Aulas conectadas: la tecnología como herramienta de aprendizaje y unión

Aulas conectadas: la tecnología como herramienta de aprendizaje y unión

  • Carlos Casado, experto pedagógico de Promethean Iberia, reflexiona en este texto acerca del gran desafío que ha supuesto la pandemia, tanto a nivel emocional como educativo, para docentes y alumnado a lo largo del último año. 
  • A su vez, señala un nuevo escenario educativo en el que la tecnología está cobrando más protagonismo que nunca como garante del aprendizaje y elemento de conexión para interactuar y elevar las capacidades.

Si algo se ha puesto de manifiesto desde que comenzó la pandemia, el pasado mes de marzo, es que los docentes tienen una altísima capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias. Impulsados por la vocación y el sentido de la responsabilidad, y conscientes de que la educación es un proceso continuo y cambiante, han aceptado el reto que la alerta sanitaria ha supuesto y han demostrado una capacidad de reacción inmediata, realizando un enorme esfuerzo para no dejar atrás a ningún alumno y cumplir con el programa previsto.

Es natural que los profesores hayan encontrado obstáculos que les han impedido transmitir el mensaje del modo en que hubieran deseado, pero también han hallado un importante aliado a través del uso de nuevos desarrollos tecnológicos, al tiempo que han descubierto nuevas formas de comunicarse con sus alumnos. En este contexto, la tecnología educativa ha resultado más útil que nunca y se ha configurado como una herramienta integradora y enriquecedora que ha ayudado tanto a profesores como alumnos a reinventarse de la noche a la mañana. Y todo ello a pesar del lógico agotamiento de tener que utilizarla durante tanto tiempo y no siempre en las mejores condiciones. 

Solo el tiempo dirá cuántas de estas prácticas, a propósito del uso de las nuevas tecnologías para la educación, formarán parte de la rutina de los docentes y hasta qué punto el cambio hacia una nueva formación híbrida como la que se ha instaurado en muchos centros se convertirá en permanente. Lo que sí está claro es que la situación vivida y el ejemplo que nos llega por parte de profesores y alumnos nos ha permitido aprender hasta qué extremo, como sociedad, estamos todos conectados. 

Y en parte, precisamente, se trata de permanecer conectados. O, mejor dicho, de plantear nuevas formas de conexión que eleven el nivel de interacción necesario para expandir nuestras capacidades. Gracias a la tecnología actual, hemos creado comunidades de conocimiento que nos permiten trabajar en equipo, contribuir a alimentar bases de datos con información útil y compartirla en tiempo real en cualquier momento y lugar.

En última instancia, el beneficio de cada nuevo desarrollo está dirigido a cualquier persona, pues todos somos miembros de la comunidad educativa, de una u otra forma. No hay que perder de vista que la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades no tiene fronteras, no solo en cuanto al espacio y el momento, sino tampoco en cuanto a la edad: continuamos aprendiendo cada día hasta el final de nuestras vidas. Probablemente, nadie duda de este hecho, pero hay que reconocer que no contábamos con que, ya de adultos, las lecciones nos podían seguir llegando de los profesores. 

Para saber más acerca del programa “Educación AMADA” haga clic en el siguiente link.

EPOS consigue nuevas certificaciones para Soft Phones y Desk Phones de Alcatel-Lucent Enterprise

EPOS consigue nuevas certificaciones para Soft Phones y Desk Phones de Alcatel-Lucent Enterprise

EPOS acaba de anunciar una nueva certificación para sus modelos ADAPT 360, 460, 560 660 y EXPAND 80 puedan interoperar con las soluciones Soft Phones y los Desk Phones de Alcatel-Lucent Enterprise.

EPOS, marca de soluciones de audio Premium para empresas y juegos, anuncia una nueva certificación para sus modelos ADAPT 360, 460, 560 y 660 y EXPAND 80 con Alcatel-Lucent Enterprise, proveedor líder de comunicaciones, redes y soluciones en la nube. Todos estos productos certificados ofrecen interoperabilidad de control de llamadas para los Soft Phones y Desk Phones de Alcatel-Lucent Enterprise. 

