Imagina estar viendo una película y poder escuchar el suave golpeteo de la lluvia alrededor o, incluso, el ruido de un helicóptero volando sobre ti. Esto y mucho más es lo que vas a disfrutar cuando conectes esta barra al televisor.
Porque la tecnología Surround 3D Virtual X aporta un sonido realmente inmersivo, procedente de todas las direcciones. Además, ofrece la tecnología Clear Voice, que consigue una mayor inteligibilidad de los diálogos o narraciones y, también, está capacitada para reproducir música en streaming mediante tecnología Bluetooth y su subwoofer integrado en la propia barra.
Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de lanzar su nuevo sistema de cine en casa: SR-B20A.
Minimalista, elegante e intuitiva, se trata de una barra que ha sido diseñada para disfrutar a lo grande de los contenidos televisivos, los juegos y las películas, aportando un sonido potente y de calidad, y ocupando muy poco espacio.
Componentes internos
Con unas medidas de tan sólo 910x53x131 mm, en su interior Yamaha ha dispuesto un sistema de subwoofer dual de 75 mm capaz de conseguir unos graves ricos y atronadores.
A ellos se suman dos woofers de 55 mm para las los canales izquierdo y derecho, así como dos tweeters de 25 mm. En conjunto, todo aporta un sonido potente y bien equilibrado desde el rango más bajo hasta el más alto y con una potencia de salida de 120 vatios.
Experiencia envolvente e inmersiva
Yamaha SR-B20A integra tecnología de vanguardia, como es habitual en los productos de la marca, y ofrece un espectacular sonido envolvente virtual 3D gracias a su compatibilidad con el decodificador DTS® Virtual X™. Así, el audio de las películas, programas y conciertos adquiere un realismo de tal calibre que es como si se estuviera disfrutando de los contenidos en vivo y en directo.
Incluso, es capaz de reproducir el sonido que procedería del techo como, por ejemplo, el que genera la lluvia o el que hace un helicóptero volando por encima de la cabeza, lo que se traduce en una increíble sensación de realismo envolvente e inmersivo.
Claridad en diálogos y modos de sonido
A todo lo anterior se suma la función Clear Voice, con la que es posible mejorar el audio de los diálogos de las películas, identificándolos y priorizando el volumen de las voces para elevarlos por encima de la música o los efectos especiales.
Y para optimizar aún más el audio y aumentar el disfrute, es posible escoger entre cuatro modos diferentes de sonido (música, películas, juegos o TV). Cada uno de ellos aporta los elementos necesarios para adaptarse al contenido que se esté reproduciendo.
Sonido en streaming y graves potentes
Por su parte, y al contar con tecnología Bluetooth, es posible reproducir de manera inalámbrica el audio de las películas o la música procedentes de todos los dispositivos compatibles, tales como un ordenador, smartphone o Tablet.
Instalación y ubicación
La instalación de Yamaha SR-B20A es tan sencilla como realizar la conexión al televisor mediante el cable HDMI ARC. En cuanto a su ubicación, gracias a su delgado perfil puede colocarse sobre una mesa o mueble bajo el televisor o también colgada directamente en la pared.
Control desde el móvil o el mando
Esta barra es compatible con la aplicación de control gratuita Sound Bar Remote. Disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo Android como iOS, permite gestionar, de manera intuitiva y desde el smartphone o la tablet, funciones tales como la selección de los diferentes modos de audio, el volumen o el encendido y el apagado.
Finalmente, Yamaha SR-B20A se comercializa junto a un mando a distancia que permite bajar y subir el volumen y, si así se desea, también se puede controlar con el mando del televisor.
PVPR Yamaha SR-B20A: 279 euros (IVA incluido)
Comentarios recientes