Nada más y nada menos que 100 años son los que cumple la reconocida firma de tecnología. Un siglo que ha estado marcado por numerosos hitos gracias la innovación tecnológica junto con un diseño diferenciador, innovador y elitista, así como la utilización de materiales de la más alta calidad. Productos atemporales y exquisitos diseñados para vestir con elegancia las estancias durante mucho tiempo. 

El 22 de enero de 1923 nace Loewe, histórico fabricante de televisores, por lo que este año cumple un siglo de historia. Un esperado aniversario que se va a celebrar a lo largo de los 12 meses, llevando a cabo numerosos actos y actividades, así como diversas acciones de comunicación. El comienzo de la conmemoración tendrá lugar el próximo 2 de marzo con la inauguración de la exposición especial “100 años de diseño Loewe” en la sede de la multinacional en Kronach. 

Hasta el más mínimo detalle

Tradicional y al mismo tiempo multinacional dentro del segmento tecnológico de lujo, Loewe juega un papel decisivo en la industria de la electrónica de consumo. Todo ello gracias a sus hitos en diseño, tecnología e innovación. 

Y es que la marca es sinónimo de creatividad, por lo que ofrece una combinación única de ingeniería alemana, excelencia, diseño exclusivo y calidad. De hecho, la filosofía de diseño de Loewe ha dado lugar a la creación de productos icónicos, en los que se ha pensado hasta en el más mínimo detalle y que han sido fabricados para ofrecer la durabilidad característica de la marca. Todo ello se traduce en experiencias de producto mágicas en el día a día de sus usuarios. 

Hitos y más hitos

La historia de Loewe está repleta de impresionantes hitos como, por ejemplo, el que vivió la compañía en 1931 junto con el investigador Manfred von Ardenne: presentaron el primer televisor totalmente electrónico del mundo, el cual comenzó a fabricarse en serie en 1933. Otro vino con la inauguración de la planta de producción de Kronach en 1948, dando lugar a nuevos y pioneros logros en el campo de la televisión moderna y la electrónica de consumo. Del mismo modo, en 1951, Loewe lanzó al mercado Iris, el primer televisor fabricado en serie. Mientras, en 1963, Loewe Optaport dotó por primera vez de movilidad al entretenimiento televisivo y, con la aparición de la televisión en color a finales de los sesenta, le añadió realismo. A principios de los años ochenta, Loewe introdujo otra innovación en el mercado con un televisor estéreo. Tras la llegada de Internet, Loewe presentó en 1997 el primer televisor inteligente con navegación: el Xelos@Media.

A lo largo de la dilatada historia de Loewe, es 2019 el año en el que se marca el inicio de una nueva era para la compañía: desde su adquisición por Aslan Khabliev, la firma es una empresa familiar de gestión privada en la que Khabliev es propietario y CEO. En la actualidad, la firma sigue creando productos sostenibles de alta tecnología directamente en la sede de Kronach, en la Alta Franconia, en la fábrica tradicional, pero con líneas de producción de alta tecnología. Loewe está orgullosa de su ADN de empresa, que se basa en realizar el desarrollo y la fabricación en Alemania. Desde 2019, la compañía ha vuelto a entrar en el mercado por la puerta grande, con más de veinte nuevos productos de televisión y audio.

Diseños sofisticados y duraderos

Un siglo después de su fundación por Siegmund y David Ludwig Loewe en Berlín, la marca sigue siendo determinante en el segmento de la electrónica de consumo y está presente en 42 países como Loewe Technology GmbH, con un amplio surtido de elegantes productos de televisión y audio de alta gama. Los pilares de la firma son su planta de producción de alta tecnología y sus 200 empleados, en su mayoría en la sede de Kronach. Ahí es donde nacen los verdaderos iconos, porque Loewe destaca por crear diseños estéticamente sofisticados: atemporalidad, alta funcionalidad y minimalismo son los atributos que caracterizan su filosofía de diseño. Los productos Loewe están pensados hasta en el más mínimo detalle y han sido fabricados con el fin de ofrecer la durabilidad característica de la marca. Así es como Loewe sigue creando experiencias de producto mágicas en el día a día de las personas. 

Un siglo de excelencia: “Made in Germany” 

Presente en todo el mundo, Loewe contempla con orgullo y pasión su extraordinaria trayectoria marcada por una gran capacidad de innovación, tradición y saber hacer, y todo ello “Made in Germany”. 

Con sede y planta de producción en Kronach, Loewe mantiene un claro compromiso con la tradición y prevé seguir firmemente arraigada en la región en el futuro. Producir en Alemania, basándose en su propio concepto de fabricación, permite un alto grado de adaptabilidad, a diferencia de lo que ocurre con la producción en serie. La firma apuesta por la personalización y la flexibilidad en la concepción de sus productos.   

Otro aspecto importante del ADN de Loewe es la sostenibilidad: el compromiso de la compañía es fabricar electrodomésticos magníficamente diseñados, altamente funcionales, modernos, atemporales y duraderos. Mediante el empleo de los materiales más selectos y de la más alta calidad y un minucioso trabajo de precisión, la firma crea productos sostenibles que ofrecen eficiencia energética, actualizaciones de software y años de reparabilidad. Además, la producción ya se realiza con electricidad 100% verde.

Lo que está por venir

Durante este año, la compañía se va a centrar en ampliar su presencia a nivel internacional, reforzando sus relaciones tanto con socios actuales como futuros y aumentando la visibilidad de la marca en determinados canales de venta. También, va a invertir en todos los aspectos que tienen que ver con el contacto con los consumidores: desde la visibilidad en los puntos de venta, hasta la presencia y el servicio de atención al cliente online. Para la venta de sus productos, va a seguir apostando por una estrecha colaboración con minoristas cualificados y una red internacional de socios.

Para los años venideros, Loewe tiene previsto seguir enfocándose en el segmento de lujo e impulsar de forma sostenible los segmentos de televisión y audio a través de la innovación. La acertada combinación de obras maestras tecnológicas con elegantes iconos de diseño seguirá siendo el sello distintivo de la marca, consolidándose a través de ello como referente de lujo en los sectores de televisión y audio de todo el mundo. Asimismo, la firma aspira a alcanzar la perfección con los componentes de mayor calidad de la industria. Así, Loewe Technology GmbH mantiene esta aspiración y el afán de reinventarse una y otra vez ofreciendo siempre una calidad de fabricación superior y experiencias de lujo. 

Pin It on Pinterest

Share This