La primavera es sinónimo de días más largos, temperaturas más suaves y jornadas de disfrute en nuestros espacios exteriores. Para disfrutar al máximo de nuestra música en el jardín, podemos optar por soluciones específicas como los modelos Atrium® 4 y 5, unos altavoces altamente resistentes para instalaciones al aire libre.

Disponen de tecnologías avanzadas como Dynamic Balance® que consigue una reproducción de sonido más realista a volúmenes altos y bajos; o PowerPort, para un impacto de bajos profundo y extendido con una mínima distorsión. 

Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, posee una gama de altavoces especialmente fabricada para su instalación en exteriores: Atrium®

En concreto, los modelos Atrium® 4 y 5 son dos parejas de satélites capaces de permanecer a la intemperie sin verse resentidos debido a las consecuencias de las inclemencias meteorológicas como el agua de la lluvia, la sal, los rayos UV o las temperaturas extremas, gracias, entre otras prestaciones, a su resistente caja de polipropileno con carga mineral.

Alta fidelidad al aire libre

Tanto uno como otro destacan por ofrecer un sonido espectacular de alta fidelidad. Para ello, Atrium® 5 consta de un woofer de rango medio de 5” y un tweeter 0,75”, aportando una respuesta de frecuencia total de 60 Hz-25 kHz y una sensibilidad de 90 dB, así como una impedancia nominal de 8 ohmios. 

Mientras, Atrium® 4 dispone de un woofer de 4,5” y un tweeter de 0,75”, siendo su respuesta de frecuencia de 75 Hz-25 kHz, su sensibilidad de 89 dB y su impedancia nominal de 8 ohmios.

También, se valen de la patentada tecnología Dynamic Balance® de la firma, que analiza todo el sistema electroacústico y mecánico del altavoz para lograr una mejor selección de materiales y una geometría más eficiente para una reproducción de sonido más realista a volúmenes altos y bajos. Y, gracias a la tecnología PowerPort, consiguen una transición fluida del aire desde el altavoz hasta el área donde se está escuchando el sonido, para un impacto de bajos profundo y extendido, con una turbulencia y distorsión mínimas. 

Sistema de montaje de bloqueo rápido

Ambos disponen de unas reducidas dimensiones, lo que les convierte en los sistemas perfectos para instalaciones ajustadas de difícil acceso: 21,9×14,4×16,9 cm y un peso de 1,63 kg en el caso de Atrium® 4 y de 26x17x19,6 cm y un peso de poco más de 2 kilos por lo que respecta al Atrium® 5.

Por otra parte, ofrecen un sistema de montaje de bloqueo rápido muy sencillo. Basta con montar el soporte de aluminio y encajar el altavoz en su lugar. A partir de ahí, tan solo hay que enfocarlo y ajustarlo hacia la dirección deseada. Asimismo, se les puede orientar tanto de forma horizontal como vertical y el soporte ofrece un ángulo de movimiento de 180 grados. 

Finalmente, los dos modelos, Atrium® 4 y Atrium® 5, se encuentran disponibles en negro y blanco.

PVP Polk Atrium 4: 299euros/par (IVA incluido)

PVP Polk Atrium 5: 399 euros/par (IVA incluido)

Pin It on Pinterest

Share This