Denon DHT-S217: sonido inmersivo y de rango completo

Denon DHT-S217: sonido inmersivo y de rango completo

Perfecta para los amantes del cine y la música, esta barra de sonido es capaz de transformar cualquier televisor en un completo sistema de entretenimiento, gracias a su compatibilidad con Dolby Atmos, así como a la integración de dos subwoofers y tecnología Bluetooth. 

Denon, fabricante líder de productos de audio personal y entretenimiento doméstico de primera calidad desde 1910, acaba de lanzar DHT-S217

Especialmente creada para mejorar el sonido del televisor sin complicaciones, esta barra de sonido se presenta como la solución perfecta para transformarlo en todo un centro de entretenimiento doméstico, ofreciendo una excelente claridad del sonido, unos diálogos nítidos y una respuesta de graves rotunda. 

Para ello, en su interior se han dispuesto dos subwoofers, un par de controladores y tweeters de rango medio de alto rendimiento, además de integrar la tecnología de audio Dolby Atmos 3D, que consigue ofrecer una experiencia de audio 3D totalmente inmersiva, envolvente y realista, elevando el rendimiento de los televisores 4K. Al mismo tiempo, aprovecha esta tecnología para crear un sonido Atmos virtual. 

Además, y gracias a la tecnología Bluetooth, es posible transmitir a través de la barra, sin esfuerzo y de forma inalámbrica, las canciones o archivos sonoros procedentes de un teléfono inteligente o tableta. 

Diálogos mejorados y modos de sonido

DHT-S217 ha sido equipada con diversas tecnologías que mejoran el audio. Este es el caso de Denon Dialog Enhancer, que permite disfrutar plenamente de las películas y los eventos deportivos porque es capaz de mejorar la claridad del diálogo a través de tres modos diferentes (bajo, medio y alto) y, en especial, cuando estos se visualizan a un volumen bajo. 

Igualmente, ofrece una selección de cuatro modos de sonido (película, noche, música y pure), lo que permite al usuario escoger el más adecuado para cada ocasión. En concreto, el modo pure ofrece la posibilidad de omitir todo procesamiento envolvente y otras alteraciones para aquel oyente que prefiere un sonido inalterado. 

También, integra un ajuste de graves, función que controla la salida de bajas frecuencias de los subwoofers internos y externos (en el caso de que se añadan al sistema). 

Todo ello se puede controlar de la forma más intuitiva a través del mando a distancia del que se acompaña. 

Fácil de conectar y controlar

Otra de sus virtudes radica en su simplicidad y facilidad de instalación, porque tan sólo basta con comunicarla con el televisor mediante el conector HDMI eARC o a través de un cable óptico. A todo lo anterior se suma su sencillez de uso, ya que es posible gestionar su volumen a través del control remoto del televisor. 

Finalmente, con una altura de 6,6 cm, DHT-S217 es una barra de bajo perfil lo que facilita su ubicación frente al televisor sin obstruir el borde inferior de la pantalla, aunque también puede montarse en la pared. 

PVPR Denon DHT-S217: 279 euros (IVA incluido)

Loewe: la mejor marca para los hogares inteligentes

Loewe: la mejor marca para los hogares inteligentes

Dos años después de su relanzamiento, Loewe ha vuelto a conquistar a expertos en tecnología y diseño con sus nuevos productos y soluciones “Made in Germany”, obteniendo numerosos y prestigiosos premios de los medios de comunicación especializados. 

Loewe, histórico fabricante de televisores, lleva un siglo comprometida con la innovación tecnológica, ofreciendo una funcionalidad superior y un diseño elitista y diferenciador. Esto se traduce un año más en el reconocimiento a su labor por parte de diferentes organismos.

Así, el diseño de Loewe, que siempre se ha caracterizado por su atemporalidad, alta funcionalidad y estética minimalista, ha conquistado a los expertos y jurados de los más prestigiosos premios, entre los que se encuentran reconocimientos iF Design Award y Red Dot. En este último año han sido premiados los televisores bild s 77, bild v, bild i, la barra de sonido multiroom klang bar mr5, las radios inteligentes klang s, y recientemente otros nueve productos de la marca, entre los que figuran sus televisores Loewe bild c y We. SEE, los altavoces multiroom Loewe klang mr, el soporte de suelo-techo Loewe floor2ceiling y las opciones de colocación Loewe floor stand flex. Todo un reconocimiento mundial al mejor diseño. 

