El regreso a la oficina, gran disparidad de expectativas entre empleados y directivos

El regreso a la oficina, gran disparidad de expectativas entre empleados y directivos

A medida que los modelos de trabajo híbridos empiezan a generalizarse globalmente, las soluciones integradas de audio y video se están convirtiendo en una herramienta esencial para los profesionales de hoy en día. Un nuevo estudio de Ipsos, encargado por EPOS, revela que los usuarios finales actuales pasan, de media, siete horas a la semana en reuniones virtuales, lo que supone un aumento de dos horas a la semana en tan solo un año. 

Soluciones de colaboración de calidad, el éxito del trabajo híbrido

En esta fase actual de recuperación después de la pandemia, las empresas más progresivas deben saber aprovechar lo mejor que ofrecen ambos mundos. Los beneficios del trabajo virtual son ahora ampliamente conocidos y los empleados se inclinan por preservar parte de la comodidad, flexibilidad y adaptabilidad que les ofrece el teletrabajo. El 99% de los responsables de la toma de decisiones en el lugar de trabajo son plenamente conscientes de las ventajas que ofrecen las reuniones virtuales, pues permiten ahorrar tiempo y dinero, y programar reuniones sin problemas en todas las zonas horarias. 

Reducir la brecha entre los responsables de la toma de decisiones y los empleados

Con la flexibilización de las restricciones y los signos de retorno a una vida normal, muchos responsables de la toma de decisiones anticipan las ventajas de un modelo verdaderamente híbrido aplicado al lugar de trabajo. Sin embargo, en cuanto al retorno al trabajo presencial, es notable la disparidad entre las expectativas de los responsables de la toma de decisiones y las de los empleados, en todos los mercados. 

De hecho, el 56% de los responsables de la toma de decisiones empresariales a nivel global espera ver un incremento del tiempo de los empleados en la oficina; sin embargo, al analizar las expectativas de los empleados, la cifra se reduce a tan solo el 26%.

Esta disparidad entre los empleados y la empresa señala una tendencia global. Así, en EEUU, donde la diferencia es aún mayor, el 74% de las empresas espera que los trabajadores vuelvan al lugar de trabajo, mientras que solo el 29% de los empleados encuestados se muestra proclive a este cambio. Estos resultados sugieren que, a nivel global, los responsables de la toma de decisiones deben comprometerse y alinearse con sus empleados para comprender mejor sus expectativas. Al entender y satisfacer las necesidades de los empleados, los empresarios deben afianzar el modelo de trabajo híbrido que, a su vez, les ayudará a garantizar el talento futuro. Los sectores con visión de futuro reconocen que esto representa una oportunidad para apoyar plenamente los programas de teletrabajo. Gracias a ello, disponen de una enorme cantera global de talentos que les permite crear una mayor agilidad empresarial y, al mismo tiempo, obtener un ahorro de costes significativo.  

Mitigar los puntos débiles de un audio deficiente

Para los empleados de todos los mercados, los retos decisivos que presenta el trabajo híbrido vienen marcados por una calidad deficiente en las conexiones de audio y vídeo; la mayoría de usuarios finales (el 89%) experimenta actualmente dificultades en las reuniones virtuales. Entre los problemas más comunes destacan los malentendidos sobre lo que se está diciendo en una reunión (26%) y perderse información crucial (21%); mientras que el otro 17% cree que parece poco profesional debido a experiencias de sonido deficiente. El problema de la experiencia también afecta a las herramientas de colaboración utilizadas: un 16% informa de que el equipo utilizado no es el adecuado para este propósito y un 13% afirma que tiene dificultades para ver los detalles compartidos en la pantalla.  

