El buque insignia de los altavoces de suelo de la firma ha cautivado a los jueces de esta importante feria, siendo merecedor del premio de honor a la innovación. El motivo: su capacidad para ofrecer un sonido potente con una representación increíblemente fiel de la música, las bandas sonoras y cualquier contenido de entretenimiento.
Además, destaca por integrar la tecnología SDA-Pro (Stereo Dimensional Array) propia de la firma, que se encarga de aislar acústicamente los dos canales estéreo y de cancelar la distorsión propia de este tipo de altavoces. Con todo, ofrece una experiencia auditiva incomparable, creando un escenario sonoro profundo y tridimensional.
Polk Audio acaba de recibir el premio de honor a la innovación en la última edición de la feria internacional CES (Las Vegas). En concreto, ha sido su altavoz Legend L800 el merecedor de este importante premio.
Perteneciente a su espectacular gama Legend, se trata de un altavoz estéreo de suelo tipo torre que integra la icónica tecnología SDA (Stereo Dimension Array), desarrollada por la firma. Los altavoces que se incluyen en esta familia pueden presumir de ser verdaderamente estéreo, siendo capaces de mantener la separación de audio en ambos canales desde que sale de la fuente hasta que llega al oído.
Así, el oído izquierdo percibe el canal izquierdo y el derecho el canal derecho, lo que se traduce en imágenes musicales claras y precisas. De esta manera, el oyente se sumerge en una escena sonora tridimensional que se extiende de pared a pared (en anchura), de suelo a techo (en altura) y tanto por delante como por detrás de los altavoces (en profundidad). Y dado que la tecnología SDA no emplea ningún procesamiento digital de sonido, es compatible por completo con los actuales formatos de audio para cine en casa, incluyendo Dolby Atmos, Dolby Atmos Virtualization Technology, DTS:X, DTS:X Virtual e IMAX Enhanced.
SDA-Pro, la nueva generación de una tecnología icónica
Además, el galardonado altavoz puede presumir de contar con la nueva versión de la tecnología SDA Pro, que incorpora una pantalla en ángulo de 15 grados, destinada a mejorar la calidad de las matrices estéreo orientándolas de forma más precisa hacia el oyente (como cuando se orientan manualmente un par de altavoces). Ello también permite que el altavoz sea más estrecho (reduce el ancho en un 25 %).
Para mejorar la cancelación de la diafonía interaural (IAC) o, lo que es lo mismo, la distorsión habitual en los altavoces estéreo, se han empleado tweeters y woofers de medios emparejados, además de filtros especiales.
Componentes internos de lujo
Polk Legend L800 integra un nuevo tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros, lo que se traduce en agudos extremadamente claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas. Para ello, emplea una guía de ondas ajustada con precisión, que mejora considerablemente la dispersión de la energía de alta frecuencia y proporciona una amplia zona de escucha óptima, mientras que la cámara trasera, minuciosamente amortiguada, contribuye a eliminar cualquier resonancia no deseada.
Por su parte, la firma también ha desarrollado un nuevo cono de turbina específico para la serie Legend, con el fin de garantizar una reproducción natural de las frecuencias medias, uniformes y detalladas, y unos graves naturales.
En lo que respecta al puerto, aporta un nuevo diseño con tecnología Enhanced Power Port®, gracias al cual el flujo de aire pasa suavemente del altavoz al área de escucha, lo que permite obtener unos graves más potentes y nítidos a la vez que minimiza la vibración, la distorsión y el ruido de puerto. A ello se suman dos woofers de larga excursión y largo alcance de 25,4 cm que aportan unos graves profundos, detallados y naturales para la música y el cine en casa.
Polk Legend L800 cuenta con certificación de alta resolución, lo que garantiza que las canciones se reproducirán fielmente, independientemente de la fuente o el servicio de música en streaming al que se acceda.
Cajas y elementos que mejoran el rendimiento
Las cajas, las estructuras internas y los soportes de la serie Legend de Polk han sido cuidadosamente diseñados para minimizar las ondas internas y eliminar las resonancias no deseadas.
El resultado es una caja de madera natural, que mantiene viva la tradición de la firma desde hace 45 años, y que sujeta firmemente los altavoces para otorgar una fiel reproducción de las grabaciones.
El altavoz se acompaña de dos rejillas para cubrir, por un lado, la parte frontal de la pantalla y, por otro, la parte superior, que está destinada a proteger el módulo de altura opcional cuando éste está instalado. Las rejillas magnéticas son acústicamente inertes y se modelan por ordenador para lograr un ajuste preciso y minimizar las interferencias acústicas.
De igual modo, el exterior se completa con bornes de tornillo de gran tamaño y con una amplia separación entre ellos, lo que asegura conexiones directas, eficaces y seguras, a la vez que permite realizar conexiones tanto bicableadas como biamplificadas.
Finalmente, cada modelo de Legend L800 se suministra con un cable de interconexión de 30,5 cm para conectarlo con otro altavoz, se puede completar con el módulo de altura L900 (opcional) y está disponible en dos acabados: nogal marrón y fresno negro.
PVP Polk Legend L800: 3.499 euros/unidad (IVA incluido)
Comentarios recientes