EPOS|Sennheiser repite como patrocinador y ponente en Expo/Relación Cliente 2021

EPOS|Sennheiser repite como patrocinador y ponente en Expo/Relación Cliente 2021

La marca de audio premium EPOS está presente en este destacado evento dentro del sector contact center, que ha regresado por todo lo alto a su cita presencial y acoge a todos aquellos que desean estar al tanto de los nuevos modelos de comunicación y las mejores fórmulas para optimizar la relación con el cliente. 

Este año, la firma, que repite como patrocinadora, está mostrando sus productos más representativos destinados a oficina y call center, pertenecientes a sus líneas IMPACT y ADAPT. También, ha participado en una ponencia acerca de la importancia del rol estratégico del contact center. 

EPOS|Sennheiser, marca de audio Premium perteneciente al Grupo Demant, participa tanto como patrocinador como expositor en la 24ª edición de EXPO/Relación Cliente. El encuentro, un referente para todos los profesionales de la relación con el cliente y el contact center, ha regresado a su formato presencial y lo hace por todo lo alto, invitando a los asistentes a vivir una experiencia de cine en las salas Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Madrid).

El evento, que tiene lugar durante los días 24 y 25 de noviembre, constituye el perfecto nexo de unión para todos los profesionales del sector y les invita a participar de los diferentes espacios y actividades que se están llevando a cabo durante ambas jornadas: zona expo para el networking, conferencias y mesas redondas especializadas, almuerzo y coffee en la zona Expo, stands en la antesala de las conferencias, entrega de los Premios Excelencia en Relación con Clientes y, como colofón, una estupenda noche de gala.

Y entre las compañías participantes, destacan las principales fabricantes y proveedores de servicios, como es el caso de EPOS|Sennheiser. La firma de audio premium está aprovechando la ocasión para mostrar sus productos más destacados y novedosos dentro de sus líneas ADAPT e IMPACT.    

ADAPT 100 y 200 series

Así, los asistentes al evento pueden descubrir la serie ADAPT 100, unos auriculares diseñados para ofrecer flexibilidad al usuario y también comodidad durante todo el día, gracias a sus grandes almohadillas de cuero sintético y espuma bajo un diseño ergonómico y liviano. Consta, además, de un brazo articulado que se pliega cuidadosamente en el auricular cuando no está en uso, ofreciendo una transición perfecta entre llamadas y otras tareas. También, destaca por estar certificado para Microsoft Teams, pudiendo iniciarlo simplemente haciendo “clic” en el botón del control de llamadas. 

Del mismo modo, la firma está mostrando su línea ADAPT 200 a través de su modelo 260. Unos auriculares que se han desarrollado para cubrir las necesidades de los equipos laborales flexibles que precisan de un dispositivo de audio capaz de adaptarse a los diferentes entornos de trabajo y, además, optimizarlos. Cuenta con un estilo ligero y cómodo, así como también un ajuste personalizado y ofrece la posibilidad de comunicación con dos dispositivos simultáneamente vía Bluetooth. Además, destaca por incorporar un micrófono con cancelación de ruido que favorece la concentración al eliminar el ruido ambiental innecesario y mejorar la experiencia de conversación mediante tecnología EPOS VoiceTM. Por otro lado, las suaves y al mismo tiempo gruesas almohadillas garantizan la máxima comodidad durante todo el día y un óptimo aislamiento acústico pasivo, mientras que el discreto brazo plegable asegura una transición fluida entre llamadas y otras tareas, tanto en la oficina como en movimiento. 

Serie IMPACT 600

Otra de las series que se pueden conocer de primera mano en este encuentro es IMPACT 600, una gama de auriculares diseñada específicamente para contact centers y profesionales de oficina que requieren de un rendimiento de sonido excepcional. Los auriculares de la serie IMPACT 600 ofrecen un sonido excelente y un diseño resistente y duradero, de gran calidad. Todos los auriculares cuentan con micrófono con cancelación de ruido para una comunicación increíblemente precisa y clara. Además, los usuarios disfrutarán de un ajuste ergonómico durante toda su jornada, gracias a las cómodas almohadillas de cuero sintético, así como de un diseño elegante elaborado con materiales resistentes de primera calidad.