Mejor marca para hogares inteligentes

Los productos de Loewe no sólo han impresionado a los expertos en diseño, sino también a los responsables de las pruebas de producto y los editores de conocidas revistas especializadas, consiguiendo la máxima calificación. Tanto es así que la firma ha logrado más de 20 galardones por parte de diversos medios de comunicación internacionales especializados en electrónica de consumo, llegando a denominarla la mejor marca para hogares inteligentes del 2022.

En palabras de Aslan Khabliev, CEO y propietario de Loewe Technology GmbH: “A pesar de unas condiciones complicadas, hemos conseguido avanzar considerablemente en estos dos últimos años. De hecho, hemos lanzado cuatro nuevas líneas de televisores e introducido con éxito una nueva categoría de productos de audio”. A lo que añade que: “estoy muy orgulloso de nuestro equipo y de lo que hemos conseguido, cumpliendo con nuestra promesa de volver a ser una marca de éxito y prestigio internacional. Nos alegramos de que nuestros esfuerzos sean reconocidos por expertos en diseño y de la industria y, en especial, nos complace el premio recibido como la ‘mejor marca para hogares inteligentes’, que es la respuesta de los usuarios confirmando que las prioridades que hemos establecido son las correctas, centrándonos en la facilidad de uso y la comodidad, así como en tecnologías innovadoras y un diseño emblemático”.

Polk Reserve R200, el gran altavoz de estantería

Polk Reserve R200, el gran altavoz de estantería

Con una elegancia discreta, estos altavoces son los más grandes de la línea Reserve de la firma. Capaces de producir un sonido excepcional, son perfectos para escuchar en par estéreo como parte de un escenario frontal o como componentes envolventes en un sistema de cine en casa.  

Constan de un nuevo tweeter de alta resolución con anillo Pinnacle de 2,5 cm que proporciona unos agudos nítidos, un cono de turbina de 16,5 cm para la reproducción natural de las frecuencias medias y tecnología X-Port®, que permite conseguir unos graves sin distorsión. 

Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, acaba de presentar sus altavoces de estantería Reserve R200.

Con unas medidas de 190x359x353,8 mm (los altavoces más grandes de la línea Reserve), son ideales para disfrutar de la música en par estéreo en un escenario frontal o como componentes de un sistema de cine en casa.

Tweeter de alta definición

Más de cuatro décadas creando innovaciones, diseños y prototipos de tweeters han dado como resultado al nuevo tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros. Un componente que proporciona agudos extremadamente claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas. 

Para ello, emplea una guía de ondas ajustada con precisión destinada a mejorar considerablemente la dispersión de la energía de alta frecuencia con el fin de ofrecer una amplia zona de escucha óptima. Mientras, la cámara trasera, minuciosamente amortiguada, contribuye a eliminar cualquier resonancia no deseada. Con certificación de alta resolución, el tweeter Pinnacle está diseñado para la escucha de música en dos canales, así como para el sonido 3D multicanal de películas, deportes y bandas sonoras de videojuegos. 

Cono de turbina de 16,5 centímetros

Polk ha desarrollado un cono de turbina específicamente destinado para sus productos estrella con el fin de garantizar una reproducción natural de las frecuencias medias, siendo estas a las que el oído humano es especialmente sensible. Dicho cono de 16,5 centímetros combina el exclusivo núcleo de espuma de Polk y la geometría de turbina moldeada, que mejora considerablemente la rigidez y la amortiguación, sin aumentar la masa. El resultado es un sonido en el que se percibe cada detalle, con unos medios uniformes y precisos, además de unos graves naturales.

Tecnología X-Port® 

La nueva tecnología X-Port® patentada por la firma incorpora un filtro Eigentone (ETF) que permite obtener fácilmente unos graves sin distorsión. Consiste en un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado específicamente ajustados para captar y eliminar las distorsiones típicas de los altavoces convencionales. Por su parte, la tecnología X-Port evita que los graves más altos y los medios se vean afectados por las resonancias producidas por el puerto y la caja, asegurando un sonido uniforme y detallado.

Certificación de alta resolución

La calidad del sonido depende de la fuente. Por eso, la certificación de audio de alta resolución con la que cuenta Polk Reserve R200 garantiza una respuesta de agudos clara y detallada. En especial, las voces femeninas presentan un sonido especialmente uniforme y sin coloración. Además, un soporte mínimo de 40 kHz es capaz de reproducir perfectamente los últimos archivos de Hi-Res Audio con una extensión de audio mejorada.  

