Llega ese día en el que nos gusta demostrar nuestro cariño a nuestros padres a través de un regalo. Y si es un apasionado del audio, nada mejor que elegir una barra de sonido con la que podrá disfrutar al máximo de los contenidos televisivos, las películas, la música y hasta los juegos. 

Bajo unas reducidas dimensiones, ambas destacan por ofrecer un sonido envolvente virtual, una mayor inteligibilidad de los diálogos o narraciones y diferentes modos de sonido, además de contar con Bluetooth para reproducir de manera inalámbrica el audio de las películas o la música procedentes de un ordenador, smartphone o tableta.

Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, tiene el regalo perfecto para el Día del Padre: una barra de sonido con la que disfrutar de las películas, los contenidos televisivos y la música. 

Seguro que tienes uno de esos padres que darían todo por ti y te gustaría agradecérselo en este día tan especial. Si es un amante de la tecnología de calidad y de los que disfrutan de las películas y los programas televisivos, así como de la música, aquí tienes dos barras de sonido que se convertirán en el centro de su universo lúdico. 

Dos equipos que, bajo unas reducidas dimensiones, destacan por ofrecer un sonido virtual envolvente y, gracias a la función Clear Voice, aportan una mejora del audio de los diálogos de las películas, identificándolos y priorizando el volumen de las voces para elevarlos por encima de la música o los efectos especiales. Además, al contar con tecnología Bluetooth, reproducen de manera inalámbrica el audio de las películas o la música procedentes de todos los dispositivos compatibles, tales como: un ordenador, smartphone o tableta. Y para optimizar aún más el audio permiten escoger entre diferentes modos (música, películas, juegos o TV), aportando cada uno de ellos los elementos necesarios para adaptarse al contenido que se esté reproduciendo.  

Ambas son compatibles con la aplicación de control gratuita Sound Bar Remote. Disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo Android como iOS, permite gestionar, de manera intuitiva y desde el smartphone o la tablet, funciones tales como la selección de los diferentes modos de audio, el volumen o el encendido y el apagado.

Yamaha SR-C20A

Más que una barra es un auténtico centro de entretenimiento doméstico para disfrutar de cualquier contenido de audio y, en especial, para trasladar a tu padre, si es amante de los juegos, a la acción más realista y precisa. Así, a través de su modo juego, es capaz de enfatizar aún más la localización de efectos audibles individuales y mejora el entorno del jugador para una experiencia de juego inmersiva. 

Además, está capacitada para proporcionar un espectacular sonido envolvente virtualreproduciendo los efectos de sonido procedentes de cualquier dirección (izquierda, derecha, centro y posterior) para que nuestro progenitor se sienta como en una auténtica sala de cine. 

A pesar de su reducido tamaño (600 x 64 x 94 mm), en su interior cuenta con un subwoofer dual de 75 mm (3 pulgadas), capaz de conseguir unos graves ricos y atronadores. A lo que se suman dos woofers de 46 mm para los canales izquierdo y derecho que, en conjunto, ofrecen un sonido potente y bien equilibrado desde el rango más bajo hasta el más alto y con una potencia de salida de 100 vatios.

PVPR: 259 euros (IVA incluido)

Yamaha SR-B20A

Minimalista, elegante e intuitiva. Con esta barra tu padre va a poder sacar el máximo partido a su televisor, consiguiendo un espectacular sonido envolvente virtual 3D al ser compatible con el decodificador DTS® Virtual X™. Gracias a ello, el audio de las películas, programas y conciertos adquiere un realismo de tal calibre que es como si se estuviera disfrutando de los contenidos en vivo y en directo. Incluso, es capaz de reproducir el sonido que procedería del techo como, por ejemplo, el que genera la lluvia o el que hace un helicóptero volando por encima de la cabeza, lo que se traduce en una increíble sensación de realismo envolvente e inmersivo.

Con unas medidas de tan sólo 910x53x131 mm, en su interior dispone de un sistema de subwoofer dual de 75 mm, capaz de conseguir unos graves ricos y atronadores. A ello se suman dos woofers de 55 mm para las los canales izquierdo y derecho, así como dos tweeters de 25 mm. En conjunto, todo aporta un sonido potente y bien equilibrado desde el rango más bajo hasta el más alto y con una potencia de salida de 120 vatios.

PVPR: 279 euros (IVA incluido)

Pin It on Pinterest

Share This