La gran relevancia del Contact Center

Para finalizar, ayer tuvo lugar la mesa redonda “El Contact Center se sienta en 1ª fila: afianzando su rol estratégico”, en la que ha participado José Renard, Sales Manager de España y Portugal de EPOS|Sennheiser. Esta mesa ha abordado cómo la pandemia ha propiciado un cambio real en el rol del contact center dentro de cualquier organización, ocupando una posición más estratégica. Al mismo tiempo, se plantea cuestiones entre las que figuran cómo mantener esa posición o qué responsabilidad tienen los líderes del CC para seguir demostrando el valor que aporta la función de atención al cliente a la compañía. Y no menos importantes son otros puntos sobre los que versará la ponencia, como cuáles son los ejes sobre los que seguir trabajando para mantener al CAC en primera línea, entre los que se hallan mensajería en tiempo real, autoservicio, IA, cloud o la importancia del equipo humano.

En definitiva, a los expertos reunidos en este debate se les ha planteado una gran pregunta: ¿Cómo trasladar la realidad de que atención al cliente somos todos al resto de los departamentos de la compañía?

ACERCA DE EPOS

EPOS es una compañía de audio que desarrolla y comercializa dispositivos para el sector profesional. Tecnologías líderes y avanzadas son la base de la recién establecida empresa danesa EPOS, que ofrece soluciones de audio premium diseñadas para entorno empresarial con el diseño, la tecnología y el rendimiento como parámetros primordiales.

EPOS deriva del latín y el griego antiguo y se utiliza para describir historias épicas, discursos y poesía. El nombre refleja nuestra dedicación en la creación de soluciones que refuerzan las vías de comunicación y liberan el potencial humano a través del poder del audio. EPOS opera en un mercado global con oficinas y socios en más de 30 países y se apoya en más de 115 años de experiencia en sonido e innovación.

Encuentre más información sobre EPOS en www.eposaudio.com

EPOS se ha hecho cargo por completo de los auriculares pertenecientes a Enterprise Solutions (incluido Air Traffic Control) de la marca compartida EPOS|Sennheiser a partir del año 2020.

Conoce todas las ventajas de correr en interior con ayuda de tu reloj Garmin

Conoce todas las ventajas de correr en interior con ayuda de tu reloj Garmin

Con el otoño, la bajada de temperaturas y las lluvias hacen que muchos runners opten por seguir corriendo, pero esta vez en interiores. Y es que hacer running en cinta es igualmente trackeable que practicarlo al aire libre, y más si contamos con los relojes Forerunner® de Garmin, que nos permitirán sacar el máximo partido de este deporte, también bajo techo. 

El running es el entrenamiento de cardio perfecto porque estimula la musculatura y el ritmo cardiaco, además de permitir la quema de calorías. Pero con el otoño la temperatura comienza a bajar y la lluvia hace acto de presencia, algo que supone un reto para los runners, que se plantean seguir calzándose las zapatillas, pero esta vez en interiores.

Pero lo que está claro es que subirse a la cinta tiene sus ventajas y no sólo porque nos libramos de las condiciones climáticas adversas, sino también porque no hay semáforos ni cualquier otro obstáculo que te haga romper el ritmo, reduciendo, además, el riesgo de lesiones. Asimismo, vas a poder elegir la inclinación, el ritmo y hasta los intervalos.

Además, con copilotos a la última como son los Forerunner de Garmin, tendrás en tu muñeca a todo un aliado que te permitirá no sólo sacar el máximo provecho a tus entrenos, sino con el que también contarás con otras prestaciones como: almacenamiento y gestión de la música (sólo algunos modelos) y las notificaciones de las llamadas y mensajes que recibas, entre otras, para no tener que consultar el teléfono mientras estas en la cinta. 

