La multinacional especializada en audio quiere conmemorar sus siete décadas y media en el mercado. Para ello, mostrará, a través de su página www.sennheiser/75years, los ‘momentos mágicos’ que han vivido los integrantes de su equipo y los usuarios junto a la marca.

Además, a lo largo de todo el año 2020, lanzará ediciones especiales de producto y llevará a cabo promociones y concursos, con los que pretende celebrar de una manera muy especial su larga y apasionada apuesta por el sonido.

Sennheiser cumple 75 años en el mercado, ofreciendo, desde 1945, experiencias de sonido excepcionales a los usuarios de todo el mundo. 

Sennheiser quiere que 2020 sea un año especial. Así, para conmemorar su 75 aniversario, va a dar voz a las personas que han sido capaces de hacer que “suenen” los momentos mágicos de sonido. Asimismo, va a agradecer a todos los amantes de la marca su fidelidad mediante promociones, concursos y ediciones especiales. 

“Estamos muy contentos de celebrar nuestro aniversario este año, porque 75 años suponen una dilatada existencia en la que no sólo hemos ofrecido soluciones innovadoras, sino que hemos asumido desafiantes retos y conseguido numerosos éxitos. Pero, sobre todo, celebramos nuestra larga y apasionada apuesta por el sonido”, según comenta Andreas Sennheiser, Co-Ceo de la compañía que, junto a su hermano Daniel, representan la tercera generación que dirige la multinacional. Además, Andreas añade que “esta pasión sigue impulsándonos hoy. Muestra de ello es nuestra continua apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, creando unos productos con los que los usuarios puedan sentir el sonido, no solo escucharlo”.

Por su parte, Daniel afirma que “al igual que una banda lleva a cabo actuaciones inolvidables en el escenario, nuestro equipo es capaz de dar vida a las ideas de nuestros clientes. Es por esta razón por la que nuestro lema “This is Your Crew” es perfecto para nuestro aniversario”. También, asegura que “nos gustaría presentar y contar las historias de las personas que normalmente están fuera de foco, como son nuestros clientes, socios, artistas, amigos y, sobre todo, nuestros empleados”.

75 años, 75 historias, 75 momentos mágicos

Como resultado del uso de sus soluciones y con el fin de ofrecer una visión única del mundo Sennheiser, la firma ha querido dar a conocer 75 historias que describen 75 momentos mágicos del pasado y el presente de la compañía. 

Disponibles en el apartado web www.sennheiser.com/75years, especialmente creado para el aniversario, estas historias, cuyos protagonistas son empleados, clientes, amigos y amantes de la marca, muestran lo que hace que Sennheiser sea tan especial. Así, a través de este espacio, los visitantes van a poder explorar las historias en formato texto, audio o video. 

Del mismo modo, cualquier persona que esté interesada en compartir su propio momento personal o felicitar a la compañía por su aniversario, podrá hacerlo a través de este sitio web o mediante los canales de Instagram y Twitter de la compañía con el hashtag #Sennheiser75. Todos los participantes pasarán a convertirse en parte del Mapa Mundial de Deseos de Cumpleaños y participarán de manera automática en un sorteo en el que podrán hacerse con unos auriculares Sennheiser.  

Siete décadas y media de experiencias de sonido inolvidables

Desde su fundación, Sennheiser ha centrado su negocio en la innovación. De hecho, ese espíritu pionero que caracteriza a la compañía se ha ido transmitiendo de generación en generación. “Cuando nuestro abuelo Fritz Sennheiser fundó Sennheiser en 1945, vio la luz una empresa que hoy se consideraría como “start up”. No comenzó en un garaje, como la mayoría, sino en una granja cerca de Hannover. Así, cuando la gente visita nuestra sede, donde todavía está la granja, puede sentir nuestra pasión por el sonido”, apunta Andreas. 

El profesor Fritz Sennheiser pronto descubrió la oportunidad comercial y de rápido crecimiento que existía en el mercado de este tipo de soluciones. Para ello, utilizó el conocimiento y las habilidades que adquirió en su carrera científica anterior, con el fin de responder a la gran demanda que existía de dispositivos de medición y micrófonos. En 1947, se adentró en el mundo del audio con el lanzamiento de su primer micrófono de desarrollo propio. Este fue el comienzo de una historia de innovación y búsqueda de nuevas ideas. Así, el primer micrófono “shotgun” vería la luz en 1956 y, diez años después, el primer auricular abierto, concretamente, el modelo HD 414, que literalmente revolucionó el mercado.

Llegó la década de 1980 y con ella el punto de partida de la internacionalización de la empresa bajo la dirección de Jörg Sennheiser, fundando la primera filial de ventas: Sennheiser Francia. En la actualidad, la firma cuenta con 21 filiales por todo el mundo. Durante estos años, además, se diseñaron destacados productos, como los legendarios auriculares Orpheus. 

Las numerosas patentes junto con los muchos premios que ha recogido la compañía en sus 75 años de historia, incluidos un Emmy, un Grammy, un premio a la ingeniería por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y otro también de ingeniería Emmy’s Philo T. Farnsworth, demuestran que tanto los clientes como los expertos en la materia reconocen la avanzada tecnología y el espíritu innovador de la firma. 

Sennheiser en la actualidad

Desde 2013, Andreas y Daniel Sennheiser lideran la compañía como co-CEOs. Conjuntamente, y representando a la tercera generación de la familia Sennheiser, siguen la visión que dio origen a la empresa con respecto al futuro: “Una cosa ha permanecido inalterable durante todos estos años y es nuestra insatisfacción con el status quo, que siempre nos empuja a más. Además, contamos con un equipo más que preparado para hacer realidad los momentos mágicos, sin importar cuan desafiante sea la producción”, puntualiza Daniel Sennheiser.

Pin It on Pinterest

Share This