por Méliton Rans | May 25, 2023 | Blog
Estos sistemas ofrecen una escucha de lo más completa y variada junto con la máxima intuición de uso. Con conexión a Internet, destacan por poder emplearse como altavoz Wi-Fi, como par estéreo o, incluso, como parte de un sistema home cinema pudiendo realizar funciones de altavoz trasero para conseguir un sonido envolvente en barras y receptores AV específicos de la marca.
Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, dispone de los altavoces perfectos para adentrarte en el versátil mundo de la tecnología multiroom: MusicCast 20 y 50.
Unos compactos sistemas de sonido con conexión en red Wi-Fi que están capacitados para explorar todo un universo musical gracias a su compatibilidad con las principales plataformas de música en streaming. Con ellos tan sólo es necesario sincronizar las listas de reproducción y canciones favoritas desde el Smartphone o PC con el equipo y comenzar a disfrutar de millones de contenidos.
Además, ambos permiten la reproducción de archivos MP3, WMA, AAC, ALAC, FLAC, WAV y AIFF de hasta 192 KHz y 24 bits y, además, el modelo MusicCast 50 dispone de una entrada óptica y otra auxiliar jack de 3,5 mm, así como un puerto Ethernet para conexiones cableadas.
Por otra parte,sus amplias posibilidades de conectividad inalámbrica hacen que sea muy sencillo transferir música desde cualquier fuente, empleando para ello tecnología Bluetooth®, Wi-Fi o AirPlay®. Y todo ello con la libertad que ofrece la ausencia de cables para comunicarse con cualquier otro dispositivo como, por ejemplo, con un receptor AV de la gama MusicCast.
Todo un tesoro en su interior
Yamaha ha incluido en el interior de MusicCast 20 un woofer de 3,5 pulgadas y un tweeter, así como dos radiadores pasivos para mejorar la respuesta de las bajas frecuencias, dando lugar a una potencia total de 40 vatios Por su parte, MusicCast 50 consta de dos woofers de 4 pulgadas y dos tweeters que son alimentados por un amplificador de 35+35 vatios, respectivamente.
Mejor aún en pareja
Ambos sistemas hacen que la palabra “versatilidad” cobre su máxima expresión. Porque, además de reproducir innumerables contenidos de audio procedentes de las más diversas fuentes, es posible emparejarlos con otro dispositivo MusicCast para disfrutar del mejor sonido estéreo. Incluso, pueden convertirse en parte del equipo home cinema de la casa, funcionando como altavoz trasero, frontal (MusicCast 20) o central envolvente (MusicCast 50).
Controles intuitivos
Para facilitar al máximo determinadas funciones, han sido provistos de tres controles preestablecidos que permiten acceder, con un sólo toque, a los favoritos musicales del usuario. Además, cuentan con un botón de alarma que los convierte en el compañero perfecto para la mesita de noche o la cómoda.
Del mismo modo, y gracias a la integración de control por vox de Alexa, es posible dar instrucciones habladas a los altavoces, ya que son totalmente compatibles con la gama de dispositivos de control por voz de Amazon.
Audio por toda la casa
Como componentes de la familia MusicCast, pueden conectarse a la red Wi-Fi y comunicarse con otros sistemas de la familia MusicCast para reproducir el mismo o diferentes contenidos de manera simultánea en cualquier sala de la casa.
Y para gestionar la música de cada sala, controlar el enlace entre las canciones y otras muchas prestaciones, tan sólo es necesario disponer de la aplicación MusicCast Controller en el Smartphone o la tablet. La aplicación es tan intuitiva como visual, puesto que permite personalizar cada pantalla (correspondiente a espacios distintos) con una imagen diferente y, por tanto, acceder de un sólo vistazo al equipo y la habitación deseada.
PVP Yamaha MusicCast 20: 269 euros (IVA incluido)
PVP Yamaha MusicCast 50: 449 euros (IVA incluido)
por Méliton Rans | May 19, 2023 | Blog
Con un diseño ergonómico y una batería de larga duración, estos auriculares supraaurales inalámbricos han sido diseñados para poder adaptarse a las necesidades de escucha de cada usuario. Tanto es así que disponen de tres modos de sonido y, además, se valen de transmisión de audio LE avanzada (Bluetooth Low Energy) para disfrutar de un sonido nítido y sin distorsiones a través de la tecnología Bluetooth®.
Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, cuenta con la solución auditiva perfecta para disfrutar de los contenidos televisivos de manera individual y personalizada, ofreciendo una gran calidad de sonido: los auriculares RS 120-W.
En este sentido, los usuarios pueden elegir entre los modos de sonido “habla”, “música” y “neutro”, lo que permite ajustar el paisaje sonoro a lo que se precise en cada momento.
Transmisión de audio avanzada
Además, para garantizar un sonido detallado, equilibrado y sin distorsiones, este modelo utiliza LE avanzado, que permite la transmisión de audio a través de la tecnología Bluetooth® Low Energy, incluyendo un nuevo códec de audio LC3 de alta calidad. Esta tecnología también aporta una latencia muy baja, lo que garantiza sesiones inmersivas de entretenimiento.
Elevada autonomía y base de recarga
Con una autonomía de la batería de hasta 20 horas y transmisión inalámbrica con un rango de alcance de hasta 60 metros, los auriculares vienen acompañados de una base que posibilita sesiones de entretenimiento ilimitadas. Y es que, como es habitual en esta línea, hace las funciones de estación de carga y centro de transmisión.
Al mismo tiempo, y gracias a la función “modo de transmisión”, se puede emparejar el transmisor con múltiples juegos de auriculares, de modo que varias personas puedan disfrutar de un impresionante sonido al mismo tiempo. Y quienes así lo deseen, pueden aumentar el volumen hasta 100 dB, sin tener un impacto negativo en el entorno.
Diseño ergonómico e intuitivo
Por otra parte, el diseño mejorado de RS 120-W hace que los controles sean aún más intuitivos. Por ejemplo, los usuarios ahora pueden ajustar el volumen independientemente del televisor, utilizando el control que se ha dispuesto directamente en uno de los auriculares.
A todo lo anterior se añade el cómodo diseño supraaural que ofrecen, que se completa con unas livianas almohadillas y una diadema de presión suave que ofrece una gran comodidad, lo que los convierte en la solución ideal para visualizaciones prolongadas.
PVPR Sennheiser RS 120-W: 129,90 euros (IVA incluido)
por Méliton Rans | May 16, 2023 | Blog
Pasear tranquilamente, correr al aire libre o viajar en el tren o el autobús mientras disfrutas de tu música favorita o hablando con quien quieras. Estos auriculares te permiten todo esto ofreciéndote un sonido superior True Wireless bajo un diseño compacto y ligero.
Internos e inalámbricos con micrófono integrado, son resistentes al sudor y ofrecen una autonomía de hasta 24 y 18 horas de escucha, respectivamente, gracias a su estuche de carga inteligente.
Denon, compañía europea líder en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, posee los auriculares perfectos para disfrutar de las buenas temperaturas al aire libre: AH-C830NCW y AH-C630W.
Diseñados para aquellos usuarios que buscan contar con el mejor sonido tanto para viajar como trabajar o relajarse, ofrecen una calidad de sonido superior True Wireless a partir de un formato compacto y ligero.
Para lograrlo, han sido equipados con un driver dinámico de 10 mm, además de contar con los ajustes propios de la firma que garantizan la obtención de un audio potente y detallado durante la escucha de la música y las llamadas telefónicas. A todo ello, los dos modelos suman certificación IPX4, que se traduce en que pueden ser utilizados mientras llueve o cuando se realizan diversas actividades deportivas, porque son resistente al sudor.
Cancelación de ruido, modo de transparencia y claridad de voz
En concreto, Denon AH-C830NCW ofrecen cancelación activa de ruido (ANC) de última generación que emplea dos micrófonos en cada auricular para reducir o eliminar el ruido ambiente del entorno. Además, disponen del “modo transparencia” que permite escuchar el mundo exterior gracias a su micrófono integrado.
Del mismo modo, se caracterizan por disponer de la función Beamforming, por la que ambos micrófonos ubicados en cada uno de los auriculares trabajan conjuntamente con el procesamiento de señal digital para capturar y transmitir la voz con mayor claridad, frente a cómo lo hacen los micrónfonos omnidireccionales convencionales. Incluso, un tercer micrófono aprovecha la protección natural del canal auditivo frente a entornos ruidosos o ventosos con el fin de capturar y transmitir la voz con claridad según resuena en el cuerpo. Y, el sensor táctil incorporado en cada uno de los auriculares (L/R), hace posible reproducir música y atender llamadas con un solo toque, de forma sencilla y rápida.