Entrenos controlados y eficientes

Especialmente diseñados para los corredores, los avanzados smartwatches de la línea Forerunner te van a permitir, dependiendo del modelo, llevar un control exhaustivo del entreno en interiores, ofreciendo múltiples prestaciones como:

  • Planes de entrenamiento personalizados. Contarás con entrenos especialmente pensados para interiores con la aplicación Garmin Connect o sincronizar tu reloj fácilmente desde otras plataformas como TrainingPeaks o TrainerRoad. Además, vas a recibir recomendaciones de carrera adaptadas a tus preferencias y a tu forma física en función de la carga y estado de entreno actuales. Es más, con Garmin Coach accederás a planes de entrenamiento gratuitos y adaptativos, que ofrecen orientación gracias a entrenadores expertos, adaptándose a ti y a tus objetivos.  
  • Resultados aeróbicos y anaeróbicos. Con la prestación Training Effect vas a poder comprobar cómo influyen tus entrenos en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia con información aeróbica y anaeróbica. Y tras cada sesión de entrenamiento, el control de tiempo de recuperación integrado en el propio reloj te va a indicar cuánto tiempo debes descansar antes de realizar otro gran esfuerzo. Incluso, tiene en cuenta el estrés durante todo el día, el sueño y la actividad diaria fuera de los entrenos. 
  • Capacidad de rendimiento. El pronóstico de carrera te ayudará a alcanzar tu objetivo de carrera y ver el impacto del entreno en el tiempo de finalización previsto, teniendo en cuenta tu nivel de forma física y tu historial de entreno. Además, vas a poder estar al tanto de tu capacidad de rendimiento porque mientras corres analizará el ritmo, la frecuencia cardiaca y su variabilidad para obtener una evaluación en tiempo real de tu capacidad de rendimiento actual. Además, gracias al indicador de consumo máximo de oxígeno (VO2 MAX) estarás al tanto de los cambios de rendimiento que se pueden producir, por ejemplo, por el calor de hacer deporte en sala.
  • Estado de entrenamiento. Esta métrica evalúa tu historial de ejercicio reciente y tus indicadores de rendimiento para que sepas si tu entreno es productivo, si has llegado a tu pico de forma o si, en cambio, estás realizando un sobreesfuerzo. 
  • Dinámicas de carrera. Si lo utilizas con un accesorio compatible como Running Dynamics Pod o HRM-ProTM, tendrás las métricas de carrera cruciales como la cadencia, la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio y muchos más datos cruciales.
  • Música y notificaciones. En ciertos modelos, podrás descargar tus listas de reproducción de algunos de los servicios de música más populares directamente en el reloj. Además, podrás recibir correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj. Y todo ello sin tener que estar pendiente del teléfono móvil mientras corres sobre la cinta, algo que resulta muy cómodo si quieres cambiar de canción o leer un mensaje recibido directamente desde la pantalla del dispositivo. Y si sales del gimnasio y necesitas comprar algo, podrás hacerlo directamente desde el dispositivo gracias a la solución de pago por contactless Garmin Pay. 

Todas estas prestaciones y muchas otras son las que puedes encontrar en los relojes de la línea Forerunner® de Garmin. Creada especialmente para los amantes del running, ofrece todo aquello que se necesita antes, durante y después de la carrera, contando así con el mejor copiloto en la muñeca para este deporte tanto en exteriores como también en interiores. 

Acerca de Garmin

Diseñados desde el interior para la vida exterior, los productos Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y un reto para superar el ayer. 

Para obtener más información sobre las características, los precios y la disponibilidad de todos sus productos, así como sobre sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/https://www.garmin.com/es-ES/blog/,  https://twitter.com/Garmin_Iberia/,  https://www.instagram.com/garmin_iberia/, y https://www.facebook.com/GarminIberia

Polk Monitor XT 20: sonido realista y máximo rendimiento para todos

Polk Monitor XT 20: sonido realista y máximo rendimiento para todos

Audio de alta resolución y compatibilidad con Dolby Atmos son dos de las principales características de estos altavoces de estantería, que se pueden emparejar con amplificadores para reproducir graves profundos y convertirse en la solución idónea para los amantes del cine, la música y los juegos. 

Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, cuenta en su catálogo con los altavoces de estantería más potentes y versátiles: Monitor XT 20

Pertenecientes a la línea Monitor XT y compatibles con Dolby Atmos y DTS:X, presentan un diseño moderno, además de cumplir con la premisa de la firma de ofrecer un gran sonido para todos. En este sentido, están capacitados para optimizar el disfrute de la música, los juegos y las películas con un sonido realista de alta resolución y unos graves sin esfuerzo. 

