Garmin se suma como socio oficial global de cronometraje al Smart Driving Challenge de la FIA (FIA SDC), una iniciativa desarrollada por la aseguradora sueca Greater Than y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). El objetivo: promover una conducción consciente y respetuosa con el medio ambiente.

El SDC (Smart Driving Challenge) de la FIA tiene como objetivo concienciar sobre el impacto que producimos al conducir y cómo es posible evitar incidentes, al tiempo que cuidamos de nuestro planeta, realizando pequeños cambios en nuestra forma de conducir. La tecnología, proporcionada por Greater Than, mide cada trayecto en tiempo real y puntúa a los participantes basándose en el grado de confianza y ecoeficiencia de su conducción. Se trata de una medida tangible y cuantificable de su impacto real y una forma de movilizar a los conductores de todo el mundo para promover una conducción más sostenible. 

A partir de este momento y hasta 2022, la colaboración se basará en un esfuerzo conjunto para aumentar la concienciación sobre una conducción más consciente y sostenible, mientras que se ayuda a los conductores habituales a reducir su impacto medioambiental. 

«Garmin desarrolla productos inteligentes centrados en hábitos saludables y outdoor. Al igual que nosotros en Greater Than, Garmin proporciona a sus clientes tecnología a la última e inspira a las personas para ofrecer lo mejor de sí mismas. De eso trata también el SDC de la FIA. Tenemos una oportunidad increíble para construir una comunidad global con conductores apasionados y caminar hacia un mundo mejor«, afirma Johanna Forseke, CEO de Greater Than Svenska AB

A través de este innovador reto global, los participantes pueden aprender a reducir su impacto de CO2 y, actualmente, participan en el reto personas de los cinco continentes y de más de 70 países con un objetivo: ganar el título de » World’s Smartest Driver”

«El futuro es inteligente, y al colaborar con Garmin en el Smart Driving Challenge de la FIA sabemos que podemos marcar una gran diferencia. Con esta relación estratégica nos dirigimos a los automovilistas de a pie, animándolos a adoptar un comportamiento más consciente y ecológico en la carretera«, comenta Onika Miller, secretaria general de Movilidad y Turismo de la FIA ad interim

De hecho, Garmin percibe la colaboración con el SDC de la FIA como una extensión natural para el uso de su optimizador de rendimiento de conducción, Garmin Catalyst™; un dispositivo que actúa como un entrenador personal en la pista y proporciona un análisis procesable tras la sesión para alcanzar todo el potencial de conducción en pista. 

«Existe un paralelismo entre las habilidades necesarias para un conductor profesional en pista y un conductor inteligente en la carretera, ya que para ser un buen conductor hay que concentrarse, adaptarse y ser capaz de anticipar lo que pueda ocurrir cuando se maneja el vehículo«, asegura Thiemo Weinschenk, jefe de gestión de productos de Garmin. «Queremos que todo el mundo conduzca de una manera más inteligente y, por eso, esta iniciativa es muy importante para nosotros«. 

«Si todos los seguidores de Garmin conectan su smartphone y su coche al SDC de la FIA, comprometiéndose a conducir de forma más inteligente en su día a día, conseguiremos un impacto masivo a escala mundial», concluye Johanna Forseke

Pin It on Pinterest

Share This