Por su parte, el modelo AH-C630W integra un micrófono que permite atender llamadas telefónicas y participar en videoconferencias sin ninguna complicación. Y dispone de un sensor táctil incorporado en cada uno de los auriculares (L/R) para reproducir música y atender llamadas con un solo toque, de forma sencilla y rápida.
Horas y horas de autonomía
Equipados con adaptadores de tres tamaños diferentes, estos auriculares permiten llevar a cabo escuchas prolongadas. En el caso del modelo AH-C830NCW es posible disfrutar de hasta seis horas de escucha de música por Bluetooth con una carga completa y de hasta 24 horas en total recargándolos con el práctico estuche de carga del que se acompañan. A lo anterior se suma el servicio de emparejamiento rápido de Google, que emplea la tecnología Bluetooth Low Energy para detectar los dispositivos Bluetooth cercanos sin consumir mucha batería del teléfono.
Por otro lado, los auriculares AH-C630W están capacitados para proporcionar una autonomía de 4,5 horas con una carga completa y de hasta 18 horas gracias a su estuche.
Disponibles en blanco y en negro, ambos se acompañan de serie con un cable de carga USB-C que permite cargar la batería desde cualquier cargador USB o puerto USB de ordenador.
PVP Denon AH-C830NCW: 119 euros (IVA incluido)
PVP Denon AH-C630W: 99 euros (IVA incluido)
por Méliton Rans | May 12, 2023 | Blog
Nuevamente, este año, la firma ha sido galardonada con tres premios dentro de la categoría de Diseño de Producto en iF Product Design Awards y otros tres más en Red Dot Awards, erigiéndose con sus televisores y productos de audio como una de las marcas más destacadas dentro del sector de la imagen y el sonido.
Loewe, histórico fabricante de televisores, vuelve a cosechar este año múltiples premios en los prestigiosos iF Product Design Awards y Red Dot Design Awards dentro de la categoría de Diseño de Producto.
Galardones que destacan el diseño
Cada año, iF International Forum Design GmbH, la organización independiente de diseño más longeva del mundo, concede los prestigiosos premios iF Design Awards. Para la edición de este año, los expertos han analizado miles de candidaturas procedentes de 52 países, llevándose Loewe tres de los galardones. Dentro de la categoría de Televisores, la firma ha conseguido el premio de Diseño por su producto Loewe Iconic, obteniendo también excelentes resultados con sus productos de audio klang bar3 mr y klang sub1. De igual manera, estos tres productos han sido galardonados por el jurado de expertos de Red Dot Design Award, segundo concurso de diseño más importante a nivel mundial, dentro de la categoría de Diseño de Producto 2023.
Loewe Iconic: un televisor fabricado en piedra
Loewe Iconic no sólo causa sensación por ser la perfecta combinación de televisor y sistema de sonido de gama alta, sino también por su escultural diseño de 360 grados. De hecho, su base es un sistema único de alta calidad que ha sido fabricada con Syno-Stone, un material mineral sólido y duradero. Cuenta, además, con una forma escultural, permitiendo allá donde se ubique dar un toque refinado y artístico al ambiente.
Tanto Loewe iconic 65 como Loewe iconic 55 han sido capacitados para ofrecer una calidad de imagen perfecta gracias al empleo de paneles OLED 4K de última generación y alta resolución, así como a la calibración individual que ha llevado a cabo la firma con cada uno de los aparatos. Basándose en algoritmos optimizados a lo largo de décadas, estos nuevos televisores proporcionan imágenes naturales y armoniosas, y permiten disfrutar de un cine en casa del más alto nivel. Asimismo, su compatibilidad con HLG, HDR10 y Dolby VisionTM, les capacita para reproducir imágenes de alto contraste y un impresionante espectro de colores que transportan al telespectador a horizontes infinitos.