EPOS y Alcatel-Lucent Enterprise han llevado a cabo de manera conjunta las pruebas de compatibilidad para garantizar la interoperabilidad más eficaz entre los auriculares EPOS certificados y los productos de Alcatel-Lucent Enterprise, siguiendo las directrices de certificación de esta última. Los dispositivos se han probado tanto acústicamente como en funcionalidad en lo que se refiere al control de llamadas y en cuestión de interoperabilidad con los Soft Phones de Alcatel-Lucent Enterprise, admitiendo funciones adicionales como: responder llamadas, finalizarlas, sincronización de silencio, control del volumen, etc. Esta certificación con Alcatel-Lucent Enterprise completa una cartera de auriculares y dispositivos de conferencia certificados, compatibles con los lugares de trabajo híbridos modernos. 

Las pruebas de compatibilidad posicionan en la misma dirección a las dos empresas, focalizadas en ofrecer productos de alta calidad y sencillos de usar. La dedicación mutua a la calidad y la interoperabilidad en sus respectivos segmentos de negocio hace que este sea un paso natural para proporcionar soluciones adaptadas. Con el fin de tener una interoperabilidad total de control de las llamadas con los Desk Phones de Alcatel-Lucent Enterprise, EPOS ha desarrollado cables adaptadores EHS especiales para auriculares tipo DECT (IMPACT SDW serie 5000 y IMPACT DW), que permiten conectarse a los teléfonos de escritorio de Alcatel-Lucent Enterprise (4000, 8000 y la serie 8000s, en ambas versiones IP y TDM).

Para RainbowTM de Alcatel-Lucent Enterprise Soft Phone Client, plataforma de comunicación basada en la nube que permite a las organizaciones y usuarios conectarse y colaborar de manera eficiente con sus compañeros de trabajo, contactos y clientes, la interoperabilidad de Call Control se ofrece a través de la aplicación EPOS Connect.

Theis Mork, vicepresidente de Gestión de Productos y Soluciones Empresariales de EPOS, afirma: “Estamos encantados de anunciar nuevas certificaciones de nuestra solución de audio líder para nuestro socio Alcatel-Lucent Enterprise. Se trata de un paso importante para nosotros poder proporcionar una cartera completa de productos de alta calidad para los trabajadores actuales”.

Por su parte, Samuel Tourbot, jefe de Alcatel-Lucent Enterprise Cloud Business Engine, puntializa: “Nuestro principal objetivo siempre ha sido brindar soluciones de comunicación intuitivas, simples y convenientes a nuestros clientes. La asociación con EPOS está haciendo que nuestra misión sea aún más tangible que antes, brindando la capacidad de utilizar funciones de control de llamadas extendidas directamente desde su hardware”

“My Loewe”: una nueva aplicación para ofrecer un servicio integral

“My Loewe”: una nueva aplicación para ofrecer un servicio integral

La nueva app de la firma es una aplicación destinada a ofrecer un verdadero valor añadido a los usuarios de sus productos. Gracias a ella, el usuario puede desde un teléfono móvil o tableta y de la forma más intuitiva obtener información de su producto, manuales de instrucciones, estar al tanto del lanzamiento de otros nuevos y hasta contactar con el Centro de Atención al Cliente o acceder a sorteos y promociones, entre otras ventajas.

Loewe, histórico fabricante de televisores, acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva app: “My Loewe”.

Durante este año, en el que la firma celebra su 98 aniversario, Loewe va a presentar múltiples novedades entre las que figura esta nueva aplicación, cuyo objetivo es que el usuario pueda tener al alcance de la mano y de la forma más intuitiva posible toda aquella información que requiera sobre la marca y sus productos. 

