El nuevo smartwatch está pensado para que su usuario no se separe nunca de él, ni de día ni de noche. Por ello, ha sido diseñado para realizar un avanzado seguimiento fisiológico las 24 horas del día a través del control de la energía, el estrés, el sueño, el ciclo menstrual y hasta la respiración y la hidratación. También, dispone de más de 20 aplicaciones deportivas integradas, aporta conectividad en tiempo real, alertas en caso de incidencias y pagos directamente desde el reloj.

En la versión Venu® Sq Music, las canciones y listas de reproducción pasan a su memoria interna para escucharlas sin necesidad del Smartphone. Basta con vincular el reloj a unos auriculares Bluetooth®.

La serie Venu® Sq es la nueva propuesta de Garmin para aquellas personas que apuestan por un estilo de vida saludable, además de mantenerse en forma y estar conectadas en todo momento, sin renunciar a un atractivo y cómodo diseño. 

El smartwatch con GPS y pulsómetro integrado, cuenta con un llamativo acabado compacto y rectangular, de medidas de 3,7×4,06×1,15 cm y es muy ligero (37,6 gramos). Su pantalla de 1’3 pulgadas, táctil y de cristal líquido a color de alta resolución (240×240 píxeles), ofrece la opción de estar siempre activa (always on) y, alrededor de ella, se ha dispuesto un ligero bisel de aluminio. Mientras, su carcasa se une a una cómoda y resistente correa de silicona. 

Control fisiológico bienestar

Venu® Sq prioriza el bienestar de su usuario por encima de todo. Por ello, ha sido dotado de un conjunto de funciones que permiten un control fisiológico pormenorizado, siendo el sensor de frecuencia cardiaca1 ElevateTM el protagonista, ya que está capacitado para monitorizar las pulsaciones durante las 24 horas del día. Además, si el dispositivo detecta que la frecuencia cardiaca es anormal, tanto por baja como por alta, envía una alerta para que el usuario esté al tanto. 

Destaca, también, por integrar otros controles avanzados, como el sueño, Pulse Ox2, , y por realizar un seguimiento de la respiración, la hidratación, el estrés y el ciclo menstrual

Esta última prestación, analiza los cambios que experimenta el cuerpo a lo largo del ciclo menstrual, registra los períodos y los síntomas físicos, y ofrece predicciones de fertilidad durante el mes.

A todas ellas, se suma el monitor Body BatteryTM, que utiliza una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad para calcular las reservas de energía del cuerpo en cualquier momento, de forma que sea posible planificar el día y optimizar los tiempos de actividad y descanso. 

Contra el estrés, relajación

Ante una situación estresante que requiera tomarse un respiro, el usuario puede acceder a cuatro actividades guiadas de respiración consciente directamente desde el reloj: “Tranquilidad” para promover el sueño; “Coherencia” para facilitar el equilibrio y la calma; y dos versiones de “Relajarse y Concentrarse” destinadas a fomentar la concentración y aliviar el estrés. 

Al finalizar cada ejercicio de respiración, el reloj proporciona un resumen donde aparece reflejada la duración, la respiración, la frecuencia cardiaca media y el cambio que ha experimentado el estrés. Y si se quieren revisar los niveles de estrés de una forma más detallada, es posible hacerlo a través de la plataforma Garmin ConnectTM, donde los datos aparecen representados en gráficos para un completo análisis. 

20 aplicaciones preinstaladas y entrenamientos personalizables

Llega el momento de moverse. La serie Venu® Sq cuenta con más de 20 aplicaciones deportivas preinstaladas tanto de interior como de exterior, entre las que figuran: pilates, yoga, entrenamiento de fuerza, correr, natación en piscina y ciclismo, entre otras. Si se necesita ayuda para planificar una rutina de ejercicio, permite elegir entre diferentes funciones: entrenamientos precargados en el reloj; acceder a otros entrenos disponibles para descargar desde Garmin Connect; o, incluso, crear entrenos propios gracias a la alternativa de entrenamientos personalizables. 

Compatible con Garmin Coach, este completo smartwatch es perfecto también para quienes desean preparar una carrera de 5K, 10K o media maratón. En concreto, permite acceder a entrenos gratuitos adaptados a los objetivos y al rendimiento del corredor que, además, pueden completarse con un entrenador personal virtual para así lograr una mayor motivación. 