Además, el nuevo televisor de Loewe se encuentra disponible en dos variantes de chasis: SL5 y SL7. Ambos se caracterizan por su durabilidad y posibilidades de reparación, ya que han sido desarrollados y producidos en Alemania. Así, el chasis sl7 es ideal para vídeo a la carta: los usuarios de VoD pueden acceder rápidamente a los servidores de streaming más populares desde la pantalla de bienvenida o directamente desde el mando. Además, su grabador de disco duro integrado, Loewe DR+ de 1 TB, permite grabar programas de televisión convencional de la forma más sencilla. Por su parte, el chasis sl5 ofrece la función Loewe DR+, que permite la grabación de programas con el sistema integrado de dos canales y doble sintonizador que hace posible grabar dos programas de televisión a la vez o ver un programa mientras se graba otro. También, se puede interrumpir un programa para seguir viéndolo más tarde en diferido. Los ficheros almacenados se muestran acompañados de una clara vista previa con el título del programa y la fecha. A todo lo anterior, suma la función de sonido especial Mimi Sound PersonalizationTM, que permite ajustar el sonido en función de la capacidad auditiva de cada usuario. El producto, además, se acompaña de un Smart TV Stick 4K para los contenidos en streaming que se maneja con el mando del televisor.
Loewe klang bar mr3: impactante sonido cinematográfico
Loewe iconic lleva perfectamente integrada de manera invisible la también premiada klang bar mr3. Una barra de sonido que ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de audio natural con un impresionante sonido cinematográfico capaz de llenar la estancia y con una excelente inteligibilidad de la voz, incluso, en salas de gran tamaño, gracias a su potencia total de 360 vatios. Para ello, se vale de tres altavoces (izquierdo, derecho y central) y dos subwoofers integrados, siendo un sistema 3.1 que puede ampliarse fácilmente a una configuración 5.1. Así, se pueden emparejar de forma inalámbrica y sin latencia, gracias a su sistema exclusivo Loewe WDAL, dos altavoces delanteros y dos traseros, o un subwoofer, como, por ejemplo, los altavoces de la marca pertenecientes a la línea klang mr.
De hecho, cuando se emparejan altavoces delanteros, los altavoces izquierdo y derecho de la barra pasan automáticamente a hacer la función de canal central. También, es posible añadir altavoces activos más antiguos o amplificadores activos a través de su conexión AV multicanal y todo ello sin tener que usar ningún dispositivo adicional. De igual manera, la barra destaca por ser compatible con Dolby Atmos, DTS:X y aplicaciones multiroom vía Play-Fi.
Loewe klang sub1: diseño exclusivo y materiales de primera
Loewe klang sub1 es un subwoofer inalámbrico que reúne los valores esenciales de la marca, ajustándose con precisión a las características acústicas de los productos de Loewe, pero también en cuanto al diseño y a la calidad de los materiales se refiere. Con un sonido inmersivo y equilibrado, este subwoofer no solo va a encantar a los aficionados del cine y la música, sino también a los amantes del diseño porque la firma ha empleado una selección de materiales de alta calidad, dotándole, además de un aspecto exclusivo, gracias a su refinada tela acústica y a las robustas cubiertas superior e inferior. El diseño se completa con detalles sofisticados, tales como el conector del cable de alimentación, que se encuentra oculto en la base del woofer.
Con unas dimensiones de tan sólo 287x287x158 milímetros, este subwoofer compacto destaca por ofrecer conexión inalámbrica al televisor, una reproducción de sonido sin vibraciones y una potencia musical total de 160 vatios. Así, gracias a él, es posible disfrutar en casa de un sonido cinematográfico de máxima calidad y de una espectacular experiencia musical, gracias a su innovador y sofisticado diseño.
Pensado para proporcionar unos graves dinámicos y potentes, este subwoofer es el complemento perfecto tanto de las soluciones de audio integradas en los televisores Loewe (a partir del modelo SL3), como de aquellas pertenecientes a otros fabricantes que presenten salida de audio controlada desde el televisor. Además, sobresale por contar, bajo su lujoso chasis, con cuatro conos pasivos móviles y dos altavoces de graves activos en una disposición hexagonal. Gracias a ello, está libre de vibraciones, incluso, a altos niveles de volumen, por lo que tampoco presenta el ruido que suele acompañarlas. De igual manera, este diseño interno ha permitido crear una estructura en torno a un 50% más pequeña frente a la que poseen los woofers convencionales, pero ofreciendo el mismo rendimiento. Y todo ello bajo unas dimensiones de tan sólo 287x287x158 milímetros.