Asimismo, se trata del altavoz de estantería de mayor rendimiento de la línea Monitor XT, y se puede emparejar con amplificadores más potentes con el objetivo de producir graves más profundos (media octava más baja).

Tecnología que se siente

Los altavoces Monitor XT 20 incluyen tweeters de cúpula de terileno con certificación de audio de alta resolución, capaces de reproducir fielmente el audio más allá de los 40 kHz. Estos avanzados tweeters brindan una gran sensación de espacio y una claridad extrema, algo que se escucha y también se siente. 

Por su parte, los altavoces de Polk siempre han sido sinónimo de bajos sin esfuerzo, incluso en aquellos de reducidas dimensiones, y MXT20 no es una excepción. Los robustos woofers de 6,5″ de alta eficiencia y dinámicamente equilibrados proporcionan unos medios limpios y abiertos y unos graves potentes y sensibles, con una baja distorsión, lo que repercute en que las voces y los instrumentos se escuchen con claridad y que las bandas sonoras de las películas y la música resulten impactantes.

Universo amplificado en alta resolución

Compatible con los últimos receptores AV con sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X y con amplificadores de 4 y 8 ohmios, Polk Monitor XT no requiere un equipo especializado para ofrecer un gran sonido. Si así lo desea el usuario, es posible combinar el módulo de altura MXT90 con el MXT20 para experimentar nuevas dimensiones de sonido 3D.

Además de música, películas o juegos en alta resolución, Monitor XT 20 también resultan perfectos para reproducir los servicios de streaming en alta resolución como Apple Music, Tidal, Amazon Music HD, Qobuz y Spotify HiFi.

Legado y componentes excepcionales

Todos los modelos Monitor XT han sido diseñados para disfrutar de un sonido puro: sus bornes de conexión niquelados garantizan una conexión directa y sin pérdidas; las cajas rígidas de MDF aíslan el sonido del woofer y el tweeter sin añadir resonancias no deseadas; y sus rejillas extraíbles y de ajuste preciso minimizan las interferencias sónicas.

Finalmente, la serie Monitor XT se presenta en acabado Midnight Black y ofrece una garantía limitada de cinco años para asegurar innumerables horas de placer auditivo. 

PVP Polk The Monitor XT 20: 249 euros/par (IVA incluido)

Estas Navidades, encuentra tu regalo perfecto con Garmin

Estas Navidades, encuentra tu regalo perfecto con Garmin

Llega la época más especial y mágica del año y con ella la oportunidad de compartir momentos inolvidables con los tuyos. Como la cara que pondrán al ver bajo el árbol esos regalos tan especiales, aquellos que se van a convertir en 2022 en sus compañeros inseparables. Porque los productos de la firma son dispositivos a la última en tecnología que les permitirán llevar una vida más saludable y disfrutar de sus actividades deportivas favoritas.

Llegan las Navidades. Esa época del año en la que compartimos momentos muy especiales con nuestros seres más queridos. Y con ella el momento de pensar cuál será aquel regalo más acertado para ellos. Garmin te lo pone fácil con su amplia gama de productos que se ajustan a los gustos y necesidades de cada persona, como los aquí detallados.

Vida saludable, deporte y mucho más

Forerunner® 945 LTE, la apuesta multideporte 

Si tus familiares son de los que practican múltiples disciplinas y siempre buscan nuevos retos, este es su reloj. Un dispositivo multideporte que destaca por integrar la nueva tecnología de comunicación LTE1, que permite disponer de todas las funciones de seguridad y seguimiento en tiempo real sin necesidad de llevar el teléfono encima, además de música, pagos contactless Garmin Pay™ y mapas topográficos, todo, en la muñeca. Como punto diferencial, el reloj permite a los usuarios, ya sea entrenando o compitiendo, la posibilidad de pedir ayuda cuando sea necesario y mantenerse conectados con sus principales contactos sin necesidad de llevar el teléfono móvil. Así, si el usuario se siente inseguro o el propio reloj deportivo detecta que ocurrió un incidente, las funciones de asistencia y detección de incidentes2 enviarán un mensaje con su ubicación a los contactos de emergencia previamente elegidos. 

