¿Qué objetivo te has propuesto para 2021? ¿Todavía buscas uno? Quizás quieres empezar a cuidarte más, hacer deporte, actividades al aire libre… El deporte se encuentra habitualmente entre los propósitos que nos marcamos al comenzar un nuevo año. Si aún no te has decidido, quizás la práctica de ciclismo pueda ser una buena manera de empezar. Desde Garmin te aportamos información acerca de sus beneficios y unos cuantos tips para que el inicio de tu nuevo hobby vaya rodado. ¡Toma nota!

El mes de enero es, también, el de los nuevos propósitos y cambios en nuestro día a día entre los que normalmente figura llevar una vida más saludable. En este punto, el deporte juega su principal baza, pudiendo elegir entre un sinfín de ellos. 

Una de las actividades por las que más optamos después del running es el ciclismo, un deporte de bajo impacto para el sistema locomotor que es perfecto para mantenerse en forma a cualquier edad y que engancha desde el primer momento por el dinamismo que ofrece. Aún así, si necesitas un empujón, aquí te dejamos unos cuantos motivos para disfrutar de la bici y cumplir con tu nuevo objetivo durante el recién estrenado 2021.

Ante todo, diviértete

Sea cual sea la actividad por la que te decantes, esta tiene que divertirte. Es la mejor manera para sentirte motivado a la hora de hacer ejercicio porque siempre requiere un esfuerzo. En concreto, el ciclismo es un deporte al aire libre que gusta mucho porque ofrece la posibilidad de descubrir nuevos parajes, senderos y transitar por localidades o comarcas conociéndolas desde otro punto de vista, y tanto en familia o amigos, como en solitario. En este sentido, si cuentas con un ciclocomputador Edge® de Garmin, podrás prepararte para lo que te propongas porque dispondrás de seis modalidades diferentes de entrenamiento a través de Garmin Coach (Century, Gran Fondo, Carrera, Competición, Contrarreloj y Ciclismo de montaña), además, gracias a funciones como ClimbPro podrás conocer el ascenso y la pendiente restante en cada una de las subidas que haya en las rutas, lo que se traduce en una mejor y mayor dosificación de esfuerzo y energía. Pero, además, contarás con avisos a lo largo del trayecto cuando sea el momento de reponer fuerzas o rehidratarse, siempre que esté configurado con alertas de hidratación y nutrición. 


Mantente en forma y quema calorías

Si tu intención es quemar las calorías, esta actividad es perfecta. Aunque seas principiante y no realices rutas muy exigentes, al rodar en bicicleta tu frecuencia cardiaca se elevará, lo que te hará quemar unas cuantas calorías. Cuanto mayor sea el objetivo que te propongas, más elevado será el esfuerzo que tengas que realizar para lograrlo y, por tanto, mayor será tu gasto energético, lo que se irá traduciendo en una mejora de resultados y en un cambio físico. En esto, los dispositivos de Garmin, ya sean ciclocomputadores o relojes inteligentes, te ofrecerán información detallada de las calorías que has quemado durante la sesión, entre otros muchos parámetros fisiológicos. 

Mente sana en un cuerpo sano

Pensar en deporte es pensar en salud, no solo física sino también mental. En lo que respecta al ciclismo, es una práctica que te conecta con el exterior, la naturaleza y el aire libre, lo que contribuye a vivir una sensación de plenitud, relajación y revitalización. De igual modo, ayuda a reducir el estrés y, por tanto, es un aliado perfecto para descansar mejor por las noches y despertarte con más energía. Si cuentas con un reloj inteligente de Garmin, podrás comprobar fácilmente los beneficiosos efectos que lleva a cabo esta actividad en tu organismo, ya que te permitirá estar siempre al tanto de tus niveles de estrés, energía o, incluso, la calidad de tu sueño a través de las funciones de monitorización de la actividad y el registro de datos fisiológicos tanto de día como de noche. 

Además, determinados modelos de ciclocomputadores de Garmin son capaces de proporcionar datos relacionados con el VO2 máx, el tiempo de recuperación, el enfoque y la carga de entrenamiento, y ver, así, cómo responde tu cuerpo a los esfuerzos y la intensidad de cada salida (siempre emparejado con sensores compatibles que se adquieren aparte). 

Ilusiónate con un nuevo dispositivo 

Si ya tienes tu bicicleta a punto, es posible que durante las pasadas Navidades te hayan regalado un complemento tecnológico o que aproveches el inicio del año para hacerte con uno. En este caso, puedes optar por los últimos modelos de nuestros ciclocomputadores que, además de ofrecerte datos precisos sobre la velocidad, la distancia y la altitud, también cuentan entre sus prestaciones más destacadas (según modelo) con una amplia cobertura cartográfica, mapas preinstalados Garmin Cycle Map, información de la elevación del terreno, puntos de interés, navegación giro a giro y, también, alertas de navegación que avisan cuando se acercan curvas cerradas, para proporcionar al ciclista una navegación precisa en cualquier parte. Además, pueden obtener información acerca de la frecuencia cardíaca, zonas de frecuencia cardiaca, VO2 max y calorías quemadas (si se combina con un sensor compatible).

Siéntete seguro por dónde vayas

Con nuestros dispositivos no solo contarás con una herramienta tecnológica para trazar el camino, sino también con un compañero que te aportará seguridad en tus recorridos. Así, nuestros ciclocomputadores integran prestaciones pensadas exclusivamente para aportarte un plus de seguridad y confianza en tus salidas. Este es el caso de LiveTrack, que permite a tus familiares y amigos seguir tu ubicación en tiempo real y que tú mismo puedas compartir la planificación de la ruta, para que puedan ver por dónde has pasado y por dónde pasarás. En caso de que surja algún imprevisto durante el recorrido, podrás enviar rápidamente tu ubicación actual a los contactos elegidos, para que sepan dónde te encuentras. Pero, además, también cuentan con el servicio de detección de incidentes y asistencia, que se encarga de enviar la ubicación en tiempo real de forma automática a los contactos de emergencia previamente seleccionados cuando detectan un accidente o impacto.   

Y si quieres dar un paso más en la seguridad de tus salidas, con los radares y luces Varia™ RTL515, Varia™ RVR315 o Varia™ UT800 contarás con las alertas y la iluminación necesaria tanto para rodar como para que los conductores te vean. En concreto, los radares de Garmin permiten ver en la pantalla del ciclocomputador o en la de un smarthphone compatible, los vehículos que vienen por detrás a una distancia de hasta 150 metros, indicando también mediante un halo verde, cuando se encuentra libre de vehículos. Del mismo modo, RTL515 dispone de una potente luz trasera de color rojo para alertar a los vehículos con diferentes modos de destellos, en función de la necesidad de cada momento. 

Así, a partir de aquí, tan solo te queda hacerte con un maillot y un casco y lanzarte a disfrutar de tu nuevo deporte. Tú eliges cómo, cuándo y hasta dónde, y desde Garmin esperamos que sea el inicio de un reto tan divertido como saludable y que todos tus objetivos se cumplan en el recién estrenado 2021. ¡Feliz aventura, ciclista!

Toda la información de Garmin

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/https://www.garmin.com/es-ES/blog/https://twitter.com/Garmin_Iberia/https://www.instagram.com/garmin_iberia/,  y https://www.facebook.com/GarminIberia

Pin It on Pinterest

Share This