WiFi y, finalmente, elegir el asistente de voz. 

A través de esta app también es posible navegar por toda la música desde un mismo sitio con facilidad, alternando entre emisoras, listas de reproducción y servicios de la manera más intuitiva. Incluso, es una forma sencilla de controlar la barra o agrupar los productos del hogar inteligente compatibles, así como de configurar las preselecciones y tener siempre la música que más le gusta al usuario en la punta de los dedos. 

Y no sólo una persona, sino que permite a múltiples usuarios llevar a cabo la personalización de su experiencia y contenidos.

PVP Bose Smart Soundbar 300: 499 euros (IVA incluido)

Camper 1090: el rey de los GPS para caravanas y autocaravanas

Camper 1090: el rey de los GPS para caravanas y autocaravanas

Un dispositivo a la última que combina lo mejor de la navegación con funciones en modo tablet (instalación de APIs y reproducción multimedia) y que ahora cuenta con una impresionante pantalla de 10 pulgadas sin bordes para ver los contenidos a lo grande, tanto en horizontal como en vertical. Cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi y, a través de la app Garmin DriveTM, ofrece información en tiempo real y notificaciones inteligentes. También, integra una completa base de datos gracias a ACSITM, los directorios CampercontactTM y Trailer’s PARKTM, que permiten la planificación de rutas en función de las necesidades del usuario. Su asistente de voz mejorado (función manos libres), facilita el control del dispositivo mediante instrucciones por voz para mantener en todo momento las manos en el volante.

Camper 1090 es el nuevo GPS para vehículos camper, caravanas y autocaravanas. Un dispositivo a lo grande que ha sido creado para explorar cualquier lugar y llegar donde nunca antes se había llegado gracias a su precisión y altas funcionalidades. Entre ellas, destacan las rutas personalizadas según dimensiones y peso, alertas específicas para este tipo de vehículos y una gran base de datos con espacios de acampada, además de notificaciones inteligentes y servicios en directo. 

Tan grande por dentro como por fuera, se caracteriza por presentar una enorme pantalla de 10 pulgadas, sin bordes y en alta resolución, perfecta para visualizar contenidos tanto en vertical como en horizontal. Este navegador combina lo mejor de la navegación con funcionalidades de tablet, lo que se traduce en poder instalar APIs, reproducir contenido multimedia y hasta navegar por internet. 

Tracks e información en tiempo real

Equipado con cartografía completa de Europa, aporta la posibilidad de descargar de manera gratuita mapas adicionales de América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y África del Norte, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Camper 1090 también es compatible con la app Garmin Drive™ (requiere de emparejamiento con un smartphone compatible), que permite enviar tracks GPX desde el smartphone al dispositivo, de forma inmediata mediante Bluetooth, y acceder a información en tiempo real sobre los radares, el estado del tráfico, el precio de la gasolina o el tiempo.

Puntos de interés y campings específicos 

El nuevo Camper 1090 contiene información relacionada con campings y zonas de descanso específicas para este tipo de vehículos. Así, incluye el directorio procedente de ACSI (Auto Camper Service International) y, también, la base de datos Campercontact, capaces de aportar datos acerca de áreas de acampada para ellos. Además, gracias a la nueva base de datos de Trailer’s PARK, ofrece datos sobre las distintas zonas de descanso gratuitas y filtra entre las diversas opciones en función del precio y de los servicios deseados, como duchas, tomas de electricidad o acceso a internet. 

Del mismo modo, con este GPS el conductor va a contar con la base de datos de puntos de interés mundiales de off road, (POI) de iOverlander™, donde podrá encontrar información y opiniones sobre los lugares de interés preinstalados, todos ellos acompañados por valoraciones de usuarios gracias a TripAdvisor, que convierte el proceso de selección en una tarea mucho más sencilla. A todo ello se añade la base de datos de Foursquare, a través de la cual el propio dispositivo propone al conductor POIs que incluyen restaurantes, servicios, tiendas y mucho más, para que su viaje cuente con todas las comodidades que desee. 

Ruta adaptada a las características del vehículo

El tamaño de estos vehículos puede resultar determinante para moverse por diferentes rutas. Por ello, Camper 1090permite introducir el perfil del vehículo para realizar determinados cálculos y, así, diseñar una ruta lo más eficiente de acuerdo a las características del vehículo, como el peso y el tamaño*. De esta forma, el GPS aporta datos relevantes a la hora de conducir, tales como alturas de puentes y límites de peso, advertencias que no se muestran únicamente en pantalla, sino también mediante alertas sonoras para ayudar al conductor a estar preparado ante las posibles adversidades que se encuentre en la ruta. 

Prevención sin distracciones

Con el objetivo de reforzar la confianza del usuario al volante, Camper 1090 se encarga de alertar sobre tramos en los que hay una curva pronunciada, cambios en los límites de velocidad, existencia de pasos a nivel, pasos de animales, zonas escolares, advertencias de descanso o direcciones incorrectas. 

Al mismo tiempo, y para evitar cualquier distracción, incorpora un intuitivo asistente de voz que permite gestionar el dispositivo sin necesidad de tocarlo, activándose con tan solo pronunciar dos palabras: “Ok Garmin”. 

Conectividad inalámbrica

Al estar equipado con tecnología WiFi, es posible actualizar la cartografía y el software de manera sencilla y rápida, sin necesidad de conectarlo a un ordenador. A su vez, está provisto de tecnología Bluetooth, y siempre que se vincule con un smartphone compatible, el conductor puede gestionar llamadas en modo manos libres y mantener conversaciones sin interrumpir la conducción, así como recibir notificaciones inteligentes.

Servicio de tráfico digital 

El navegador también incluye el servicio de tráfico digital de Garmin de manera gratuita (en todos los países donde el servicio esté implantado), mediante módulo DAB** o cable FMI. Gracias a él, es posible contar con datos detallados sobre la situación del tráfico, como los minutos de retraso previstos o si hay algún desvío disponible, y para su uso, tan sólo hay que conectar el navegador a la fuente de alimentación del vehículo (sin necesidad de smartphone). 

Más allá del GPS

Para disfrutar de una solución de navegación completa, Camper 1090 puede vincularse con la cámara trasera inalámbrica BC-35 (se vende por separado y tiene que ser instalada por un profesional), que permite ver fácilmente los vehículos, peatones y otros obstáculos desde la pantalla del GPS mientras se da marcha atrás o se estaciona. 

Para terminar, el nuevo GPS es compatible con diversas opciones de montaje adicionales (se venden por separado): un soporte magnético (con puerto de entrada de video) y ventosa de alta resistencia, un soporte con tornillos y un adaptador de bola con placa AMPS compatible con sistemas de montaje RAM.

Toda la información de Garmin 

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/https://www.garmin.com/es-ES/blog/https://twitter.com/Garmin_Iberia/https://www.instagram.com/garmin_iberia/,  y https://www.facebook.com/GarminIberia

PVP Camper 1090: 699,991 euros (IVA incluido) 

Pin It on Pinterest