Luchadora, tenaz y decidida. Esta deportista cuenta en su palmarés con numerosos títulos, pero también con algunas lesiones que le han hecho apartarse por temporadas del atletismo. Por eso, ahora tiene muy claro que debe escuchar a su cuerpo. Y lo hace de la mano de su fiel compañero, su smartwatch Venu® 2, un avanzado reloj inteligente capaz de registrar multitud de parámetros fisiológicos con los que afrontar su día a día y el deporte de una forma más controlada y eficaz. 

Ingrid Pino es una mujer que no se rinde. Es constancia, corazón y cabeza. Una deportista luchadora y tenaz, que cuenta en su palmarés con hasta diez títulos en campeonatos de España. Ama el deporte y, también, mantener una vida en perfecto equilibrio en la que combina sus entrenos, unos hábitos saludables y su profesión. Ingrid mira la vida con perspectiva, valorando todos los pasos y circunstancias que se van dando. Por eso, en su día a día, también cobra especial importancia disponer de un fiel compañero como el Venu® 2 de Garmin, que le aporta la seguridad y la confianza de una tecnología fiable y avanzada que le permite controlar el estado de su cuerpo en todo momento, con el fin de escucharlo y cuidarlo al máximo.  

La importancia de controlar el cuerpo

Así, los hábitos que forman parte de su rutina diaria para fomentar un estilo de vida saludable pasan por descansar siempre entre siete y ocho horas diarias, cuidar mucho su alimentación, en la que la fruta y la verdura son las protagonistas, e hidratarse bien. En este sentido, aunque esté en la oficina trabajando, está muy pendiente de la ingesta de líquidos para mantener una correcta hidratación Para ello, se ayuda del widget de seguimiento de la hidratación en su reloj, con el que puede ir registrando las tomas diarias de líquido y recordar que debe mantener un buen nivel de hidratación. Además, también puede establecer objetivos automáticos de hidratación, adaptados a lo que sude cuando hace ejercicio. 

Ingrid Pino incide especialmente en un aspecto: “escucho mucho a mi cuerpo y si un día me pide descansar o bajar el ritmo, intento hacerle caso. Con los años he aprendido a respetar las señales que me manda”, puntualiza la deportista. En este sentido, el monitor Body Battery™ de su Venu® 2 le permite estar al tanto de los niveles de energía de su cuerpo en todo momento y, así, saber cuáles son las mejores horas para activarse y para descansar.

Igual de importante es para ella controlar el estrés, “he aprendido con los años a trabajar bajo presión y no dejar que el estrés me consuma. Pero hay días en los que es imposible estar tranquila y entonces me salta la alarma del reloj que detecta que debería respirar unos segundos. Entonces me hace ubicarme en el momento presente, respirar unos minutos y volver a la carga más tranquila”. Concretamente, lo que hace Venu® 2 es hacer un seguimiento del estrés y en el caso de detectar un pico, le envía una alerta de relajación, animándola a llevar a cabo los breves ejercicios de respiración consciente que integra, ayudándola así, a volver a la calma.

La importancia de conocer tu cuerpo

La joven tiene muy en cuenta todos los datos que registra su reloj en cuanto a sus parámetros fisiológicos. Al respecto, comenta: “me encanta interpretar los datos que me brinda mi reloj para poder llevar un mayor control de mi día a día y mi recuperación”. Venu® 2 incorpora múltiples funciones de monitorización de actividad 24/7, que van mucho más allá de controlar pasos y calorías. 

Por ejemplo, ha sido dotado de un conjunto de funciones que permiten llevar un control fisiológico pormenorizado, siendo el sensor de frecuencia cardiaca ElevateTM el protagonista, ya que está capacitado para monitorizar los latidos varias veces por segundo durante las 24 horas del día. Además, si el dispositivo detecta que tu frecuencia cardiaca es anormal, tanto por baja como por alta, te envía una alerta para que estés al tanto. 

Gestionar la actividad en función del ciclo menstrual

Ella también hace hincapié en algo tan relevante como gestionar su práctica deportiva teniendo en cuenta el ciclo menstrual. “Por ejemplo, me gusta que me diga en qué momento del ciclo menstrual me encuentro y que me sugiera consejos porque así puedo adaptar mis entrenos. Además, el hecho de poder registrar cada día los síntomas que tienes, hace que cada vez te conozcas más y sepas exactamente en qué momento del ciclo te encuentras. Así puedes adaptarte a tus ritmos y no forzar el cuerpo más de la cuenta”, puntualiza. 