PVP Loewe iconic 65: 7.999 euros (IVA incluido)
PVP Loewe iconic 55: 6.499 euros (IVA incluido)
PVP Loewe klang bar3 mr: 999 euros (IVA incluido)
PVP Loewe klang sub1: 399 euros (IVA incluido)
por Méliton Rans | May 12, 2023 | Blog
Prepárate para vibrar a lo grande con la música en tu jardín porque este sistema todoterreno ha sido diseñado para soportar el sol, el viento, la lluvia…
Es capaz de ofrecer un sonido impactante en exteriores gracias a la integración del subwoofer Sub100 de 200 vatios de potencia, que se vale de la tecnología Dynamic Balance® de largo alcance para eliminar la distorsión y proporcionar unos bajos más profundos y nítidos, incluso, a mayor volumen. Mientras, los altavoces Sat300 pueden operar con hasta 100 varios de potencia, ofreciendo una reproducción eficiente y sin distorsión tanto a niveles de volumen moderados como elevados.
Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, acaba de lanzar al mercado Atrium Garden System. Un sistema para exteriores compuesto por el subwoofer Sub100 y los altavoces Sat300 que ha sido diseñado a prueba de las inclemencias propias de estar a la intemperie.
Sat300: nada se les resiste
Los altavoces Sat300 están capacitados para soportar años y años a la intemperie. Para ello, disponen de una impregnación de color permanente y son resistentes al agua y a las inclemencias meteorológicas, gracias a una carcasa de polipropileno con carga mineral, rejillas de aluminio de 1 mm y piezas de acero inoxidable. A todo esto, se suman sus exclusivas juntas amortiguadoras que soportan golpes de desmalezadoras, cortadoras de césped y demás máquinas de jardinería. Además, la placa de seguridad metálica es a prueba de robo.
Por otra parte, proporcionan un sonido de alto rendimiento al ser unos innovadores altavoces satélite de rango completo que pueden ubicarse donde se quiera, ya sea colgados del techo como de los aleros, quedando perfectos en gran variedad de entornos. Para ello, han sido diseñados con un aspecto que se asemeja a elegantes lámparas y sus superficies pueden pintarse para adaptarse estéticamente a la perfección allá donde se encuentren. Es posible colocar los altavoces Sat300 colgados del techo o los aleros o en cualquier sitio exterior al que se desee llevar un sonido impactante. El diseño resistente a la intemperie también incluye una caja de conexiones que es resistente al agua al cumplir con la calificación IP68.
Además, pueden operar con hasta 100 varios de potencia, entregando una reproducción de una claridad y un detalle increíble con una gran eficiencia y una menor distorsión tanto a niveles de volumen moderados como elevados.
Sub100: 200 vatios que hacen temblar el suelo
Sub100 es el complemento perfecto para los Sat300, dando lugar a un completo sistema capaz de ofrecer un rendimiento dinámico integral. En concreto, este subwoofer posee una caja de resina sellada y moldeada acústicamente y cuenta con la certificación naval con calificación IPX66, además de una rejilla de aluminio incluida, y todo ello para proteger el woofer y soportar el ambiente exterior.
Orientado hacia abajo para producir unos bajos capaces de hacer temblar el suelo, alcanza una potencia de 200 vatios y está provisto de un cono de 10 pulgadas de rango medio y con bobinas de voz duales de dos pulgadas que son capaces de reproducir los bajos de ambos canales estéreo con una potencia mayor en las frecuencias bajas, apoyándose para ello en la tecnología Capacitive Coupling. A esto se suman, además, polos ventilados, borde de goma de butilo de gran resistencia y cono compuesto. También dispone de un tweeter de cúpula de neodimio compuesto de ¾ pulgadas con tecnología de conos Dynamic Balance® para eliminar la distorsión y conseguir bajos más profundos y nítidos incluso a mayor volumen.
