Cien años después de su fundación en Berlín, La icónica marca de televisores y entretenimiento ha vuelto a cautivar al público asistente en este encuentro internacional tan esperado dentro del sector tecnológico gracias a su exclusivo diseño y prestaciones de última generación. 

Loewe, histórico fabricante de televisores, vuelve a sumar este año nuevos reconocimientos internacionales, atribuidos a productos que han sido mostrados en la recién terminada edición 2023 de IFA. Un renombrado evento que ha tenido lugar en Berlín, concretamente, en unos emplazamientos originales y sofisticados, donde los visitantes han podido contemplar los nuevos productos de audio y televisión de Loewe.

Loewe Iconic: un televisor icónico para sus 100 años

Así, uno de los productos que ha destacado en la feria ha sido su televisor Iconic, merecedor de los más prestigiosos premios europeos, en concreto, el que le ha otorgado la reconocida y especializada publicación alemana Ubergizmo TV en el marco del evento.

Fabricado en piedra artificial para conmemorar su centenario, pudiéndose personalizar su acabado a gusto del usuario, este televisor no sólo causa sensación por ser la perfecta combinación de televisor y sistema de sonido de gama alta, sino también por su escultural diseño de 360 grados. De hecho, su base es un sistema único de alta calidad que ha sido fabricada con Syno-Stone, un material mineral sólido y duradero. Cuenta, además, con una forma escultural, permitiendo allá donde se ubique dar un toque refinado y artístico al ambiente. 

Los modelos de 65 y 55 pulgadas han sido capacitados para ofrecer una calidad de imagen perfecta gracias al empleo de paneles OLED 4K de última generación y alta resolución, así como a la calibración individual que ha llevado a cabo la firma con cada uno de los aparatos. Basándose en algoritmos optimizados a lo largo de décadas, estos nuevos televisores proporcionan imágenes naturales y armoniosas, y permiten disfrutar de un cine en casa del más alto nivel. Asimismo, su compatibilidad con HLG, HDR10 y Dolby VisionTM, les capacita para reproducir imágenes de alto contraste y un impresionante espectro de colores que transportan al telespectador a horizontes infinitos. 

Además, este exclusivo televisor se encuentra disponible en dos variantes de chasis: SL5 y SL7. Ambos se caracterizan por su durabilidad y posibilidades de reparación, ya que han sido desarrollados y producidos en Alemania.  

En concreto, el chasis sl7 es ideal para vídeo a la carta: los usuarios de VoD pueden acceder rápidamente a los servidores de streaming más populares desde la pantalla de bienvenida o directamente desde el mando. De esta forma, Netflix, Prime, Disney+, o Movistar+, entre otros muchos, estan a un sólo click. Al mismo tiempo, su grabador de disco duro integrado, Loewe DR+ de 1 TB, permite grabar programas de televisión convencional de la forma más sencilla.

Mientras, el chasis sl5 ofrece la función Loewe DR+, que permite la grabación de programas con el sistema integrado de dos canales y doble sintonizador, lo que hace posible grabar dos programas de televisión a la vez o ver uno en concreto mientras se graba otro. De igual modo, se puede interrumpir un programa para seguir viéndolo más tarde en diferido, mostrándose los ficheros almacenados acompañados de una clara vista previa con el título del programa y la fecha. A todo lo anterior añade un Smart TV Stick 4K para los contenidos en streaming que se maneja con el mando del televisor.

En materia de sonido, destaca por llevar integrada a la barra Loewe klang bar 3mr dentro del soporte de piedra y en el caso del chasis sl5 suma la función de sonido especial Mimi Sound PersonalizationTM, que permite ajustar el sonido en función de la capacidad auditiva de cada usuario. 

Premio EISA a la mejor barra de sonido

Desde hace 40 años, la Asociación de Expertos en Imagen y Sonido (EISA) constituye el mayor jurado independiente de especialistas en tecnología de electrónica de consumo del mundo. Compuesta por 60 grandes publicaciones tecnológicas de 29 países, cada año su jurado premia a los mejores productos de su categoría por su alto rendimiento, tecnologías innovadoras y diseño único. Y en esta edición 2023-2024, el jurado de EISA ha determinado que Loewe klang bar 3mr es la Mejor Barra de Sonido dentro de la categoría de sus premios “Home Theatre Audio”.

De hecho, según el jurado: “La elegante klang bar 3mr de Loewe está destinada a atraer a todo el que busque un sonido de TV inmersivo, pero sin complicaciones. Compatible con Dolby Atmos, este modelo de 3.1 canales proporciona un sonido envolvente con todo lujo de detalles y emoción. El rendimiento musical también es excelente y, gracias a los dos woofers de 100 mm montados en la parte superior, no requiere ningún subwoofer para ofrecer un sonido potente. Pero los que deseen un mayor impacto de graves pueden añadir uno de forma inalámbrica, así como altavoces traseros inalámbricos que elevan la experiencia surround a un nivel superior. Gracias a la plataforma DTS Play-Fi, klang bar 3mr ofrece un gran número de opciones de streaming y está preparada para una instalación multiroom: entre otras conexiones, hay salidas de previo para cinco canales, una característica única que permite configuraciones avanzadas con altavoces activos.”

Del mismo modo, Thomas Putz, director técnico de Loewe, añade sobre este galardón: «Desde hace cuatro décadas, los periodistas especializados de la EISA han hecho gala de la más alta competencia. Nos complace por tanto especialmente que nuestros productos hayan convencido una vez más a su jurado tras los éxitos de los últimos años. Por un lado, este premio refleja nuestro nivel de excelencia y la exclusividad de nuestros diseños y, por otro, es un reconocimiento al excepcional trabajo de nuestro equipo».

Loewe klang bar 3mr: sonido cinematográfico

Corroborando las afirmaciones del jurado de EISA, esta barra de sonido, también mostrada en IFA, ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de audio natural con un impresionante sonido cinematográficocapaz de llenar la estancia y con una excelente inteligibilidad de la voz, incluso, en salas de gran tamaño, gracias a su potencia total de 360 vatios. Para ello, se vale de tres altavoces (izquierdo, derecho y central) y dos subwoofers integrados, siendo un sistema 3.1 que puede ampliarse fácilmente de forma modular a una configuración 5, usando la tecnología sin pérdidas y sin latencia Loewe Wireless Digital Audiolink (de segunda generación) o el receptor AV integrado con salida de preamplificador y tomas RCA.

En concreto, se pueden emparejar dos altavoces delanteros y dos traseros, o un subwoofer, como, por ejemplo, los altavoces de la marca pertenecientes a la línea klang mr 1/3/5 y el subwoofer klang sub1. De hecho, cuando se enlaza con altavoces delanteros, los altavoces izquierdo y derecho de la barra pasan automáticamente a hacer la función de canal central; y si se desea, es posible añadir altavoces activos más antiguos o amplificadores activos a través de su conexión AV multicanal sin tener que usar ningún dispositivo adicional. 

De igual manera, la barra se caracteriza por ser compatible con Dolby Atmos, DTS:X, aplicaciones multiroom vía Play-Fi, WDAL y por poder adaptarse a otros receptores AV.

Pin It on Pinterest

Share This