Si quieres disfrutar de tu música y llamadas allá donde vayas esta Semana Santa o en tus escapadas de fin de semana, estos auriculares son tus perfectos aliados. Minimalistas, ergonómicos y a la última en tecnología, ofrecen un audio de calidad y nitidez en las llamadas, protegiendo la salud auditiva y adaptándose al entorno.
Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, tiene los auriculares ideales para llevarlos a todas partes: TW-E3B, TW-E5B y TW-ES5A.
Ahora que empieza el buen tiempo, estos auriculares pequeños, ergonómicos y con tecnología a la última pueden ser los compañeros ideales para todas las excusiones y escapadas de fin de semana y, por supuesto, en nuestros días de asueto en Semana Santa. Y es que gracias a ellos es posible disfrutar de la calidad de la música y la nitidez de llamadas en movimiento, jugando un papel importante en la protección auditiva.
TW-E3B y TW-E5B: adaptación automática del sonido
Si en tus salidas requieres de unos auriculares que se adapten tanto a ti como al entorno, TW-E3B y TW-E5B son perfectos porque se valen de la tecnología Listening Care, propia de la firma, que tiene en cuenta la música que nos llega y, al mismo tiempo, el ruido ambiental, para llevar a cabo un ajuste de los niveles y la ecualización, y así conseguir un equilibrio óptimo a cualquier volumen.
El resultado: un sonido natural, fácil de escuchar a bajo volumen y una reducción, por tanto, de la fatiga auditiva que se produce debido a niveles excesivos.
Para que cada auricular se conecte de manera simultánea, el modelo TW-E3B es compatible con la comunicación independiente izquierda/derecha del sistema TrueWirelessTM Stereo Plus de Qualcomm, con la consiguiente mejora de la sincronización y un ahorro de batería. Mientras, TW-E5Bse valen del sistema TrueWirelessTM Mirroring de Qualcomm. También, gracias a ello, pueden cambiar automáticamente entre dispositivo primario y secundario manteniendo una conexión estable.
Por otro lado, ambos se diferencian en que el modelo TW-E5B incorpora el modo de sonido ambiental, que permite escuchar los ruidos del entorno, como, por ejemplo, los avisos que se emiten en los medios de transporte público, el ruido de los coches circulando, etc. Y destaca su modo juego, que, al activarlo, ayuda a mejorar la latencia cuando se está viendo un vídeo o jugando a un juego que sufre algún tipo de desfase o retardo.
De igual modo, son compatibles con la aplicación Headphone Control de Yamaha, lo que permite llevar a cabo un ajuste personalizado del ecualizador. Y disponen de un conducto de micrófono exclusivo que funciona en combinación con la tecnología Qualcomm® cVcTM (Clear Voice Capture) para proporcionar una supresión de ruido y la cancelación del eco, permitiendo, de esta forma, conseguir una calidad de voz nítida a la hora de realizar llamadas.
Por otra parte, los dos ofrecen un uso de lo más intuitivo gracias a su control táctil y la activación del asistente del móvil Siri® o Google Assistant mediante voz. Aparte de contar con clasificación IPX5, lo que les otorga resistencia al agua y al sudor, aportan una gran comodidad y un ajuste perfecto gracias a cuatro adaptadores de silicona en diferentes tallas (XS, S, M y L) que confieren un sellado más óptimo para una escucha de mayor calidad y un aislamiento más elevado frente al ruido ambiente.
En cuanto a la autonomía, el modelo TW-E3B proporciona hasta seis horas de reproducción con una sola carga y gracias a su estuche es posible recargarlos tres veces más, lo que se traduce en una operatividad de 24 horas. Mientras, TW-E5B cuentan con hasta 8,5 horas de reproducción con una sola carga y su estuche ofrece una operatividad total de 30 horas.
PVPR Yamaha TW-E3B: 99 euros (IVA incluido)
PVPR Yamaha TW-E5B: 149 euros (IVA incluido)
Yamaha TW-ES5A: deporte al aire libre
Si amas el deporte y aprovechas el buen tiempo para disfrutar de tus actividades favoritas, estos son tus auriculares. Y es que han sido realizados con materiales altamente resistentes y duraderos, disponiendo incluso de una malla altamente permeable que garantiza que este llegue al oído con claridad.
A su vez, poseen clasificación IPX7, por lo que se encuentran protegidos frente a las salpicaduras de agua y al sudor, y disponen de unas puntas únicas de silicona que se han separado del cuerpo de los auriculares, siendo capaces de sostenerlos y mantenerlos fijos en su lugar. A ello se suma un ajuste intraural perfecto dentro del canal auditivo, ya que puede elegirse entre cuatro tamaños diferentes. Para su diseño, la firma ha tenido en cuenta la vibración que se produce con la realización de los diferentes deportes, permitiendo disfrutar de la música y de las voces con una calidad y claridad excepcional gracias a la tecnología True Sound.
Este modelo también dispone del modo de sonido ambiental que permite escuchar música y al mismo tiempo los sonidos de alrededor y la tecnología Listening Care para un equilibrio óptimo a cualquier volumen. Y para disfrutar de llamadas nítidas se vale de la tecnología Qualcomm® cVcTM, incluyendo, además, TrueWirelessTM Mirroring para la transmisión independiente de izquierda a derecha con una mayor estabilidad de reproducción. Todo se completa con la función Role-Swap, que evita que los niveles de batería disminuyan de manera desigual.
Finalmente, proporcionan una autonomía de hasta 34 horas, 9h por carga y 25 más gracias al estuche del que se acompañan.
PVPR Yamaha TW-ES5A: 169 euros (IVA incluido)
Comentarios recientes