Máxima flexibilidad
El sistema aporta mayor flexibilidad de cableado al estar equipado con tecnología de conexión integrada de alto rendimiento. Así, mientras que el subwoofer dispone de bobinas de voz duales con sus filtros de paso bajo integrados, los altavoces están provistos de filtros de paso alto, pudiéndose conectar directamente a sus propios canales amplificadores para un control de volumen independiente. También es posible llevar a cabo una conexión sencilla de dos canales al conectar el sistema de tres altavoces sub/sat al amplificador de dos canales.
Rendimiento de bajos
Polk Atrium Garden System dispone de tecnología de acoplamiento capacitivo que bloquea la señal y permite una salida de bajos exacta. Por su parte, los circuitos especiales compensan con una respuesta más intensa en este rango de frecuencia y es que una respuesta mayor de bajos implica un rango dinámico más amplio y con un mayor realismo.
Finalmente, el conjunto se completa con una caja de conexiones resistente al agua que presenta una calificación IP68, conecta fácilmente los altavoces y el subwoofer para exteriores y está aprobada para uso en el suelo. A esto se añade un metro de cable de clase CI3 de cuatro conductores para poner bajo tierra e, incluso, dispone de anclaje de seguridad con perno de anillo y puntos atornillables para mayor estabilidad y seguridad.
PVPR Atrium Garden System: 937 euros (IVA incluido)
por Méliton Rans | May 11, 2023 | Blog
El buen tiempo es perfecto para ayudar a crear momentos inolvidables al aire libre. Y la mejor manera de amenizarlos es escuchar nuestra música favorita reproducida por los mejores altavoces para exteriores de la marca, los 251, junto con el amplificador Music Amplifier.
BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, cuenta con el conjunto perfecto para disfrutar de las barbacoas o las veladas nocturnas en el jardín o en el porche: el sistema compuesto por el amplificador Music Amplifier y los altavoces 251.
Bose Music Amplifier: el poder del sonido
Capacitado para lograr que la música cobre vida, este amplificador permite conectar varias fuentes para alcanzar una nueva dimensión sonora y puede convertirse en el complemento ideal de los altavoces 251 en exteriores.
Con 125 vatios por canal, Bose Music Amplifier pertenece a la familia de dispositivos inteligentes BOSE MUSIC y es capaz de proporcionar el mejor sonido y reproducir música mediante Wi-Fi sin interrupciones. Se enlaza con el resto de dispositivos BOSE MUSIC y no sólo recibe Bluetooth, sino que gracias a su tecnología SimpleSync se puede emparejar con dispositivos compatibles dentro de un alcance de hasta 9 metros. Los reproductores de vinilo y CD también pueden unirse al sistema inteligente, conectándose a través de las entradas analógicas y ópticas con las que cuenta.
Además, permite disfrutar de los servicios de música integrados a través de la aplicación de la firma, así como de las emisoras de radio por Internet e, incluso, conectarse al smartphone a través de Bluetooth para utilizar Apple AirPlay 2, Spotify Connect o Chromecast built-in de una manera totalmente intuitiva y rápida. A todo esto se suma configuración estéreo y mono, control de ecualización para determinados altavoces de la marca (entre ellos, los altavoces de exterior BOSE 251) y compatibilidad con los asistentes de Google y Alexa.
Bose 251: Los mejores altavoces resistentes a la intemperie
Especialmente creados para disfrutar de la música al aire libre, los altavoces Bose 251 están preparados para soportar las inclemencias meteorológicas, ofreciendo una resistencia probada al sol, la nieve, la lluvia, la sal y las temperaturas extremas. En este sentido, la caja ha sido fabricada en polipropileno con minerales y fibra de vidrio, lo que asegura mayor durabilidad frente a condiciones extremas.
Asimismo, con ellos podrás experimentar un equilibrado sonido estéreo y un campo acústico extremadamente amplio en áreas exteriores extensas. Para ello, se vale de los dos transductores de rango completo dispuestos de manera estratégica en las cajas y el diseño Articulated Array® que, en conjunto, ayudan a generar un audio realista y homgéneo abarcando una amplia zona de audición. Todo se completa con el diseño multicámara de sus cajas que minimiza la distorsión audible de las frecuencias bajas, logrando así un sonido limpio y natural.
PVPR Bose Sistema de Exterior: 1.399€ (incluye el amplficador con una pareja de BOSE 251)
Comentarios recientes