Además, el reloj puede enviar automáticamente el nombre y la ubicación del usuario a Garmin IERCC, un centro de coordinación de respuesta de emergencia profesional con personal disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, destinado a contactar y coordinar con los servicios de emergencia u otros para poder brindar la asistencia necesaria3. Garmin IERCC permanecerá en contacto con el deportista a través de mensajes bidireccionales con el reloj hasta que se resuelva la situación de emergencia. Este dispositivo multideporte permite al usuario estar listo para cualquier desafío, desde nadar en aguas abiertas hasta hacer largos entrenamientos o carreras. 

PVPR Forerunner® 945 LTE: 649,99 euros (IVA incluido)

Venu® 2, estilo y prestaciones a la última 

Este es un smartwatch con el que acertarás seguro. De elegante diseño, destaca por estar disponible en una gran variedad de tonalidades, así como por sus correas fácilmente intercambiables. Increíblemente avanzado, está provisto de una pantalla AMOLED a todo color y táctil de gran definición y colores increíblemente definidos y realistas. Increíblemente avanzado, destaca por ofrecer un avanzado seguimiento fisiológico las 24 horas del día. Provisto de más de 25 aplicaciones deportivas y entrenamientos animados, destaca su perfil mejorado de entrenamientos HIIT con AMRAP, EMOM y Tabata. Todo se completa con conectividad en tiempo real, alertas de seguimiento y seguridad, notificaciones inteligentes, avisos de llamadas, almacenamiento de música con capacidad de hasta 650 canciones, pagos por contactless y una autonomía de la batería de más de 10 días en modo smartwatch. 

PVPR Venu® 2: 399,99 euros (IVA incluido)

Edge® 130 plus y 1030 plus, lo último para los amantes de la bici  

Si a tus seres queridos les encanta el ciclismo, el mejor regalo puede ser un ciclocomputador Edge® 130 plus o 1030 plus. Diseñados por y para ciclistas, incluyen navegación de última generación, información detallada sobre el rendimiento y funciones de seguridad y rastreo. Edge® 130 Plus y 1030 Plus permiten a los ciclistas sincronizar automáticamente los entrenamientos en interiores y exteriores desde Garmin Connect™ u otras aplicaciones. Durante los recorridos, utilizan datos específicos para proporcionar una visión dinámica del rendimiento, entre los que se encuentra el VO2 máx y la frecuencia cardíaca (cuando se empareja con sensores compatibles). También aportan dinámicas MTB y la función ClimbPro, que permite a los ciclistas ver el ascenso y la pendiente restante de cada una de las subidas cuando siguen una ruta.

PVPR Edge® 130 plus y 1030 plus: 199,99 y 599,99 euros (IVA incluido)

Aventura sobre ruedas

Garmin CatalystTM, para los pilotos de carreras

Es el producto ideal para aquellos que disfrutan del volante en circuito. Especialmente diseñado para los pilotos de carrera más exigentes, es capaz de analizar la trazada del piloto y sugerir la mejor trazada para conseguir la máxima eficiencia en la conducción, a lo que suma datos de rendimiento e instrucciones audibles en tiempo real. Además, integra tecnología puntera y funciones como True Optimal LapTM, capacitada para grabar automáticamente la línea de trazada en el circuito de manera precisa y reunir toda la información para reducir los tiempos en pista. Puedes verlo en movimiento en este link

PVPR Catalyst™: 999,99 euros (IVA incluido)

Garmin TreadTM, vehículos off-road

Para los entusiastas de la aventura este es el regalo perfecto. Un navegador con GPS que ha sido diseñado para vehículos off-road como quads y ATVs. Capacitado para soportar terrenos difíciles, temperaturas extremas y condiciones climáticas adversas4, destaca por contar con Group Ride Tracker, gracias a lo que es posible compartir ubicación y enviar mensajes predeterminados con hasta 20 dispositivos5, sin necesidad de conexión a internet. De igual manera, dispone de mapas topográficos de Europa, África y Oriente Medio, así como imágenes satelitales Bridseye. 