Habilitados para Dolby Atmos y DTS:X y mejorados para IMAX Enhanced, aseguran una experiencia de cine en casa inolvidable y dinámica para disfrutar de películas, programas de televisión y música.

Frontales, laterales o traseros

Estos altavoces de estantería pueden emplearse como parte frontal de cualquier cine en casa o como altavoces surround laterales y/o traseros. Y para disfrutar de un sonido vertical inmersivo, es posible combinarlos con los módulos de altura Reserve R900. 

Finalmente, los altavoces de estantería Polk Reserve R200 están disponibles en dos modernos acabados: Midnight Black y Satin White.

PVP Polk Reserve R200: 199 euros/par (IVA incluido)

MUSE MT-120 MB: formas vintage para escuchar música desde cualquier fuente

MUSE MT-120 MB: formas vintage para escuchar música desde cualquier fuente

Puede que parezca un tocadiscos de otro siglo pero, en realidad, es un micro sistema de sonido que alberga todas las formas posibles de antes y de ahora para escuchar música: discos de vinilo, CD y CD-R/RW, radio FM y streaming a través de bluetooth. 

Con caja de madera, dos altavoces y la capacidad de ofrecer diferentes velocidades de reproducción, dispone de puerto USB para la lectura de archivos y realiza la conversión digital de la música procedente de los vinilos a formato MP3.

Muse Europe, compañía europea especializada en soluciones de audio, acaba de lanzar al mercado MT-120 MB.

Un micro sistema de estilo vintage que, bajo unas dimensiones de 164x343x324 mm, ha sido especialmente diseñado para aquellas personas que quieren disfrutar del sonido de otros tiempos, pero sin perder de vista las nuevas formas actuales. Por eso, en él se han combinado diferentes maneras de escuchar música, desde los clásicos vinilos hasta las canciones procedentes de plataformas de streaming, pasando por los CDs. Además, se acompaña de un par de altavoces de estantería (179x237x143 mm) que ofrecen una potencia de 20 W por unidad.

Se trata de un tocadiscos versátil diseñado en caja de madera que, gracias a su compatibilidad con velocidades estéreo de 33, 45 y 78 rpm, amplía considerablemente las opciones de reproducción de cualquier tipo de vinilo que se tenga en casa. 

Más allá del vinilo

Además, cuenta con una pletina automática de CD y CD-R/RW y receptor de radio FM con 20 presintonías. A esto se suma su capacidad para leer y reproducir ficheros de audio contenidos en otros dispositivos. En este sentido, se puede llevar a cabo la transmisión de música en streaming desde cualquier equipo compatible con tecnología Bluetooth, como una tablet, smartphone u ordenador portátil. 

También está provisto de un puerto USB que facilita la lectura de los archivos contenidos en una memoria y, también, realiza la conversión digital de la música procedente de los vinilos a formato MP3.

Conectividad

MT-120 MB puede comunicarse con un sistema de sonido externo gracias a su conector de salida RCA. Además, permite conectar unos auriculares para escuchar música sin molestar a nadie, a través de su entrada auxiliar de 3,5 mm. 

Finalmente, este nuevo sistema dispone de interruptor de encendido y apagado con parada automática y se acompaña de un adaptador de 45 rpm para los vinilos que presenten este formato, así como de un adaptador AC para su alimentación.

PVP Muse MT-120 MB: 199 euros (IVA incluido)

Garmin presenta Varia RCT715, el radar con luz trasera y cámara para bicicletas

Garmin presenta Varia RCT715, el radar con luz trasera y cámara para bicicletas

Garmin lanza el radar Varia™ RCT715 con luz trasera y cámara para bicicletas. Diseñado específicamente para proporcionar seguridad y tranquilidad durante la ruta1, ya sea de noche o de día, el radar Varia RCT715 graba continuamente un video nítido y claro ofreciendo tecnología punta. Él mira hacia atrás mientras tú pedaleas hacia delante. 

Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia “Desde el lanzamiento, los ciclistas de todo el mundo han confiado en nuestros radares Varia para mejorar su conocimiento del entorno y tener más información sobre la presencia de vehículos que se aproximan por detrás. Con lo que estamos muy contentos de incorporar el nuevo RCT715, un nuevo dispositivo más completo, a la línea de productos imprescindibles de seguridad para ciclistas, afirma el director general.  “Ahora, los ciclistas pueden salir a rodar sabiendo que el Varia RCT715 radar con luz trasera y cámara para bicicletas, notificará a los conductores de la presencia de un ciclista, y la cámara incorporada grabará continuamente su entorno y proporcionará pruebas de vídeo de un incidente.» 