Con el tiempo, estas experiencias negativas pueden mermar la capacidad del empleado para concentrarse, comprenderse y participar activamente. Afortunadamente, los responsables de la toma de decisiones reconocen el impacto que el audio deficiente puede tener en su negocio y en el bienestar de los empleados. El 88% es consciente de los problemas que ha causado en su empresa durante el último año. Asimismo, un 77% cree que la tecnología adecuada puede solucionar los problemas relacionados con la experiencia de colaboración y se muestra dispuesto a realizar las inversiones necesarias en equipos e infraestructuras. La resolución de los problemas tecnológicos también podría ser muy importante a la hora de convencer a los empleados de que las reuniones virtuales pueden ser igual de buenas de ahora en adelante.

El éxito en el lugar del trabajo híbrido se definirá por la capacidad de apoyar a las personas con las soluciones tecnológicas adecuadas, adaptadas a sus necesidades y expectativas. Las soluciones tecnológicas actuales ofrecen una forma clara de acortar distancias entre las diferentes expectativas y prioridades: las soluciones audiovisuales integradas de alta calidad tienen el potencial de aportar lo mejor de ambos mundos al trabajo posterior a la pandemia. 

Además, al contribuir a la eliminación de las distracciones, la tecnología de colaboración mejora la interacción humana, aumenta la profesionalidad y ayuda a las empresas a alcanzar un estándar de excelencia para el lugar de trabajo híbrido. 

Obtén el informe completo sobre la colaboración virtual haciendo clic aquí

¿En verano te cuesta más conciliar el sueño? ¡Garmin te ofrece algunos consejos para conseguirlo!

¿En verano te cuesta más conciliar el sueño? ¡Garmin te ofrece algunos consejos para conseguirlo!

Dormir no solo es un placer, sino una necesidad para recuperar la energía perdida durante el día. Sin embargo, son muchas las personas a las que les cuesta conciliar el sueño y descansar adecuadamente durante todo el año, algo que se acentúa aún más en verano. Las altas temperaturas y los ritmos vacacionales, pueden alterar los horarios y, por tanto, las rutinas. 

Si eres de los que te sientes identificado, puedes poner en práctica algunos consejos o adaptar ligeramente algunas rutinas para caer plácidamente en los brazos de Morfeo. Además, si cuentas con un reloj o pulsera de Garmin, también podrás estar al tanto de la calidad y cantidad de tu sueño e, incluso, realizar sencillos ejercicios de relajación guiados antes de acostarte.

El verano es una época estupenda para disfrutar del buen tiempo, realizar más actividades al aire libre, alargar las tardes paseando o disfrutar de una fantástica puesta de sol tomando un refresco en una terraza. Sin embargo, añadir todo esto a las rutinas habituales del resto del año, o hacerlo durante nuestras jornadas vacacionales, supone una alteración importante de ritmos para nuestro organismo, y esto, sumado a las altas temperaturas hace que nos cueste más conciliar el sueño.

De hecho, la Sociedad Española de Neurología establece que más de 4 millones de españoles sufre algún trastorno del sueño o, lo que es lo mismo, que entre un 20 y 48% de la población adulta tiene dificultad para iniciar o mantener el sueño. Y este porcentaje puede aumentar en verano.

¿Qué podemos hacer para dormir mejor?

Un correcto descanso repercute tanto en nuestra energía física como en nuestro estado anímico y, por ello, desde Garmin te ofrecemos una serie de consejos para que, junto con la tecnología de nuestros dispositivos, consigas conciliar el sueño más fácilmente:

Cuida tus hábitos por el díaAdemás de llevar una alimentación saludable, no sucumbas a la pereza que provocan las altas temperaturas y continúa practicando deporte, siempre adaptado a las condiciones de esta estación. Porque estas actividades producen un efecto beneficioso de relajación mental y corporal. Puedes optar por deportes como natación, caminatas, bici o yoga, entre otros, y todos ellos los podrás controlar y monitorizar desde la muñeca, gracias a los múltiples perfiles deportivos que llevan preinstalados los relojes de Garmin, en los que incluso podemos encontrar entrenamientos animados para realizarlos correctamente de una manera visual. Eso sí, te recomendamos que intentes no practicar deporte tres horas antes de acostarte, porque el ejercicio aumenta la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y eleva la adrenalina.

