Especialmente desarrollados para los amantes del deporte, los nuevos auriculares se han diseñado para aportar la máxima estabilidad y comodidad junto a un sonido superior. Así, cuentan con unas puntas de silicona resistentes a las salpicaduras y al sudor que se han montado separadas del cuerpo de los auriculares, lo que repercute en un apoyo y ajuste máximo, al tiempo que contribuyen a amortiguar las vibraciones que se producen cuando se está en movimiento.

Además de escuchar la música y al mismo tiempo estar al tanto del sonido exterior cuando se desee, destacan por contar con la tecnología Listening Care, que corrige el balance de sonido de manera óptima según el volumen y las voces, consiguiendo un audio de rango completo a volúmenes más bajos.

Yamaha, compañía europea líder en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de lanzar al mercado sus nuevos auriculares deportivos inalámbricos: Yamaha True Wireless Sport TW-ES5A

En cinco tonalidades distintas, incluido el color Racing Blue, cuentan con un diseño atractivo y motivador. Y al estar especialmente pensados para los usuarios más activos, poseen características concretas que les hacen idóneos para disfrutar de la música bajo cualquier circunstancia. 

Este es el caso, por ejemplo, de la tecnología True Sound, que proporciona el mejor sonido en todas las situaciones, tanto a nivel vocal como en lo relacionado con los instrumentos musicales, y acerca a los oyentes al artista mediante un sonido claro y muy realista. 

A prueba movimientos, vibraciones y sudor

En cuanto a su diseño externo, han sido realizados con materiales altamente resistentes y duraderos que en ningún momento merman la calidad de sonido y que incorporan una malla altamente permeable para garantizar que el sonido llegue al oído con claridad. 

Incluso, para que estén siempre en su sitio y no se caigan o se desplacen con el movimiento propio que se genera durante la actividad física, Yamaha True Wireless Sport TW-ES5A disponen de unas puntas de silicona de diseño ergonómico que, al haber sido montadas de manera independiente al cuerpo de los auriculares, son capaces de sostenerlos y mantenerlos fijos en su lugar (distribuyendo el apoyo en diferentes puntos del oído), y contribuyendo a amortiguar las vibraciones indeseadas que se producen al moverse y que pueden afectar especialmente a las bajas frecuencias. 

Además, se incluyen en cuatro tamaños diferentes para escoger el que mejor se ajuste a cada pabellón auditivo. Gracias a ellas, se produce un sellado más óptimo con el fin de que la escucha sea aún de mayor calidad, sobre todo en cuanto a graves se refiere y, también, se traduce en un aislamiento más elevado frente al ruido ambiente. 

Por otra parte, se encuentran protegidos frente a las salpicaduras de agua y al sudor, contando con la clasificación IPX7.

Modo de sonido ambiental

Otro de los elementos que caracterizan a estos auriculares es que permiten al deportista estar inmerso en su música pero, también, ser consciente de lo que sucede a su alrededor. Y todo ello gracias al modo de sonido ambiental, que permite escuchar tanto el audio como el resto de sonidos que se generan alrededor. 

Mayor claridad a menor volumen

Del mismo modo, para fomentar una escucha segura, cuentan con la exclusiva tecnología Listening Care de Yamaha, que se basa en las características propias del oído humano, que es más sensible a algunas frecuencias (notas) y menos a otras, siendo capaz de percibir mejor los medios y las voces. Así, hay algunas frecuencias que escuchamos peor a bajo volumen por lo que tendemos a subirlo para apreciarlas, poniendo en riesgo nuestra audición. 

Por ello, lo que hace este sistema es tener en cuenta la música que nos llega y, al mismo tiempo, el ruido del entorno, llevando a cabo un ajuste de los niveles y la ecualización para conseguir un equilibrio óptimo a cualquier volumen. Como resultado obtenemos un sonido natural, fácil de escuchar a bajo volumen y una reducción, por tanto, de la fatiga auditiva que se produce debido a niveles excesivos. 

Conversaciones claras y gran versatilidad de uso

Aunque han sido diseñados para hacer ejercicio, Yamaha True Wireless Sport TW-ES5A están repletos de características que los hacen muy versátiles y, por tanto, igualmente perfectos para un uso diario. Así, es posible mantener llamadas de voz nítidas y cristalinas gracias a la incorporación de la tecnología de conectividad inalámbrica Qualcomm® cVcTM

Por su parte, los micrófonos MEMS de alto rendimiento en ambos auriculares están dedicados a las llamadas, separando la voz entrante de otros ruidos durante la captura del sonido.

De igual forma, su tecnología TrueWirelessTM Mirroring hace posible llevar a cabo la transmisión independiente del sonido (izquierda y derecha) para una mayor estabilidad de reproducción. A esto se suma la función Role-Swap, que evita que los niveles de batería disminuyan de manera desigual. 

Más allá del intuitivo manejo

Los nuevos auriculares son tan ¡ntuitivos que, con el simple gesto de quitarse un auricular, la música se detendrá automáticamente, mientras que al devolver el auricular a su lugar se reanudará la reproducción. También es posible activar con tan solo un botón los asistentes de voz Siri o Google Assistant.

Si bien la detección en el oído y los botones ofrecen un control sencillo, la aplicación de control de los auriculares permite ampliar dichas funciones, como, por ejemplo, ajustar la ecualización para adaptar la música a las preferencias del oyente. También es posible activar rápidamente 

Asimismo, gracias al modo de juego que ofrecen, el usuario va a disfrutar de una reducción en la demora entre el sonido y el video, optimizando el rendimiento para la manejabilidad del juego y el contenido de video. 

Una elevada autonomía

Yamaha True Wireless Sport TW-ES5A destacan también por ofrecer una autonomía de hasta 34 horas, 9h por carga y 25 más gracias al estuche del que se acompañan, que sirve al mismo tiempo para almacenarlos y transportarlos. 

Finalmente, en España se encuentran disponibles en dos tonalidades: negro y blanco.

PVPR Yamaha True Wireless Sport TW-ES5A: 199 euros (IVA incluido)

Pin It on Pinterest

Share This