Estas son las novedades del Varia RCT715:

  • Cámara integrada: Captura vídeos nítidos y claros de hasta 1080p/30 fps durante cualquier recorrido.
  • Captura automática de incidentes: se guardarán automáticamente las secuencias de vídeo de antes, durante y después del suceso.
  • Funciones adicionales de la aplicación VariaAccede fácilmente a las grabaciones de vídeo, transfiere vídeos o personaliza los ajustes de la cámara, como la superposición de datos.

No importa dónde ni cuándo vaya el ciclista, el radar Varia RCT715 continúa ofreciendo las incomparables funciones de seguridad Garmin, entre las que se incluyen:  

  • Máxima concienciación: Las notificaciones visuales y sonoras advierten de los vehículos que se acercan por detrás, hasta 140 metros de distancia.2
  • Visibilidad superior: la luz trasera puede percibirse hasta 1,6km de distancia, lo que puede facilitar que los conductores vean a un ciclista y corrijan su conducciónCon múltiples opciones de emparejamiento, el Varia RCT715 puede utilizarse con un ciclocomputador Garmin Edge® compatible, un reloj inteligente Garmin o la aplicación para dispositivos inteligentes Varia. Cuando se vincula con un smartphone compatible, se puede vincular con determinadas aplicaciones de terceros, como es el caso de “Ride with GPS”, lo que permite a los ciclistas superponer sus mapas con las notificaciones del radar.

El ciclocomputador gps cuenta con hasta 4 horas de duración de batería con el radar y la luz trasera en modo parpadeo o fijo hasta 6 horas. Todo ello con la cámara grabando continuamente a 1080p.

El Varia RCT715 tiene un precio de venta recomendado de 399,99 euros y ya está disponible en garmin.com 

Diseñados desde dentro para la vida exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento. Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superar el ayer. Otras marcas de fitness de Garmin son Tacx® y Firstbeat Analytics™. 

Para obtener más información, visita la sala de prensa virtual de Garmin, envía un correo electrónico a nuestro equipo de prensa, síguenos en @garmin_iberia y descubre nuestras aventuras en garmin.com/blog.

1 algunas jurisdicciones regulan o prohíben el uso de la función de cámara de este dispositivo. Es responsabilidad del usuario conocer y cumplir las leyes aplicables y los derechos de privacidad en las jurisdicciones en las que tiene previsto utilizar la función de cámara de este dispositivo.

cuando se vincula con un ciclocomputador Garmin Edge compatible, un reloj inteligente Garmin o la aplicación para dispositivos inteligentes Varia.

YAMAHA TW-E5B: avanzada tecnología para el cuidado de la salud auditiva 

YAMAHA TW-E5B: avanzada tecnología para el cuidado de la salud auditiva 

Minimalistas, ergonómicos y a la última en tecnología. Así es la nueva propuesta de la firma, que nace con el fin de ofrecer un audio de calidad, proteger la salud auditiva, disfrutar de nitidez en las llamadas, escuchar el sonido ambiental e, incluso, mejorar la latencia en videos y juegos.

Además de una gran autonomía de hasta 30 horas, destacan por contar con la función Listening Care, que corrige el balance de sonido de manera óptima según el volumen, y con el sistema TrueWirelessTM Mirroring de Qualcomm, que permite que cada auricular pueda conectarse de manera simultánea al Smartphone.

Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, lanza su nuevo modelo TW-E5B

Pequeños y muy cómodos de llevar, han sido desarrollados para disfrutar de la música al máximo, desafiando las limitaciones sonoras que supone contar con una carcasa compacta. De esta forma, integran tecnologías avanzadas que permiten obtener un audio de lo más realista, proteger la salud auditiva, conseguir la mayor nitidez en las llamadas, escuchar el sonido ambiental cuando se desee y hasta mejorar la latencia de videos y juegos. 

Salud auditiva en la escucha

En especial, los auriculares TW-E5B tienen en cuenta el cuidado de la salud auditiva del usuario, por lo que integran la exclusiva tecnología Listening Care de Yamaha, que se basa en las características propias del oído humano, que es más sensible a algunas frecuencias (notas) y menos a otras. 