Seleccionada para formar parte de los premios IF Design Award de 2021, nace ofreciendo un alto estándar de calidad al igual que los productos a los que acompaña. Así, gracias a ella, el usuario va a poder acceder a útiles funciones adicionales en cualquier momento y lugar desde su teléfono móvil o tableta. 

Información en tiempo real

A través de una sencilla interfaz, “My Loewe” facilita el acceso a información actualizada sobre los productos de la marca. Del mismo modo, envía notificaciones sobre nuevos equipos, compatibilidades y actualizaciones de software. A esto se suma el poder participar en encuentras, promociones y sorteos. 

Servicio integral

La marca no solo ofrece productos de excepcional calidad y elegante diseño, también mantiene una filosofía de servicio integral. El Centro de Atención al Cliente de Loewe presta asistencia al usuario final en todo tipo de cuestiones y, ahora, a través de esta app permite encontrar respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes en las FAQs que incluye, así como acceder al “Foro de Amigos de Loewe”, oficial de la marca, a través del que se puede entrar en contacto con otros usuarios para obtener consejos y trucos relativos a sus productos.

Acceso directo a manuales de instrucciones

Además, todos los manuales de los productos de la firma se encuentran almacenados en ella, pudiendo acceder fácilmente a ellos a través de su función de búsqueda, los cuales pueden descargarse y guardarlos directamente en el dispositivo inteligente.

Encontrar al distribuidor más cercano

“My Loewe” ofrece también una cómoda función de búsqueda de distribuidores. Para ello, el usuario tan sólo tiene que introducir el código postal y la aplicación filtra los distribuidores más cercanos, mostrando su nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico. Los usuarios de Loewe pueden así ponerse en contacto con su distribuidor en unos instantes.  Finalmente, “My Loewe” se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play Store y en Apple App Store en los idiomas: español, alemán, inglés, italiano, francés y holandés. 

EPOS IMPACT entra en el programa “Works With Chromebook”

EPOS IMPACT entra en el programa “Works With Chromebook”

EPOS apuesta por los Chromebook uniéndose a este programa a través de dos de sus auriculares, USB IMPACT SC 230 e IMPACT SC 260, que han sido recientemente certificados para ello.

Febrero 2021.-. EPOS, marca de soluciones de audio Premium para empresas y juegos, anuncia su nueva asociación con Chromebook y pasa a ofrecer dispositivos de audio que funcionan a la perfección con los equipos Chromebook y aplicaciones nativas de Chromebook. 

EPOS se une al programa “Works With Chromebook” a través de dos auriculares, que han sido recientemente certificados para ello. Así, los primeros auriculares que reciben esta certificación son los modelos: USB IMPACT SC 230 e IMPACT SC 260, con opciones de uno o dos auriculares.

“Hoy queremos comunicar lo que para nosotros supone un nuevo hito en nuestra labor continua de formar alianzas con socios estratégicos con el fin de ofrecer soluciones de audio a nivel mundial para individuos y empresas”, comenta Theis Mork, vicepresidente de Gestión de Producto de EPOS. A lo que añade: “Esta nueva asociación y certificación de nuestros auriculares para Chromebook pone de relieve nuestro compromiso de diseñar soluciones de audio superiores, pensadas para conectar a las personas de manera intuitiva y eficaz”.

Optimizada para comunicaciones unificadas, la línea IMPACT 200 integra micrófonos con cancelación de ruido y dispone de la capacidad de ofrecer conversaciones con un sonido natural a través de la tecnología de audio avanzada de EPOS. La certificación se ha llevado a cabo a través de pruebas de audio realizadas en laboratorios de terceros, garantizando un rendimiento de audio mejorado con los equipos Chromebooks. 