Además, puede completarse con la caja de control digital PowerSwitchTM y la cámara inalámbrica BCTM 40, que ayuda a los aventureros a mantenerse informados del entorno y a desplazarse en todo momento con la mayor confianza. 

PVPR Garmin TreadTM699,99 euros (IVA incluido)

Todos estos productos y muchos otros que conforman el amplio catálogo de la firma pueden ser el presente perfecto para estas señaladas fechas, ajustándose a la perfección a los deseos de cada uno de tus seres queridos. 

We. by Loewe, una nueva marca para jóvenes nativos digitales

We. by Loewe, una nueva marca para jóvenes nativos digitales

Calidad incuestionable, sostenibilidad y un diseño excepcional y fascinante. Casi un siglo después de su fundación, la multinacional germana lanza una nueva marca con innovadoras soluciones de audio y vídeo, orientada al consumo dinámico de contenidos de los jóvenes.

Durante casi un siglo, Loewe ha sido sinónimo de entretenimiento doméstico de lujo “Made in Germany”. Ahora, la empresa con sede en Kronach comienza un nuevo capítulo de su dilatada historia con We. by Loewe, una nueva marca destinada a cubrir las necesidades de un público joven. 

We. SEE by Loewe, los televisores

Loewe ha querido dar el pistoletazo de salida de la nueva marca We. by Loewe a través de su gama de televisores We. SEE by Loewe. Técnicamente, los desarrolladores de la firma han apostando por paneles LED de máxima calidad en diferentes tamaños de pantalla, yendo de las 32 a las 55 pulgadas, y en tonalidades tan atrevidas como el rojo coral y el azul celeste, además del gris oscuro. Además, son televisores para streaming por excelencia, ya que llevan preinstaladas aplicaciones de los principales proveedores como Netflix, YouTube y Amazon Prime, entre otros. El equipamiento estándar incluye, además, múltiples interfaces cableadas (HDMI, LAN, USB y TOSLINK) e inalámbricas (Wi-Fi, Bluetooth y DLNA), sintonizador TDT2 y Satélite y la posibilidad de grabación por USB. Por su parte, la potente barra de sonido que llevan integrada con Dolby Atmos es también una parte esencial del conjunto. 

Diseño diferenciador

Así, el diseño moderno e innovador que ofrece We. by Loewe se basa en las características propias de la marca principal de Loewe, aunque ahora de una manera nueva e independiente. Para ello, los diseñadores han elegido una selección de materiales de alta calidad y han apostado por un concepto diferenciador de color en dos tonos especialmente desarrollado para We. by Loewe. A todo esto, se suma un soporte de sobremesa integrado y una guía de cables inteligente, completando así el concepto general de esta joven generación de televisores.

We. HEAR by Loewe, los altavoces

Dentro de la nueva marca también se encuentra una serie de altavoces Bluetooth, tanto de uso doméstico como portátil: We. HEAR 1 y 2. Disponibles en dos tamaños, cuatro colores llamativos y detalles inteligentes, los nuevos modelos han sido destinados también para atraer a un público joven y amante de la música en busca de un producto verdaderamente excepcional. 

HEAR  1 y 2, el sonido portátil de We. HEAR by Loewe

En concreto, HEAR 2 es un altavoz consta de una tela acústica de alta calidad y un innovador nivel de resistencia a las salpicaduras IPX6 lo que le permite poder utilizarse en el exterior. Dos altavoces de agudos, dos más de medios y otros dos de graven proporcionan una gran potencia de 60 vatios. También destaca por ofrecer una elevada autonomía de hasta 17 horas y el modo “Fiesta” que permite conectar dos altavoces de forma inalámbrica para disfrutar más aún de la música. Y para llevarlo de un lado a otro y disfrutar de diferentes actividades al aire libre puede trasladarse cómodamente gracias a su práctica bandolera. Cuenta con un precio de 169 euros, mientras que su hermano pequeño, We. HEAR1, se puede adquirir por sólo 99 euros. 