Por ello, somos capaces de percibir mejor los medios y las voces. Y es que hay algunas frecuencias que escuchamos peor a bajo volumen, lo que provoca que tendamos a subirlo para apreciarlas, poniendo en riesgo nuestra audición. 

Así, lo que hace este nuevo sistema es tener en cuenta la música que nos llega y, al mismo tiempo, el ruido del entorno, llevando a cabo un ajuste de los niveles y la ecualización para conseguir un equilibrio óptimo a cualquier volumen. Como resultado, obtenemos un sonido natural, fácil de escuchar a bajo volumen y una reducción, por tanto, de la fatiga auditiva que se produce debido a niveles excesivos.

Reproducción inalámbrica en alta definición

Los nuevos auriculares cuentan con la tecnología Bluetooth 5.0, siendo compatibles, además de con los habituales estándares de sonido SBC y AAC, con el códec aptXTM Adaptative de Qualcomm®, que ofrece prestaciones de alta calidad y conectividad en respuesta a las interrupciones de las señales de audio.

También, son compatibles con la comunicación independiente izquierda/derecha que ofrece el sistema TrueWirelessTM Mirroring de Qualcomm, lo que se traduce en que cada auricular pueda conectarse de manera simultánea al smartphone, reproductor u otro dispositivo, con la consiguiente mejora de la sincronización y un ahorro de batería. Además, gracias a ello, los auriculares pueden cambiar automáticamente entre dispositivo primario y secundario manteniendo una conexión estable.  

Sonido ambiental y modo juego

Este nuevo modelo incorpora funcionalidades tan útiles como la de sonido ambiental, gracias a la que es posible escuchar los ruidos del entorno, como, por ejemplo, los avisos que se emiten en los medios de transporte público, el ruido de los coches circulando, etc. También, destaca su modo juego, que, al activarlo, ayuda a mejorar la latencia cuando se está viendo un vídeo o jugando a un juego que está sufriendo algún tipo de desfase o retardo.

Además, para determinadas gestiones es posible descargar la aplicación Headphone Control de Yamaha, lo que permite llevar a cabo un ajuste personalizado del ecualizador.

Gestión táctil o por voz y llamadas nítidas

Yamaha TW-E5B disponen de controles táctiles, lo que hace posible la ejecución directa de la mayoría de acciones habituales con respecto a la música y las llamadas, sin necesidad de acceder al teléfono. 

De esta manera, reproducir, pausar, controlar el volumen o responder a las llamadas es de lo más sencillo de llevar a cabo, a través de simples toques. Del mismo modo, es posible activar el asistente del móvil Siri® o Google Assistant y solicitar mediante voz información sobre una canción, las últimas noticias, solicitar una llamada concreta y otras cuestiones.

Por otra parte, han sido diseñados con un conducto de micrófono exclusivo que funciona en combinación con la tecnología Qualcomm® cVcTM (Clear Voice Capture) para proporcionar una supresión de ruido y la cancelación del eco, permitiendo, de esta forma, conseguir una calidad de voz nítida a la hora de realizar llamadas.

Ajuste intraural perfecto

Pensados para ofrecer una gran comodidad y un ajuste perfecto dentro del conducto auditivo, estos auriculares cuentan con una estructura curvada que se adapta ergonómicamente al oído, garantizando el sellado para conseguir un sonido óptimo y una sujeción segura. Esto también queda garantizado gracias a los adaptadores de silicona en diferentes tallas (XS, S, M y L) de los que se acompañan. Gracias a ellos, se produce un sellado más óptimo con el fin de que la escucha sea aún de mayor calidad, sobre todo, en cuanto a graves se refiere. También se traduce en un aislamiento más elevado frente al ruido ambiente. 

Y si al usuario le pilla la lluvia o sale a correr con ellos puestos, no hay problema porque ofrecen clasificación IPX5, lo que les confiere resistencia al agua y al sudor.

Hasta 30 horas de música

Otro de los puntos fuertes de esta nueva versión es que cuentan con una autonomía de hasta 8,5 horas de reproducción con una sola carga. Además, el estuche del que se acompañan permite recargarlos tres veces más, lo que se traduce en una operatividad total de 30 horas. A su vez, dicho estuche se recarga en aproximadamente dos horas a través de conexión USB-C. 

Finalmente, Yamaha TW-E5B se encuentran disponibles en España en negro, azul y gris.

PVPR Yamaha TW-E5B199 euros (IVA incluido)

Pin It on Pinterest