A todo esto, añade la posibilidad de realizar un control diario de diferentes parámetros de actividad como son: pasos, minutos de intensidad, calorías quemadas y otros muchos datos relacionados con hábitos activos y saludables. 

Respiración y saturación de oxígeno: control avanzado del sueño 

Al caer la noche, Venu® Sq se pone en marcha para llevar a cabo la monitorización avanzada del sueño. Para ello, se vale de la prestación Pulse Ox, que mide la saturación de oxígeno en sangre, y también del cálculo de las diferentes etapas del sueño (ligero, profundo y REM), además de la medición del número de respiraciones por minuto. Al despertar, el usuario puede acceder a un pormenorizado análisis del sueño y revisar sus estadísticas a través de Garmin Connect. Esto le ayudará a conocer si ha experimentado un sueño de calidad y reparador y, por tanto, se encontrará con la energía necesaria para afrontar el día.  

Durante el día2, también es posible efectuar controles puntuales del oxígeno mediante Pulse OX o, incluso, activar esta función a través de la configuración del dispositivo para que éste lleve un control continuo.

Funciones inteligentes para una vida en movimiento

La serie Venu® Sq ha sido dotada de múltiples funciones inteligentes. Así, para estar siempre comunicado, notifica las llamadas entrantes3, los mensajes de texto, las actualizaciones de redes sociales y los recordatorios de calendario. Además, los usuarios de Android pueden responder a los mensajes de texto, con mensajes predeterminados desde el propio reloj.

Por otra parte, es un dispositivo capacitado para detectar incidentes durante caminatas, carreras o paseos al aire libre. Ante la posibilidad de recibir asistencia, envía la ubicación en tiempo real a los contactos de emergencia. Asimismo, al integrar LiveTrack permite a amigos y familiares realizar un seguimiento de la actividad del usuario en tiempo real, proporcionando tranquilidad durante los entrenamientos al aire libre y los días de carrera3

Mientras, al contar con Garmin PayTM, la solución de pago contactless de la firma, el usuario puede pagar directamente desde el reloj sin necesidad de llevar dinero, tarjetas o el móvil encima5

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, es posible personalizarlo a través de la descarga de aplicaciones, widgets, pantallas de reloj y más desde la app Garmin Connect IQTM. Incluso, tiene la opción de subir sus propias fotos y convertirlas en esferas de reloj, siendo compatible con casi cualquier teléfono inteligente, ya sea AndroidTM o iOS.

Venu SQ Music Edition

La serie se compone de dos modelos: Venu® Sq y Venu® Sq Music. Este último se diferencia por estar capacitado para almacenar música (hasta 500 canciones), pudiendo descargar directamente canciones y listas de reproducción4, incluidas las de los servicios de música de terceros como Spotify, Amazon Music y Deezer y disfrutar de todo el contenido sin necesidad de llevar el teléfono móvil. Para escucharla, tan sólo es necesario conectar unos auriculares Bluetooth®.

Por último, Venu® Sq ofrece una elevada autonomía de seis días en modo de reloj inteligente y de seis horas con el GPS activado y música. Está disponible en diferentes tonalidades: lavanda, blanco/light gold y gris. Mientras, Venu® Sq Music se puede adquirir en beig/rose gold, azul/light gold y negro.

PVP Garmin Venu SQ (IVA incluido): 199 euros 

PVP Garmin Venu SQ Music (IVA incluido): 249 euros 

Consultar Garmin.com/ataccuracy.

2 No es un instrumento médico, por lo que no se ha diseñado para utilizarse en el diagnóstico o monitoreo de ninguna condición médica. Consultar Garmin.com/ataccuracy. Pulse Ox no se encuentra disponible en todos los países.

3 Cuando se vincula con un teléfono inteligente compatible; consultar Garmin.com/ble. Para conocer los requisitos y limitaciones de las funciones de seguimiento y seguridad, visitar Garmin.com/safety.

4 Puede requerir suscripción Premium.

5 Ver disponibilidad en función del país, la red de pago y la entidad bancaria.

Pin It on Pinterest

Share This