Prepárate justo antes de irte a dormir. Escoge sábanas de tejidos naturales, puesto que aumentan la transpirabilidad, remitiendo así la sensación de calor. También, puedes hacer una pequeña ventilación de la habitación antes de acostarte para que el ambiente se refresque y, así, eliminarás la condensación y la humedad. Asimismo, puedes darte una ducha de agua templada que te ayudará a relajarte. 

Eso sí, intenta evitar el exceso de líquidos antes de irte a dormir, porque esto puede suponer que te tengas que levantar de noche y, por tanto, interrumpir el sueño. Aun así, es importante que tomes el agua necesaria a lo largo del día para mantener una hidratación correcta. Con Garmin, podrás controlar la ingesta de líquidos gracias al widget específico que incluyen sus relojes (y también a través de Garmin Connect), que te permite registrar los vasos de agua que bebes para conseguir la hidratación adecuada para tu cuerpo y, que estará predeterminada en función de tus características fisiológicas. 

Si así lo deseas, puedes echar un vistazo a tu widget del sueño para comprobar las veces que te despiertas por la noche y, por tanto, analizar a qué se debe y corregir aquellos que te incomode para intentar evitar la interrupción de tu descanso. 

Relájate. Cierra los ojos, toma una postura cómoda y accede desde tu muñeca a los ejercicios de respiración consciente que encontrarás en los smartwatches de la serie Venu® 2. Encontrarás técnicas de respiración diferentes: calma, respiración profunda, relajación y concentración. En cada una de ellas dispones de una actividad que te preparará para dormir y tú decides cuál es la que debes utilizar cada noche, en función de tus preferencias, estado o de cómo haya ido tu día. Al terminar, el smartwatch muestra la duración, frecuencia cardiaca media y los cambios de tensión durante la actividad de respiración. También puedes revisar las actividades en Garmin Connect, donde podrás ver los gráficos de la frecuencia respiratoria, el estrés y la frecuencia cardiaca durante la sesión de respiración consciente.

Controla la calidad de tu sueñoSi controlas cómo duermes, sabrás qué es lo que te puede afectar a la hora de descansar correctamente. La calidad del sueño es muy importante para nuestra salud y, por eso, es recomendable descansar un mínimo de ocho horas diarias.

Para saber cómo has dormido, nada más fácil que consultar los datos de la monitorización avanzada que ofrecen los dispositivos de Garmin, donde podrás ver las diferentes etapas del sueño (ligero, profundo, MOR y despierto).  Esta herramienta elabora un análisis del sueño y estadísticas diarias, analizando tus datos de pulsioximetría, frecuencia cardiaca y movimiento, y te ayuda a conocer la cantidad de horas que duermes, así como la calidad de tu sueño, los niveles del mismo y el movimiento mientras duermes. Puedes llevar un control diario o, si lo prefieres, realizar un seguimiento de los últimos siete días para conocer la evolución de tu descanso.

Recuerda que el tiempo de descanso debe entenderse como un hábito de vida indispensable y, aparte de estos consejos, no olvides lo más importante: escucha tu cuerpo y tu mente para poder descansar cuando lo necesites. Desde Garmin, te invitamos a poner en práctica estos consejos para intentar que consigas un descanso óptimo y disfrutes del día con toda tu energía.  

Toda la información de Garmin 

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/https://www.garmin.com/es-ES/blog/https://twitter.com/Garmin_Iberia/https://www.instagram.com/garmin_iberia/,  y https://www.facebook.com/GarminIberia

Loewe bild i, la nueva gama de televisores inteligente, flexible y personalizable

Loewe bild i, la nueva gama de televisores inteligente, flexible y personalizable

La firma sorprende de nuevo con el lanzamiento de una completa gama de productos compuesta por tres televisores y una barra de sonido. La más exquisita calidad, tecnología avanzada y funciones inteligentes, además de un especial esmero en cada detalle, se combinan en esta familia que ya ha sido merecedora de diversos premios de diseño internacionales. 