Premio al mejor altavoz

Los reconocimientos no se han hecho esperar. Así, el nuevo altavoz Bluetooth portátil HEAR 2 ha conseguido el prestigioso premio Mobile Speaker 2021-2022 de la mano de la Asociación de Expertos en Imagen y Sonido (EISA). Un galardón que supone el reconocimiento a la avanzada tecnología y el diseño innovador que posee, especialmente creado para las nuevas generaciones. Además, el jurado internacional ha tenido en cuenta su funcionamiento sencillo e intuitivo, su extraordinaria atención al detalle y la gran variedad de colores en las que puede adquirirse: azul celeste, rojo coral, gris claro y gris oscuro. 

Acerca de EISA

La Asociación de Expertos en Imagen y Sonido es una plataforma de 60 revistas de tecnología, sitios web y blogs de redes sociales de 29 países especializados en alta fidelidad, cine en casa, fotografía y vídeo, electrónica para el automóvil y dispositivos móviles. Cada año, un jurado formado por expertos premia los mejores productos de cada categoría con un codiciado premio EISA.

Todo para los jóvenes nativos digitales

No solo los productos de We. by Loewe están orientados a las necesidades de este grupo objetivo de jóvenes nativos digitales, sino también el servicio personalizado de atención al cliente y las actividades de marketing y comunicación basadas en los contenidos, especialmente adaptadas a ellos y a sus comunidades.

YAMAHA YH-L700A: completa experiencia auditiva multidimensional

YAMAHA YH-L700A: completa experiencia auditiva multidimensional

Lánzate a disfrutar del sonido de forma tridimensional y personalizada, al volumen adecuado en cada circunstancia y sin ruido ambiental, exceptuando aquellos sonidos de los que necesites estar al tanto.   

Porque estos nuevos auriculares cuentan con la novedosa tecnología de Campo Sonoro 3D,que permite transformar la escucha de dos canales en una experiencia multicanal. Además, disponen de un optimizador de escucha que tiene en cuenta el tamaño del canal auditivo y avanzadas tecnologías como Advanced ANC, que elimina el ruido para conseguir un sonido puro, o Listening Care, destinada a equilibrar el volumen en función de la música y el entorno. 

Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de lanzar al mercado sus nuevos auriculares YH-L700A.

Un nuevo modelo supraural con el que es posible vivir una experiencia inalámbrica de audio totalmente inmersiva, personalizada y multicanal gracias a las innovadoras tecnologías que incorpora. 

Sonido tridimensional

Los auriculares YH-L700A se caracterizan por ofrecer como novedad la inmersión de sonido 3D, lo que se traduce en la capacidad para proporcionar un espacio de sonido envolvente completo y optimizado. El objetivo: disfrutar de toda una aventura auditiva multidimensional. 

En general, los auriculares disponen de controladores que se colocan muy cerca del oído, por lo que los sonidos se envían al tímpano sin atravesar el espacio, lo que produce que la fuente de sonido sea claramente audible, dificultando, de esta forma, la localización de instrumentos y sonidos individuales. 

Sin embargo, Yamaha ha querido solventar este inconveniente basándose en su tecnología 3D Sound Field, que con más de 30 años de uso del procesamiento Cinema DSP en productos de cine en casa, permite transformar la escucha de dos canales en una experiencia multicanal. Esta localiza la fuente de sonido mediante el uso de la tecnología de audio HRTF (sonido envolvente virtual), sintonizando el audio binaural y convirtiendo la fuente de sonido de dos canales en un espacio de sonido tridimensional. 

Cancelación de ruido activa avanzada

La tecnología de cancelación de ruido única de Yamaha nunca interfiere con la fuente de sonido porque se centra en eliminar solamente el ruido para ofrecer una señal de sonido totalmente pura.

La cancelación activa de ruido tiene la fama de perder señales de baja frecuencia durante la reproducción de música, pero Advanced ANC adopta un nuevo enfoque, suprimiendo el ruido ambiental sin aplicar ningún procesamiento a la señal musical. De esta forma, los micrófonos de oído escuchan las señales combinadas de música y ruido, separando el procesamiento de la señal del ruido de fondo y la música mediante un algoritmo nuevo y único. Mientras, la señal recopilada por el micrófono interno analiza el ruido, calculando lo que debe eliminarse de la señal de reproducción de música para que solo se borre el ruido. Esto significa que no hay un procesamiento innecesario de la señal musical, preservando así la pureza de la música. 

