Buena visibilidad e información clara y precisa son dos puntos de especial importancia para los profesionales del transporte. Una ruta trazada al detalle, con información adaptada a sus necesidades y características, así como comunicación y conectividad en tiempo real es lo que ofrecen los nuevos navegadores GPS pensados para los gigantes de la carretera: dēzl LGV700, LGV800 y LGV1000.

Entre sus principales novedades, destacan por presentar grandes pantallas táctiles (que ofrecen visión vertical o apaisada en los modelos de 8 y 10 pulgadas), e incluir la base de datos Truck Parking Europe, que ayuda a localizar las zonas de servicios para camiones. Asimismo, los dispositivos LGV800 y LGV1000 combinan funciones de GPS y tablet, al permitir la instalación de archivos APIs y reproducción multimedia.

Garmin presenta su nueva serie de GPS específica para los grandes profesionales del transporte: dēzl LGV700, LGV800 y LGV1000. Unos dispositivos pensados de principio a fin para simplificar y mejorar el día a día de los conductores, porque, entre otras prestaciones, presentan unas impresionantes pantallas táctiles en alta resolución de 7, 8 y 10 pulgadas en las que ver con total claridad la ruta por la que circulan. 

Además, los modelos LGV800 y LGV1000 permiten orientación vertical y horizontal y pueden emplearse como navegador y tablet, al estar capacitados para instalar archivos APIs y reproducir contenidos multimedia.

Adaptados por completo

Equipados con cartografía precargada de Europa completa, los nuevos modelos permiten configurar las características concretas para cada tipo de camión con o sin remolque, autobús o vehículo profesional (altura, ancho, longitud, peso, materiales peligrosos, etc) y establecer así, prestaciones únicas para estos vehículos.

También, aportan datos y alertas sobre las restricciones específicas para ellos: paso de camiones no permitido, límite de altura, límite de longitud, límite de peso, límite de anchura, prohibición de remolques o de materiales peligrosos, etc. Al mismo tiempo, muestran los límites de velocidad específicos para camiones y para cada tipo de vehículo.

Truck Parking e indicaciones para zonas de carga 

Entre sus novedosas y específicas características, la serie cuenta con una completísima base de datos de las zonas o espacios de almacenamiento en los que los profesionales pueden realizar carga y descarga de las mercancías y les ayuda facilitándoles las rutas para que nada les obstaculice o les impida llegar correctamente a su destino. 

A ello se añaden los datos procedentes de Truck Parking Europe, que ayudan a localizar zonas de aparcamiento y servicios adecuados para camiones. El conductor puede filtrar fácilmente los resultados en función de los servicios deseados, como “duchas”, “WiFi” e incluso “nivel de seguridad o vigilancia en la zona”. Asimismo, es posible comprobar la disponibilidad de aparcamiento en tiempo real y su valoración por otros usuarios, siempre que el dispositivo se encuentre conectado a la aplicación Drive².

Rutas específicas para camiones

Un mayor conocimiento de la ruta a seguir siempre es sinónimo de confianza en los desplazamientos, y la nueva serie dēzlgracias a su función de rutas populares para camiones, proporciona al usuario las rutas más frecuentadas por camioneros para aumentar, así, su conocimiento, también en aquellas regiones más desconocidas.

De igual modo, permite a los conductores planificar sus rutas personalizadas con múltiples paradas y con la garantía de que el navegador proporciona datos sobre atascos u obras, así como las restricciones de altura, peso, longitud y materiales peligrosos existentes en cada vía. Además, su sencilla función de punto de paso hace posible cambiar con facilidad la ruta para incluir las carreteras o ciudades que más interesen al conductor con tan sólo tocar la pantalla. 

Por si lo anterior no fuera suficiente, estos navegadores tienen en cuenta las horas de conducción y los descansos obligatorios para los profesionales del sector y sugieren POIs específicos para camiones, mostrando, por ejemplo, información relacionada con restaurantes, alojamiento, áreas de descanso o lugares en los que reparar neumáticos. Todo ello se completa, además, con la posibilidad de conocer las calificaciones de los usuarios sobre estos POIs, que pueden consultarse mediante la app Tripadvisor® preinstalada en el navegador. También pueden acceder a millones de puntos de interés del conocido servicio de geolocalización Foursquare.

Conectividad Wi-Fi® y Bluetooth®

Gracias a la conectividad WiFi® integrada, los usuarios pueden navegar por internet desde el dispositivo y resulta muy sencillo actualizar los mapas y el software. Cuando haya una nueva actualización disponible y el usuario se encuentre conectado a una red WiFi®, recibirá automáticamente una notificación en pantalla. Esta señal indica que es necesario actualizar el dispositivo y será posible hacerlo sin conectarlo a un ordenador.

Al mismo tiempo, están equipados con tecnología Bluetooth®, lo que hace posible mantener conversaciones por teléfono móvil y dar instrucciones al navegador sin despegar las manos del volante. Esta funcionalidad se activa con tan solo decir “Ok Garmin”, lo que simplifica enormemente los comandos. También pueden recibir notificaciones inteligentes que incluyen mensajes de texto, emails y recordatorios de calendario.

Información en directo y tráfico digital

La nueva serie dēzl es compatible con funciones en directo, siempre a través de la app Drive2 (que se puede descargar de manera gratuita en smartphones compatibles iOs y Android). En concreto, los conductores pueden conocer información en tiempo real acerca del tráfico, tiempo, radares y precios de combustible, entre otros.

Por su parte, las versiones MT-D de estos dispositivos también incluyen el servicio de tráfico digital de Garmin de manera gratuita (en todos los países donde el servicio esté implantado), mediante módulo DAB o cable FMI. Gracias a él, es posible contar con datos detallados sobre la situación del tráfico como, por ejemplo, los minutos de retraso previstos o si hay algún desvío disponible. 

A su vez, cuando llega el momento de aparcar, los modelos LGV800 y LGV1000 son compatibles con la cámara de seguridad trasera BC™ 35, mientras que LGV700 puede funcionar junto a las cámaras BC™ 30 y BC™ 40, que se encargan de mostrar la imagen transmitida directamente en la pantalla del navegador.

Por último, la nueva serie dēzl de Garmin se comercializa con varias opciones de montaje adicionales, incluyendo un soporte magnético con ventosa de alta resistencia, un soporte con tornillos y un adaptador de bola de una pulgada con placa AMPS compatible con sistemas de montaje RAM (este último solo en los dispositivos de 8 o 10 pulgadas).

En definitiva, una nueva gran serie especialmente desarrollada y pensada para hacer más sencillas, eficientes y llevaderas las jornadas habituales de los grandes profesionales de la carretera.  

Pin It on Pinterest

Share This