Loewe, histórico fabricante de televisores, presenta su nueva línea de productos bild i, compuesta por los televisores OLED bild i.65 DR+, bild i.55 DR+ y bild i.48 DR+, así como la barra de sonido Loewe klang bar i.

Esta nueva familia ha sido desarrollada con un objetivo claro: dirigirse a aquellos usuarios que priman en todo momento tanto el diseño como la calidad. En este sentido, la firma apuesta por una nueva tecnología de pantalla y un hardware de primera calidad para todos los modelos de la línea, lo que se traduce en una calidad de imagen espectacular, un manejo rápido e intuitivo, la más avanzada tecnología OLED y funciones inteligentes adicionales. 

Un nuevo universo visual

Diseñada y desarrollada en la sede de Loewe en Kronach, Alta Franconia, la nueva línea bild i está provista de paneles OLED 4K premium de última generación para las diagonales de pantalla de 65, 55 y 48 pulgadas. 

Asimismo, en su fabricación se ha combinado un nuevo chasis denominado Loewe SL7, el potente procesador NT7 y el nuevo software Loewe os7, lo que garantiza una inmejorable experiencia visual con una gran variedad de contenidos, ya sean películas, series, eventos deportivos o videojuegos. Y es que el exclusivo chasis SL7 ofrece un rendimiento superior e integra numerosas conexiones, entre las que se hallan cuatro entradas HDMI con funciones eARC, HFR y ALLM y cuatro puertos USB. Mientras, el software Loewe os7 garantiza un acceso súper rápido a todos los servicios de streaming actuales que el televisor lleva integrados de forma nativa, como Netflix, YouTube o Amazon Prime. 

Del mismo modo, y para asegurar una experiencia de gran nivel, esta gama de televisores cuenta con los últimos estándares de calidad en materia de imagen y sonido: Dolby Vision™ y Dolby Atmos™. 

Menú y control intuitivo

La puesta en marcha de estos televisores es tan rápida que solo requiere de cuatro segundos para encenderse y funcionar, mientras que el nuevo diseño de su menú permite encontrar rápidamente cualquier función. La pantalla de inicio de Loewe muestra los contenidos más importantes y una selección casi ilimitada de opciones de entretenimiento: televisión, videos a la carta, música, Internet o servicios online, entre otras muchas.

Además, todos los televisores de la gama incluyen un grabador de disco duro Loewe DR+ con 1 TB de espacio para almacenar todos los contenidos que el usuario desee o no haya podido ver en el momento de su emisión. 

En cuanto a su control, también es increíblemente intuitivo, puesto que está equipado con un asistente de voz, Bluetooth y botones de acceso directo a numerosos servicios de streaming. El mando a distancia también ha sido completamente rediseñado para que todas las características y funciones de mayor utilidad estén a un solo toque de botón

Sonido invisible

Etas nuevas pantallas están provistas de dos altavoces ocultos que proporcionan una potencia total de 40 vatios, lo que garantiza un sonido invisible y una experiencia auditiva al mismo nivel de calidad que la reproducción de imagen.

Si así lo desea, el usuario puede complementar su experiencia audiovisual adquiriendo una barra de sonido Loewe klang i (opcional), que posee ocho potentes altavoces y arroja 80 vatios de potencia total y, por tanto, se traduce en un impresionante sonido estéreo de transmisión frontal. La barra se integra discretamente en la parte inferior y en el panel trasero de la pantalla, acentuando el elegante diseño del televisor.

Por otra parte, y para realizar una completa configuración de cine en casa todo en uno, es posible añadir la nueva barra de sonido Dolby Atmos Loewe klang bar5 mr, que se acompaña del subwoofer modular Loewe klang sub5.

Diseño inteligente y premiado

La serie Loewe bild i destaca especialmente por presentar un diseño llamativo y elegante, en el que prima la atención al detalle, algo que le ha hecho merecedora de los prestigiosos premios de diseño iF Design y Red Dot. 