Y es que su smartwatch cuenta con la aplicación de seguimiento del ciclo menstrual que le permite obtener una mejor comprensión de su cuerpo y de cómo cambia durante cada fase, teniendo en cuenta las fluctuaciones en el sueño, el estado de ánimo, el metabolismo y más, así como estar al tanto de patrones y tendencias que utilizará para tomar las decisiones que mejoren su bienestar. Incluso, le ayuda a comprender qué tipo de ejercicios funcionan mejor para alcanzar sus objetivos y estar al tanto de cómo afectan estos cambios a los entrenamientos y a la nutrición. 

La calidad del descanso, vital para el deporte

Para Ingrid, resulta de especial interés la monitorización detallada de su sueño, ya que le permite “ver si la calidad de mi descanso es la que debería ser”. En este sentido, Venu® 2 lleva a cabo un control avanzado del sueño, gracias al que Ingrid puede obtener una puntuación en función de la calidad del sueño de cada noche, así como consejos de cómo mejorarlo. Este seguimiento le aporta información sobre las diferentes fases del sueño, de la frecuencia cardiaca, el estrés, la pulsioximetría y la respiración. A esto añade: “me gusta mucho revisar los datos de la calidad del sueño que me proporciona el reloj. Si algún día veo que no he dormido de manera profunda, lo tengo en cuenta e intento hacer una mini siesta durante la tarde antes de entrenar o no forzar tanto durante el entrenamiento”.

Rendimiento y sesiones animadas

En lo que respecta a la actividad deportiva, Pino lleva a cabo diferentes disciplinas y su Venu® 2 le acompaña en todas. En concreto, hace referencia a que “suelo consultar las estadísticas de rendimiento como el VO2 máx, me ayuda mucho a ver cómo voy evolucionando y también cómo van bajando las pulsaciones por minuto en reposo conforme me voy poniendo en forma. Así como todas las funcionalidades durante el entrenamiento en cuanto a ritmos, cadencia, pulsaciones, zonas cardíacas… siendo mucho más fácil entrenar con precisión”. 

Como plus añadido, puede disfrutar desde su muñeca de sesiones de entrenamiento animadas, siendo el yoga la que ella ha elegido como complemento a sus entrenos: un día por semana hago una sesión de estiramientos/yoga que me descargo en el Venu 2. Así me ayuda a seguir la sesión y que no me cueste tanto empezarla, ya que normalmente me cuesta hacer sesiones de este tipo”.

Seguridad y seguimiento

La confianza y la tranquilidad al salir a la calle son aspectos que Ingrid valora especialmente, y saber que mediante Venu® 2 puede enviar su ubicación en directo a sus contactos, ya sea manualmente o de forma automática, gracias a la función de detección de incidentes que lleva integrada, siempre y cuando lleve su teléfono vinculado, le aporta un plus en seguridad. Algo que para ella es importante, “De esta forma, puedo ir a entrenar más tranquila. Suelo correr sola y saber que cuento con esta seguridad añadida que me proporciona Garmin me hace sentir mejor”, añade.

Cómodo, ligero y elegante

Venu® 2 se caracteriza a simple vista por presentar un cuidado diseño en el que destaca un impresionante display AMOLED brillante, que permite la visualización de todos los elementos con una gran nitidez y resolución, ofreciendo unos colores increíblemente definidos y realistas. Dicha pantalla se encuentra protegida con una lente de cristal Corning® Gorilla® 3 que es extremadamente resistente ante los arañazos y los golpes y ofrece la opción de poder estar siempre activa. Alrededor de ella, se ha dispuesto un bisel de acero inoxidable y su carcasa se une a una cómoda y resistente correa de silicona.

Al respecto, ella explica que “lo que más me gusta del Venu® 2 es que, por su diseño y estilo tan sutil y elegante, me acompaña prácticamente las 24 horas del día. No me molesta para nada, forma parte de mí ya y me queda muy bien tanto en la oficina como entrenando. Me fascina su versatilidad”.

Finalmente, Ingrid aconseja a todas a aquellas personas que quieren dar un paso más en su actividad diaria y están planteándose comenzar en el mundo del running “que no se agobien, que escuchen mucho a su cuerpo y le den tiempo para adaptarse. Yo les recomendaría que empezasen poco a poco e intentaría ser constante cada día, aunque sea durante muy pocos minutos, para así coger hábito y fluidez”

Toda la información de Garmin 

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/https://www.garmin.com/es-ES/blog/https://twitter.com/Garmin_Iberia/https://www.instagram.com/garmin_iberia/,  y https://www.facebook.com/GarminIberia

Pin It on Pinterest

Share This