Loewe ha conseguido posicionarse como la marca de televisores y productos de audio más sofisticada del mercado, proporcionando equipos atemporales, capaces de enamorar a los usuarios tanto por su exterior como por sus elevadas e innovadoras prestaciones. Este año la compañía de origen alemán cumple nada menos que 98 años.
Loewe, histórico fabricante de televisores, celebra su 98 cumpleaños posicionada como uno de los fabricantes más exclusivos de televisores y altavoces del mundo.
Con casi un siglo de historia, la multinacional de origen alemán fue fundada en Berlín en el año 1923 por los hermanos David Ludwig y Siegmund Loewe, año que destaca por la introducción de la radio en su país. Así, a través de su ingeniero jefe, Manfred von Ardenne, brillante inventor y físico, la compañía logró llevar a cabo la primera transmisión inalámbrica de televisión, algo decisivo para la invención propiamente dicha de la televisión, dando lugar en 1930 a la primera unidad de transmisión a partir de varios tubos amplificadores y otros componentes en su laboratorio.
Un año después, su Flying Spot Scanner (escáner de punto de luz) se presentó en la exposición internacional de radio, una innovadora aportación que tuvo mucha repercusión mediática apareciendo, incluso, en la portada del New York Times.
En 1951, la compañía desarrolla el primer grabador de cintas de vídeo del mundo y doce años más tarde presenta el primer televisor portátil, anunciando en 1983 el primer televisor estéreo de Europa. Pero, además, la firma fue capaz de presentar al mundo en 1997 el primer televisor con acceso a Internet, que además integraba ya un disco duro, HDTV y otras innovadoras prestaciones.
Asimismo, su modelo Art 1, todo un icono de diseño, ha llegado a estar expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) durante la década de los años 80. Y todo ello porque sus diseños en 360º siguen cautivando porque son capaces de integrarse de manera exquisita con las estancias, siendo un elemento diferenciador y armónico, se miren desde el ángulo que se miren.
Finalmente, en 2019, tras un proceso de reconversión, Skytec Group Ltd se hace cargo de la marca, cambiando su denominación a Loewe Technology GmbH, operando desde Kronach, Alta Franconia (Alemania).
Fabricación en Europa
Además de las innovaciones que ha ido presentando año tras año, la firma siempre ha destacado por ser una de los de las pocas compañías europeas que fabrica en el propio continente desde sus instalaciones en Alemania. Aparte de sus televisores, también ofrece exclusivas soluciones de pie para sustentarlos, así como productos de audio diferenciadores.
Creados para durar
Desde sus inicios, la compañía se ha comprometido en ofrecer productos punteros tecnológicamente pero, al mismo tiempo, que duraderos y atemporales y con un consumo energético reducido. Unos televisores y altavoces resistentes al paso de los años gracias tanto a sus actualizaciones de software, como a la alta calidad de sus materiales y los cuidados acabados, que aseguran en conjunto la sostenibilidad del equipo. Y todo ello bajo un diseño elegante, limpio y simplista, en el que se cuida hasta el más mínimo detalle, pudiendo contemplar su estética armónica desde cualquier ángulo. Unas formas que a lo largo de su historia han sido galardonadas con más de 200 premios de diseño a nivel internacional.
Nuevos productos para 2021
La firma, que en la actualidad cuenta con tres líneas de producto bien diferenciadas, bild (televisores) y klang (altavoces y sistemas de audio), presentará este año diferentes soluciones que seguirán cumpliendo con su compromiso Made in Germany, donde el diseño elitista y atemporal, la sostenibilidad, la puntera tecnología, el uso intuitivo, la cuidada fabricación y la tecnología modular seguirán siendo sus principales premisas.
Comentarios recientes