Para obtener más información sobre la línea IMPACT pulse aquí

Polk Signature S55e: descubre el placer de escuchar tu música con todo detalle

Polk Signature S55e: descubre el placer de escuchar tu música con todo detalle

  • Este altavoz pasivo de alta fidelidad permite disfrutar de tu  música como nunca lo habías hecho y ofrece un sonido de rango completo, profundo y claro, gracias a las tecnologías Dynamic Balance y Power Port®. 
  • También, destaca por integrar un tweeter de Terylene que es capaz de proporcionar una respuesta nítida de alta frecuencia para reproducir a la perfección los archivos de audio de alta resolución más recientes. Y sus conos de polipropileno reforzado con mica están destinados a obtener un mayor rango medio dinámico. 

Enero 2021.- Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, presenta sus aclamados altavoces Signature S55e.

Bajo un estilo moderno y sofisticado de bordes curvos, este sistema de pie ha sido diseñado para que puedas escuchar con todo detalle tus discos favoritos. Para ello, se vale de la exclusiva tecnología Dynamic Balance, que garantiza un sonido de rango completo, profundo y nítido, sin importar lo que se esté escuchando. De hecho, dicha tecnología está capacitada para analizar todo el sistema electroacústico y mecánico del altavoz con el fin de lograr una mejor selección de materiales y una geometría más eficiente. 

Altavoz de rango medio a medida

Polk S55e dispone de conos de polipropileno reforzados con mica de 6,5”, además de un motor cerámico de impresionante estructura y arañas de fibra Conex de alta temperatura, que se combinan para crear un altavoz de una eficiencia excepcionalmente alta. 

Todo ello se traduce en la producción de bajos más nítidos, una mejor linealidad, una menor distorsión y hasta una mayor durabilidad. 

Tweeter de alta resolución

Asimismo, dispone de un tweeter de 1” con cúpula de Terylene con soportes curvilíneos que amplían la respuesta y reducen la resonancia, al igual que la potente estructura del motor cerámico, que también consigue disminuir la resonancia del sistema, extendiendo la respuesta de baja frecuencia. De esta manera, es capaz de lograr una mejor dispersión en el rango medio crítico, lo que produce una respuesta de alta frecuencia nítida y detallada, logrando, en definitiva, una reproducción vívida de voces e instrumentos. A todo ello, se suma su amplia respuesta de frecuencia, que abarca desde 32 Hz a 40 kHz con el objetivo de reproducir los archivos de audio de alta resolución. 

Bajos más profundos e impactantes

Además, Polk S55e destaca por integrar la tecnología Power Port®, exclusiva de la firma, a través de la cual consigue ofrecer unos bajos más profundos y de mayor impacto. Para ello, traslada suavemente el flujo de aire del puerto del altavoz al área donde se está escuchando el sonido. De igual modo, extiende el puerto de bajos en general, lo que se traduce en una mayor superficie para eliminar la turbulencia y la distorsión y, así, lograr un impacto de bajos más profundo y musical. A todo lo anterior, añade 3 dB más en la salida de respuesta de bajos que un puerto tradicional.PVP Polk Signature S55e: 900 euros (IVA incluido)/pareja 

Denon Home Sound Bar 550, una barra de sonido 3D dentro del ecosistema multisala HEOS

Denon Home Sound Bar 550, una barra de sonido 3D dentro del ecosistema multisala HEOS

Con Dolby Atmos, DTS:X, Alexa y HEOS integrados, junto con la compatibilidad de video 4K, esta nueva barra de tamaño compacto consigue crear impresionantes experiencias de cine en 3D. 

De instalación sumamente sencilla gracias a su cable HDMI, destaca por ofrecer diversas posibilidades de gestión y control: a través de su frontal, el mando a distancia, la aplicación y, también, mediante comandos por voz.

Denon, compañía europea líder en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, acaba de presentar una nueva barra de sonido dentro de su línea Home: Home Sound Bar 550.