Sus formas suaves y redondeadas, la excelente tela acústica y los materiales de alta calidad confieren a estos televisores un aspecto minimalista que permite su integración en cualquier estancia. Asimismo, su panel posterior está revestido de tela, al igual que el modelo de gama alta Loewe bild s.77, y una cubierta magnética oculta las numerosas opciones de conexión, así como todos los cables que puedan estorbar. 

Este sofisticado diseño se completa con un soporte de mesa giratorio de alta calidad, en color gris basalto, equipado con un pasacables integrado. La más alta calidad y la tecnología de última generación se fusionan con un nuevo diseño de estilo contemporáneo.

Opciones de colocación personalizadas

Los televisores de la gama Bild i se comercializan con un soporte de sobremesa Loewe i que permite colocar perfectamente el aparato sobre un aparador. A su vez, es posible adquirir de manera opcional un soporte de suelo Loewe flex, que otorga al televisor un aspecto flotante dependiendo del ángulo de visión. Igualmente, el nuevo soporte de suelo-techo supone una espectacular opción de colocación en forma de barra que puede ajustarse en función de la altura del techo, hasta un máximo de 2,90 metros, y permite ubicar el televisor a una altura mínima de 65 centímetros. 

Todos los soportes presentan una tonalidad gris basalto, a juego con el sistema, permiten girar el televisor según sea necesario. Y gracias a la guía de cables oculta, los cables desaparecen de la forma más elegante. 

PVP Loewe bild i.65 DR: 3.699 euros (IVA incluido)

PVP Loewe bild i.55 DR+: 2.999 euros (IVA incluido)

PVP Loewe bild i.48 DR+: 2.699 euros (IVA incluido)

Sangean Pocket 100: una compañera radiofónica compacta y potente

Sangean Pocket 100: una compañera radiofónica compacta y potente

El nuevo y compacto receptor de la firma permite escuchar la radio allá donde se vaya, tanto dentro como fuera de casa, porque es capaz de sintonizar de forma eficiente emisoras AM/FM lejanas. 

Además, gracias a su diseño horizontal, es posible disfrutar de ella ubicándola sobre la encimera de la cocina, el mueble del salón o la mesilla de noche. Del mismo modo, puede disfrutarse con o sin auriculares, puesto que integra un potente altavoz.

Julio 2021.- Sangean, firma líder en el desarrollo y fabricación de radios y productos de audio, acaba de presentar un nuevo receptor de radio: Pocket 100.

La solución perfecta para acompañarte a cualquier parte, tanto dentro como fuera de casa, puesto que presenta un diseño increíblemente compacto y portátil, con unas dimensiones 78x32x125 mm y un peso de 41 gramos, que posibilita su transporte en la mano o en cualquier bolsillo. Mientras, su diseño horizontal permite ubicarla sobre cualquier estante, mesa o superficie plana. 

Excelente recepción AM/FM y potente altavoz

Sangean Pocket 100 destaca también por ofrecer una excelente recepción gracias a su antena de FM telescópica y a su antena AM integrada. Asimismo, consta de un sintonizador con botón giratorio, además de un LED indicador de sintonización y un visual dial. 

Por otra parte, el usuario puede disfrutar de sus emisoras favoritas en compañía, a través del potente altavoz que incluye, o de manera individual, mediante unos auriculares conectados a la entrada de auriculares mono.

Finalmente, Sangean Pocket 100 se alimenta mediante dos pilas AA y está disponible en dos colores: blanco y negro.

PVP Sangean Pocket 100: 24,90 euros (IVA incluido)

Bose Frames™Alto y Rondo: ahora a un precio especial y con cristales de regalo

Bose Frames™Alto y Rondo: ahora a un precio especial y con cristales de regalo

Este verano, la firma te lo pone aún más fácil para hacerte con uno de sus productos estrella: sus gafas Frames en dos de sus modelos más atemporales. Porque ahora se pueden adquirir a un precio más asequible y, además, podrás llevarte unos cristales de regalo.

