El novedoso receptor AV de la firma acaba de conseguir uno de los prestigiosos galardones que otorga de manera anual la Asociación Europea de revistas de Imagen y Sonido (EISA).  

En concreto, ha sido reconocido por sus avanzadas prestaciones y componentes, que permiten disfrutar a lo grande de juegos, películas y música. Entre ellas, dispone de puertos HDMI 2.1 con soporte para vídeos a resoluciones de hasta 8K (que llegarán a través de una actualización de firmware) y HDR10+, lo que repercute en un mayor realismo y contraste, además de contar con 7.1 canales y una potencia de 100 vatios para cada uno de ellos.

Yamaha, compañía europea líder en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de ser galardonada con uno de los prestigiosos premios EISA gracias a su receptor AV RX-V6A

Unas concesiones que se han erigido como un referente mundial para el sector de la tecnología (audio, video y telefonía móvil) y la electrónica de consumo desde su creación, hace prácticamente cuatro décadas. En la actualidad, la Asociación Europea de revistas de Imagen y Sonido (EISA) está conformada por más 60 miembros de 29 países de todos los continentes, quienes cada año valoran y premian los dispositivos tecnológicos que sobresalen en múltiples categorías. 

Un receptor AV sobresaliente

Especialmente dirigido a los amantes de las videoconsolas y el cine en casa, RX-V6A ha sido premiado por sus avanzadas prestaciones, ya que está preparado para los últimos formatos de imagen e, incluso, para la nueva generación de consolas, integrando puertos HDMI 2.1 con soporte para vídeos a resoluciones de hasta 8K y HDR10+. 

Películas y juegos de calidad

El nuevo receptor es compatible con resoluciones 4K a 120 Hz o de 8K a 60 Hz y con las funcionalidades avanzadas de HDMI 2.1 (que llegarán a través de una actualización de firmware), consiguiendo, gracias al modo automático de baja latencia (ALLM), una visualización e interactividad fluidas, sin retrasos y sin interrupciones. También ofrece frecuencia de actualización variable (VRR), que reduce o elimina el retraso, el tartamudeo y el desgarro del cuadro para una jugabilidad más fluida y detallada, así como Quick Frame Transport (QFT), que reduce la latencia para un juego más fluido sin retrasos y una realidad virtual interactiva en tiempo real. Del mismo modo, aporta Quick Media Switching (QMS), perfecta para disfrutar de películas y vídeos porque elimina el retraso que puede darse en cuadros en blanco antes de mostrarse el contenido.

Verdadero audio inmersivo

Mientras, para lograr una inmersión mejorada y un mayor realismo, es compatible con Dolby Vision, DTS:X y Dolby Atmos. Pero, además, este receptor cuenta con el decodificador Dolby Atmos Height Virtualization, que permite simular audio envolvente desde una configuración de altavoces convencional.

Destaca también por integrar la exclusiva tecnología de la firma Cinema DSP 3D, que fue creada a partir de la combinación de los datos de campo de sonido medidos a través del procesamiento de señales digitales. Para ello, Yamaha recopiló los datos sonoros recogidos de salas de conciertos y clubes de música de todo el mundo. Al digitalizarlos, sus equipos son capaces de reproducir de forma eficaz estos espacios en las salas de sus usuarios, consiguiendo un asombroso realismo. 

Conectividad a la última

Yamaha RX-V6A permite manejar hasta 7.1 canales con una potencia de amplificación 100 vatios por canal, contando con 7 entradas y una salida HDMI. A esto se suma su compatibilidad con el sistema multiroom MusicCast, WiFi, AirPlay 2, Spotify Connect y control vía Alexa, el asistente de Google o Siri de Apple. Además, dispone de calibración automática de habitación multipunto YPAOTM (Yamaha Parametric Room Acoustic Optimizer), que analiza la acústica de la sala y calibra el audio en consecuencia para optimizar el sonido en ese espacio concreto. 

Cine en casa inalámbrico al completo

Finalmente, RX-V6A ofrece la posibilidad de convertir fácilmente la sala en un entorno de entretenimiento especial en el que disfrutar a lo grande de las películas y la música, al poder combinarlo con los altavoces inalámbricos MusicCast 20 y 50 de la marca e, incluso, incluir un subwoofer inalámbrico como MusicCast Sub 100. Y todo ello con la facilidad de gestionar determinadas funciones y diversos equipos mediante la app de Yamaha MusicCast.

Pin It on Pinterest

Share This