Estos sistemas ofrecen una escucha de lo más completa y variada junto con la máxima intuición de uso. Con conexión a Internet, destacan por poder emplearse como altavoz Wi-Fi, como par estéreo o, incluso, como parte de un sistema home cinema pudiendo realizar funciones de altavoz trasero para conseguir un sonido envolvente en barras y receptores AV específicos de la marca.

Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, dispone de los altavoces perfectos para adentrarte en el versátil mundo de la tecnología multiroom: MusicCast 20 y 50

Unos compactos sistemas de sonido con conexión en red Wi-Fi que están capacitados para explorar todo un universo musical gracias a su compatibilidad con las principales plataformas de música en streaming. Con ellos tan sólo es necesario sincronizar las listas de reproducción y canciones favoritas desde el Smartphone o PC con el equipo y comenzar a disfrutar de millones de contenidos.

Además, ambos permiten la reproducción de archivos MP3, WMA, AAC, ALAC, FLAC, WAV y AIFF de hasta 192 KHz y 24 bits y, además, el modelo MusicCast 50 dispone de una entrada óptica y otra auxiliar jack de 3,5 mm, así como un puerto Ethernet para conexiones cableadas.

Por otra parte,sus amplias posibilidades de conectividad inalámbrica hacen que sea muy sencillo transferir música desde cualquier fuente, empleando para ello tecnología Bluetooth®, Wi-Fi o AirPlay®. Y todo ello con la libertad que ofrece la ausencia de cables para comunicarse con cualquier otro dispositivo como, por ejemplo, con un receptor AV de la gama MusicCast. 

Todo un tesoro en su interior

Yamaha ha incluido en el interior de MusicCast 20 un woofer de 3,5 pulgadas y un tweeter, así como dos radiadores pasivos para mejorar la respuesta de las bajas frecuencias, dando lugar a una potencia total de 40 vatios Por su parte, MusicCast 50 consta de dos woofers de 4 pulgadas y dos tweeters que son alimentados por un amplificador de 35+35 vatios, respectivamente. 

Mejor aún en pareja

Ambos sistemas hacen que la palabra “versatilidad” cobre su máxima expresión. Porque, además de reproducir innumerables contenidos de audio procedentes de las más diversas fuentes, es posible emparejarlos con otro dispositivo MusicCast para disfrutar del mejor sonido estéreo. Incluso, pueden convertirse en parte del equipo home cinema de la casa, funcionando como altavoz trasero, frontal (MusicCast 20) o central envolvente (MusicCast 50). 

Controles intuitivos 

Para facilitar al máximo determinadas funciones, han sido provistos de tres controles preestablecidos que permiten acceder, con un sólo toque, a los favoritos musicales del usuario. Además, cuentan con un botón de alarma que los convierte en el compañero perfecto para la mesita de noche o la cómoda.

Del mismo modo, y gracias a la integración de control por vox de Alexa, es posible dar instrucciones habladas a los altavoces, ya que son totalmente compatibles con la gama de dispositivos de control por voz de Amazon.

Audio por toda la casa

Como componentes de la familia MusicCast, pueden conectarse a la red Wi-Fi y comunicarse con otros sistemas de la familia MusicCast para reproducir el mismo o diferentes contenidos de manera simultánea en cualquier sala de la casa.  

Y para gestionar la música de cada sala, controlar el enlace entre las canciones y otras muchas prestaciones, tan sólo es necesario disponer de la aplicación MusicCast Controller en el Smartphone o la tablet. La aplicación es tan intuitiva como visual, puesto que permite personalizar cada pantalla (correspondiente a espacios distintos) con una imagen diferente y, por tanto, acceder de un sólo vistazo al equipo y la habitación deseada.  

PVP Yamaha MusicCast 20: 269 euros (IVA incluido) 

PVP Yamaha MusicCast 50449 euros (IVA incluido)

Pin It on Pinterest

Share This