Con unas dimensiones de 650x75x120mm, esta barra compacta y de alto rendimiento nace con el propósito de aportar un audio de calidad al televisor. Con hardware acústico avanzado, procesamiento de señal digital sintonizado por expertos y controladores Premium, proporciona todo lo que un amante del buen sonido precisa en su hogar, pudiendo disfrutar de un excelente sonido envolvente 3D. 

Para ello, cuenta en su interior con cuatro drivers de rango completo con 55 mm de diámetro y dos tweeters principales de 19 mm, cada uno de ellos con su propio amplificador dedicado y acompañados de tres radiadores pasivos con el fin de mejorar la respuesta en bajas frecuencias.

Del mismo modo, ofrece la capacidad de proporcionar sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X 3D junto con la compatibilidad de video 4K, creando una experiencia cinematográifca 3D realista. Además, gracias a una matriz de seis controladores permite disfrutar a lo grande de películas, programas de televisión y música. 

Música en streaming

Home Sound Bar 550 transmite la música en alta resolución desde los servicios de música en steaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music HD, TIDAL y más o a partir de las bibliotecas de las que disponga el usuario en su teléfono o tablet a través de WiFi, AirPlay 2 o bluetooth. Gracias a ello, es posible tener acceso a millones de canciones, incluidas miles de pistas de audio digital de alta resolución y todas controladas sin esfuerzo desde una sola aplicación. Los oyentes pueden reproducir música diferente en cada habitación o agrupar todos los dispositivos HEOS Built-in y Denon Home juntos para transmitir la misma música por toda la casa u oficina. 

También, destaca por ser compatible con Apple AisPlay 2 para transmitir fácilmente desde dispositivos Apple y por garantizar una integración sin esfuerzo con los ecosistemas domésticos inteligentes más populares, ya que incluye controladores de software integrados para Control4, Crestron, URC, Elan y más. 

Comandos de voz, panel, aplicación o mando

La nueva barra de Denon ofrece la comodidad de poder gestionar tanto sus funciones como el audio a través de diferentes maneras. Así, gracias a los micrófonos que integra, el usuario puede pedirla a través de comandos de voz mediante Alexa, Echo o Dot que esta suba o baje el volumen, seleccionar canciones o elegir entre los diferentes modos de audio que aporta, entre otras cuestiones. 

A su vez, la barra está provista de un panel de control que cuenta con un sensor de proximidad que permite que este se encienda de forma automática cuando se pasa la mano por encima, iluminándose los controles y facilitando la gestión del volumen, la desconexión del asistente de voz, cambiar la canción, etc. Una prestación muy útil por la noche porque gracias a ella no es necesario recurrir a encender la luz, usar el mando o la aplicación del móvil. 

Por su parte, el mando a distancia y la aplicación HEOS cuentan con tres botones de selección rápida. Así, por ejemplo, con Quick Select es posible almacenar la fuente preferida con modos de escucha o estaciones de radio por Internet para difrutarlas cuando lo desee con tan sólo pulsar un botón.

Cine en casa modular

También y sin necesidad de ni un solo cable, Home Sound Bar 550 puede sumarse al ecosistema HEOS de manera inalámbrica junto con otros productos de la marca y dar lugar a completo equipo de cine en casa. 

De esta forma, puede utilizarse de manera independiente o unirse con otros altavoces Denon Home inalámbricos, incluidos los nuevos modelos 150, 250 y 350, consiguiendo, un sonido envolvente. Y si el oyente quiere conseguir un mayor rendimiento de los graves y un efecto aún más impactante y realista, puede acompañar la barra con el subwoofer inalámbrico DSW-1H. 

Conectividad para un sonido superior

Finalmente, en cuanto a conectividad se refiere, dispone de dos puertos HDMI, uno de ellos compatible con eARC (canal remoto de audio mejorado) que consigue una calidad de sonido superior a través de una sola conexión HDMI al televisor, una entrada óptica digital y un puerto USB para acoplar memorias con listas de canciones.

PVPR Denon Home Sound Bar 550: 649 euros (IVA incluido)

Pin It on Pinterest