Aparte de proteger tu vista de los rayos del sol, te permiten escuchar música y atender llamadas mediante sus intuitivos controles. Asimismo, integran sensor de movimiento, tecnología Bluetooth y ofrecen una experiencia de audio inmersiva inalámbrica.

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, acaba de activar una nueva promoción para sus Bose Frames Rondo y Alto. Gracias a ella, podrás hacerte con cualquiera de estas versiones a un precio especial de 179 euros (antes 229 euros) y, también, contarás con unos cristales opcionales de regalo (valorados entre 25 y 35) para cambiar fácilmente de color o de polarización cuando así lo desees.

De esta forma, si te decides por el modelo Alto, de formas cuadradas y disponibles en dos medidas (S y M), podrás elegir entre la opción “espejo plateado” (polarizado) y “azul degradado” (no-polarizado). Mientras, si optas por el modelo Rondo, de línea redondeada y disponible en una sola talla, contarás con los “espejo oro rosa” (polarizado) o los cristales “azul degradado” (no-polarizado).

Tan ligeras como resistentes, pesan tan solo 45 gramos y su montura ha sido fabricada con nylon, mientras que sus bisagras son de acero inoxidable con acabado en oro y sus lentes ofrecen una gran resistencia ante arañazos e impactos. 

Tecnología Bose Open Ear AudioTM

Reconocidas como uno de los productos más innovadores de los últimos años al aunar dos necesidades en una, audio y visión, las FramesTM Alto y Rondo son unas gafas de aspecto tradicional que, además de proteger la vista en hasta un 99% de rayos UVA y UVB, integran tecnología acústica de última generación capaz de ofrecer una experiencia de audio inmersiva inalámbrica. Para ello, disponen de dos altavoces en miniatura ubicados en sus patillas. Basadas en el revolucionario diseño Bose Open Ear AudioTM de la firma, el usuario puede prestar atención a lo que le rodea al tiempo que escucha música. 

En este sentido, ofrecen un sonido rico y envolvente que se reproduce a través de tecnología Bluetooth, sin que otras personas que se tengan alrededor puedan escuchar nada. Y es que, su exclusiva tecnología y los microaltavoces de 16 mm integrados en las patillas son capaces de direccionar el audio únicamente al portador de las gafas, minimizando el audio hacia el exterior. Asimismo, integran una matriz de dos micrófonos capacitados para captar la voz de forma precisa, lo que se traduce en la posibilidad de atender llamadas telefónicas y mantener conversaciones con claridad y nitidez. 

Controles táctiles y giro de cabeza

Gracias al sensor de movimiento integrado y a los optimizados controles táctiles capacitivos, ambos modelos ofrecen un uso de lo más intuitivo. Así, para ajustar el volumen basta con que el usuario pulse el control destinado para tal fin y que gire la cabeza, a la derecha para subir, y a la izquierda para bajar. También, disponen de un botón que permite reproducir y pausar la música, avanzar a la pista siguiente, volver a la pista anterior, aceptar y finalizar una llamada y rechazarla. Y ya cuando se las quite, para apagarlas tan sólo tendrá que colocarlas boca abajo. Ellas detectarán el movimiento y se apagarán. 

De igual modo, es posible descargarse la app Bose Connect para acceder fácilmente a múltiples gestiones, sugerencias y personalizar los ajustes de forma sencilla y rápida. La aplicación también permite mejorar la experiencia con las gafas de sol Frames, mediante descarga de actualizaciones de software para activar nuevas funciones o la activación del control a través gestos de pulsar y girar.

Autonomía y extras

Por último, ambos modelos han sido fabricados en nailon con clasificación IPX2 de resistencia al agua, material que los dota de ligereza y proporcionan una duración de batería de hasta 12 horas en modo espera o hasta 3,5 horas reproduciendo música en streaming. Además, se comercializan junto a un estuche para protegerlos, una funda de tela para limpiarlos y un cable de carga USB tipo C para recargarlos.

