Participar desde cualquier lugar y a cualquier hora. La gran flexibilidad que ofrecen las carreras virtuales hace que, en la situación actual, estén proliferando y ganando multitud de adeptos.

Quienes corren de manera habitual y desean apuntarse a pruebas virtuales, encontrarán entre los relojes deportivos de Garmin un compañero ideal que se adapta a todo y que les aporta prestaciones útiles para cualquier objetivo que se propongan: registro de datos, planes de entrenamiento, posibilidad de competir contra actividades anteriores o contra un ritmo previamente fijado, establecer ritmos y tiempos en un trayecto y altimetría determinados, transferencia de datos de manera sencilla a otras aplicaciones y mucho más. 

De un tiempo a esta parte, las carreras virtuales se han convertido en una alternativa muy bien recibida ante la dificultad de participar en pruebas presenciales multitudinarias. Entre otras muchas ventajas, permiten a los atletas correr desde cualquier punto de la geografía, sin desplazarse físicamente, y hacerlo con un recorrido y horario escogido por el propio participante. Por eso, este tipo de eventos está proliferando y ganando cada día más adeptos, algo que Garmin tiene muy presente y que, gracias a las prestaciones que ofrecen sus relojes deportivos, acompañan a los usuarios tanto en sus entrenamientos como en los retos que se propongan.  

Nacimiento y ventajas

Si bien las carreras virtuales se han puesto muy de moda actualmente, su existencia se remonta una década atrás. Desde entonces, han ido evolucionando, perfeccionándose cada día más y contando cada vez con más participantes. Esto se debe, en gran parte, a su gran ventaja: la flexibilidad de participar desde el lugar que se quiera e, incluso, dependiendo del evento, a la hora que se pueda. Una vez completada la prueba, el participante comparte el resultado obtenido a través de su dispositivo como, por ejemplo, un reloj de running o multideporte de Garmin. 

Prepararse para la carrera

Antes de participar, es necesario prepararse para ello. En este punto, la ayuda de un reloj deportivo de Garmin supone un plus importante, porque es capaz de monitorizar datos pormenorizados de frecuencia cardiaca, ritmo, velocidad y cadencia, así como almacenarlos y permitir su análisis posterior. 

Los relojes de la firma registran el rendimiento e importantes métricas fisiológicas a través de Firstbeat Analytics, lo que se traduce en obtener información tan relevante como el nivel de VO2 max, la carga y el estado de entrenamiento, así como sus efectos aeróbicos y anaeróbicos. Del mismo modo, a través del reloj es posible recibir sugerencias de entrenamiento diario en función de la carga de entrenamiento actual y el VO2 max.

Además, si se utiliza con el monitor de frecuencia cardíaca (HRM Pro o HRM Run), se puede obtener aún más detalle, como longitud de zancada, tiempo de contacto con el suelo, equilibrio y mucho más.  

También, y gracias a Garmin Coach, es posible acceder a planes de entrenamiento gratuitos que se van configurando y adaptando según los objetivos y el rendimiento del corredor. Los usuarios de Garmin pueden entrenar para una carrera de 5 km, 10 km o media maratón con la ayuda de tres entrenadores de carrera: Jeff Galloway, Greg McMillan y Amy Parkerson-Mitchell, que les guiarán y motivarán en sus entrenos.   

Competir contra ti o establecer objetivos: Virtual Partner y PacePro

Garmin ofrece diferentes apps que ayudan a superar tus marcas, conseguir tus objetivos y ponerse a prueba en cada sesión. No es necesario entrenar o competir físicamente junto a otros corredores, porque Virtual Partner ofrece la posibilidad de competir contra carreras previamente registradas o descargadas o, si se prefiere, estableciendo diferentes objetivos de distancia, tiempo y/o ritmo frente a tus datos actuales.

Asimismo, es posible contar con los beneficios de la función PacePro, con los que se obtienen indicaciones de ritmo y dinámicas ajustadas a la pendiente del trayecto durante toda la actividad, teniendo en cuenta la altitud y las preferencias de ritmo para cada segmento. El reloj irá informando del ritmo actual en comparación con el establecido para las subidas, y el runner sabrá en todo momento si está corriendo por encima o por debajo de sus objetivos.

Pulso, cadencia y ritmo con Virtual Run (Carrera virtual)

Incluso, algunos modelos de la línea Forerunner®, especialmente diseñada para runners, cuentan con la función Virtual Run, gracias a la que es posible transferir automáticamente los datos de ritmo, cadencia y frecuencia cardiaca a aplicaciones externas. Muy sencilla de utilizar, tan sólo hay que seleccionar este modo en el reloj y aparece una pantalla pidiendo conexión a las aplicaciones o plataformas que hay para este fin. 

Así, los datos que se pueden obtener a través del reloj sin necesidad de ningún tipo de accesorio o sensor externo son: la frecuencia cardiaca mediante el sensor óptico, el ritmo y la cadencia de carrera (este último en base al acelerómetro integrado en el reloj).

Música y pagos desde el reloj

A todas las prestaciones deportivas que ofrecen los relojes de Garmin se suman funciones que aportan un plus de motivación y facilitan las actividades diarias de los usuarios. De esta forma, cuando se está corriendo es posible disfrutar de la música directamente desde el reloj e incluso, sin tener que llevar el teléfono móvil, gracias al almacenamiento de las canciones en la propia memoria del dispositivo. También, permiten sincronizar listas de reproducción de determinados servicios de transmisión de música precargados1 como Spotify®, Amazon Music y Deezer o transferir música desde el ordenador. Además, mientras el deportista sale a correr, puede detenerse para comprar alguna bebida y pagar rápidamente desde la muñeca con la solución de pago contactless Garmin Pay2, sin necesidad de llevar la cartera encima.

Siempre conectado

Con los relojes de Garmin, el runner siempre estará en contacto con su entorno, porque es posible recibir mensajes de texto, así como estar al tanto de actualizaciones en redes sociales, visualizar correos electrónicos y más. Del mismo modo, las funciones de seguimiento y seguridad integradas aportan una ventaja y mayor tranquilidad, puesto que incluyen detección de incidentes, asistencia y LiveTrack para que sus seres queridos puedan seguir su entrenamiento3

Finalmente, y como colofón a una sesión de entrenamiento o a la participación en una prueba, el reloj cargará automáticamente las actividades en Garmin Connect para que puedas ver y analizar los resultados obtenidos. Todo ello y mucho más está al alcance de los usuarios de Garmin. ¿Todavía no has probado una carrera virtual? ¡Este es el momento y Garmin te ayuda a conseguir tus objetivos!

Pin It on Pinterest

Share This