Audio personalizado

Teniendo en cuenta que el tamaño y la forma de nuestra cabeza y de nuestros oídos influyen en la manera en que interpretamos el sonido procedente de los auriculares, el optimizador de escucha de Yamaha utiliza un micrófono interno para medir el sellado y la fuga de aire de los oídos de diferentes formas cada 20 segundos. Esto conlleva que la reproducción se optimice en tiempo real para corregir la diferencia entre la fuente y la condición de escucha real, entregando al final un sonido personalizado para cada persona. 

El cuidado de la escucha

A su vez, destacan por estar provistos de la exclusiva tecnología Listening Care de Yamaha, que se basa en las características propias del oído humano, que es más sensible a algunas frecuencias (notas) y menos a otras, siendo capaz de percibir mejor los medios y las voces. Así, hay determinadas frecuencias que escuchamos peor a bajo volumen, por lo que tendemos a subirlo para apreciarlas, poniendo en riesgo nuestra audición. 

Este nuevo sistema tiene en cuenta la música que nos llega y, al mismo tiempo, el ruido del entorno, llevando a cabo un ajuste de los niveles y la ecualización para conseguir un equilibrio óptimo a cualquier volumen. 

Como resultado, obtenemos un sonido natural, fácil de escuchar a bajo volumen y una reducción, por tanto, de la fatiga auditiva que se produce debido a niveles excesivos.

Concretamente, la tecnología Listening Care adopta en este modelo un enfoque adaptativo en tiempo real, valiéndose de los datos recogidos durante los últimos cinco segundos y calculando, así, el nivel de volumen promedio cada 0,7 ms. La corrección aplicada a través de un ecualizador de cuatro bandas es adaptativa según el nivel de volumen promedio. Por tanto, la optimización se realiza con una precisión significativamente mayor en relación con el volumen de contenido de forma continua. Además, para obtener un efecto más natural, los parámetros de corrección se aplican lentamente a lo largo del tiempo. En definitiva, la experiencia auditiva se personaliza con la música y el entorno, lo que se traduce en un sonido completamente individualizado.

Sonido ambiental en un segundo plano

Escuchar a través de unos auriculares ayuda a aislarse del mundo y sumergirse en la música. Sin embargo, aislarse del todo puede significar quedarse sin escuchar ruidos que son de vital importancia como la sirena de una ambulancia, el claxon de un coche o los mensajes de las próximas paradas en los medios de transporte. Para escucharlos, estos auriculares integran la función de ruido ambientalque, gracias a un micrófono destinado a capturar este tipo de sonidos externos, ofrece estos sonidos ambientales en un segundo plano mientras se escucha el audio elegido, manteniendo así al usuario plenamente consciente de su entorno. 

Control de voz y manos libres

Yamaha YH-L700A es compatible con los asistentes de voz Siri® y Google Assistant, pudiendo activarlos a través del botón de control táctil que integra. De esta forma, es posible gestionar directamente con la voz operaciones básicas de escucha e, incluso, solicitar información sobre la canción que se está escuchando o estar al tanto de las últimas noticias. También, permite llevar a cabo la gestión de las llamadas en modo manos libres.  

Plegado giratorio y gran autonomía

Para transportarlos de forma cómoda y segura en el estuche del que se acompañan, Yamaha YH-L700A proporcionan un plegado giratorio que reduce significativamente su tamaño, lo que facilita su portabilidad, convirtiéndolos en un compañero sonoro de viaje perfecto. 

Este modelo se caracteriza, además, por ofrecer una gran autonomía de hasta 34 horas de escucha con la cancelación de ruido activada y se recargan en aproximadamente 3,5 horas.

Finalmente, YH-L700A se acompañan también de un cable USB A-C, otro de audio de 3,5 mm y un adaptador para avión.

PVPR Yamaha YH-L700A549 euros (IVA incluido)

Pin It on Pinterest