PVPR Bose Frames™ Rondo y Alto más cristales de regalo: 179 euros (IVA incluido)

Podéis descargar imágenes en alta a través de este enlace

Polk Reserve R500, diseño elegante y refinado para un sonido excepcional

Polk Reserve R500, diseño elegante y refinado para un sonido excepcional

El nuevo miembro de la serie Reserve destaca tanto por sus cuidadas formas como por ser capaz de ofrecer los mejores graves gracias a la nueva tecnología X-Port de Polk. 

Además, sus dos conos de turbina de 13,3 centímetros garantizan una reproducción natural de las frecuencias medias, a las que el oído es especialmente sensible. Mientras, su nuevo tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle proporciona agudos claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas. 

Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, acaba de lanzar al mercado su altavoz de suelo Reserve R500

Con una elegancia discreta, este nuevo componente de la línea Reserve cuenta con un diseño minimalista que ofrece un atractivo universal. Capacitado para producir un sonido excepcional, con él es posible sumergirse en la música o en las noches de cine semanales. 

Tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle

Más de 40 años creando innovaciones, diseños y prototipos de tweeters han dado lugar al nuevo tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros que integra Reserve R500

Desarrollado por la firma, este tweeter proporciona agudos extremadamente claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas. El tweeter Pinnacle emplea una guía de ondas ajustada con precisión que mejora considerablemente la dispersión de la energía de alta frecuencia para ofrecer una amplia zona de escucha óptima, mientras la cámara trasera, minuciosamente amortiguada, contribuye a eliminar cualquier resonancia no deseada. 

Con certificación de alta resolución, el tweeter Pinnacle está diseñado para la escucha de música en dos canales, así como para el sonido 3D multicanal de películas, deportes y bandas sonoras de videojuegos. 

Dos conos de turbina de 13,3 centímetros

Polk ha desarrollado el cono de turbina con el fin de garantizar una reproducción natural de las frecuencias medias, a las que el oído humano es especialmente sensible. En el caso de este altavoz en concreto, la firma ha dispuesto dos de 13,3 centímetros, los cuales combinan el exclusivo núcleo de espuma de la marca y la geometría de turbina moldeada, que mejora considerablemente la rigidez y la amortiguación sin aumentar la masa. El resultado: un sonido en el que se percibe cada detalle, con unos medios uniformes y precisos y unos graves naturales.

Nueva tecnología patentada X-Port de Polk (ETF)

Reserve R500 cuenta con la nueva tecnología patentada X-Port de Polk, que incorpora un filtro Eigentone (ETF) y, por tanto, repercute en la obtención de unos graves sin distorsión. En concreto, consiste en un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado específicamente ajustados para captar y eliminar las distorsiones típicas de los altavoces convencionales. 

La tecnología X-Port evita que los graves más altos y los medios se vean afectados por las resonancias producidas por el puerto y la caja, asegurando un sonido uniforme y detallado. 

Diseño de cajas premium y rendimiento certificado

Las cajas, soportes y estructuras internas de la serie Reserve de Polk han sido cuidadosamente diseñadas para minimizar las ondas estacionarias internas y eliminar las resonancias no deseadas. El resultado específico en este altavoz se traduce en una caja que sujeta firmemente los altavoces y permite una fiel reproducción de las grabaciones. 

Por otra parte, la certificación de audio de alta resolución con la que cuenta Polk Reserve R500garantiza una respuesta de agudos clara y detallada. De esta manera, las voces femeninas presentan un sonido especialmente uniforme, excepcionalmente claro y sin coloración. Además, la capacidad mínima de 40 kHz permite reproducir perfectamente los últimos archivos de audio de alta resolución con una extensión de audio mejorada

Compatibilidad con módulos de altura

Finalmente, este altavoz de suelo puede emplearse para la parte frontal de cualquier cine en casa o como altavoces surround laterales y/o traseros. Y si el usuario dispone de un Receptor AV con Dolby Atmos, puede disfrutar de un sonido vertical inmersivo añadiendo módulos de altura Reserve R900.

PVP Polk Reserve R500:  1.100 euros/pareja (IVA incluido)

Pin It on Pinterest