Los entusiastas de la aventura están de enhorabuena, porque la firma acaba de presentar el nuevo navegador con GPS Tread, especialmente desarrollado para vehículos off-road como quads y ATVs. Está capacitado para soportar terrenos difíciles, temperaturas extremas, así como condiciones meteorológicas adversas1. Entre otras funciones, cuenta con Group Ride Tracker, gracias a la que es posible compartir la ubicación y enviar mensajes predeterminados hasta a 20 dispositivos2, sin necesidad de conexión a internet. Asimismo, integra mapas topográficos de Europa, África y Oriente medio, así como imágenes satelitales Birdseye. 

Quienes lo deseen, pueden completar las múltiples posibilidades de Tread™ con la caja de control digital PowerSwitch™ y la cámara inalámbrica BC™ 40, que ayudará a los conductores a mantenerse informados del entorno y a desplazarse en todo momento con la mayor confianza.

Garmin se adentra en el mercado de los motorsport con un potente navegador GPS que se convertirá en el mejor aliado de los conductores de vehículos off-road para recorrer cualquier camino desconocido con la mayor confianza. Tread™ es un nuevo y robusto dispositivo especialmente desarrollado para Quads y ATVs, que permitirá a sus usuarios aventurarse por dunas o terrenos forestales y hacer frente a las condiciones meteorológicas más adversas.

Especialmente desarrollado para adaptarse con facilidad a los arduos terrenos por los que se mueven estos vehículos, Tread™ destaca por presentar un robusto diseño y una pantalla de 5,5 pulgadas ultrabrillante y compatible para su uso con guantes, a lo que se suma su resistencia a temperaturas extremas y a meteorología adversa1.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Garmin se adentra con Tread™ en el mercado de los deportes de motor off-road. Se trata de un navegador diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los entusiastas de este tipo de actividades, aportando a los conductores más libertad para maniobrar fuera de la carretera mientras se mantienen conectados con su grupo y compañeros, lo que mejorará cada una de sus aventuras”.

Mantenerse conectado

Tread™ destaca, entre otros elementos, por contar con la herramienta de seguimiento Group Ride Tracker, basada en una antena con tecnología VHF que ofrece a los conductores la posibilidad de compartir su ubicación, seguir el rastro de sus compañeros en el mapa que aparece en la pantalla del dispositivo (hasta a 13km de distancia, dependiendo del lugar de montaje de la antena VHF y el terreno en el que te encuentres) y enviar mensajes predeterminados hasta a 20 dispositivos2.

Group Ride Tracker, se puede comprar por separado y es compatible con el navegador GPS específico para motociclismo Zumo XT. 

Por otra parte, Tread™ es compatible con los comunicadores satelitales inReach® de Garmin3, lo que se traduce en la posibilidad de mantenerse en contacto a través de mensajes de texto bidireccionales, acceder a la información meteorológica, así como al SOS interactivo. 

Y gracias a la nueva aplicación Tread™4, los usuarios pueden sincronizar waypoints, tracks, rutas y crear colecciones para todos los dispositivos, además de importar o exportar archivos GPX de manera sencilla entre el Smartphone y el dispositivo.

Disfrutar del paisaje y el entorno

La aventura se vuelve más apasionante cuando dispones de las herramientas necesarias para llevarla a cabo. En este sentido, Tread™ está provisto de sensores de navegación, entre los que se encuentran un altímetro, un barómetro, brújula y sensores de cabeceo y balanceo (pitch and roll), que ayudan al dispositivo a navegar por los terrenos más desafiantes.

Del mismo modo, los conductores que así lo deseen pueden incluir en su dispositivo, a través de conectividad Wi-Fi, las imágenes satelitales en alta resolución BirdsEye™, una herramienta con la que recibirán, de forma gratuita, vistas aéreas del terreno y los alrededores. Incluso, contarán con la base de datos iOverlander™, donde hallarán puntos de interés para este tipo de actividades, como campamentos entre otros y sin necesidad de tener cobertura.

A su vez, dispondrán de cartografía topográfica precargada de Europa, África (incluyendo Tracks4Africa), América del norte, América del sur y Oriente Medio. La cartografía adicional, como la de Australia y Nueva Zelanda, se puede descargar de manera gratuita a través de Garmin Express. 

Todo se completa con soportes especiales para manillar y barra, que facilitan enormemente la ubicación y sujeción del dispositivo, favoreciendo la estabilidad necesaria para cualquier tipo de recorrido.

Controlar cómodamente el vehículo

Quienes así lo deseen, pueden emparejar su dispositivo Tread™ con la caja de control digital GarminPowerSwitch™ (se comercializa aparte), lo que les permite habilitar el control de los elementos de 12 voltios incluidos en su vehículo directamente en la pantalla del Tread, así como, por ejemplo, activar cómodamente las luces de emergencia, los compresores de aire, los bloqueos del diferencial y mucho más.

La caja, resistente a las inclemencias meteorológicas1, se puede instalar de manera sencilla y proporciona la posibilidad de personalizar los paneles de interruptores virtuales con etiquetas, iconos y grupos de canales, así como de manipular los controles de atenuación y parpadeo de las alertas en la pantalla del navegador.

Visión ampliada para cada aventura

Si los usuarios también añaden la cámara inalámbrica BC™ 40 (se comercializa aparte) al marco tubular, el panel plano o la jaula antivuelco de su vehículo, y la conectan con su dispositivo Tread™, obtendrán una visión clara del paisaje y de los obstáculos circundantes en la pantalla su navegador. La batería de la cámara puede alcanzar una autonomía de hasta 3 meses con una sola carga y la transmisión puede llegar a una distancia de 13 metros, lo que supone una grabación amplia y de calidad. 

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado la industria del automóvil y se han convertido en herramientas esenciales para el día a día de los conductores, viajeros, aventureros y motoristas de todo tipo. Comprometidos con el diseño de soluciones de navegación portátiles e intuitivas que proporcionan beneficios en cuanto a ahorro de tiempo y combustible, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer. 

Toda la información de Garmin 

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/https://www.garmin.com/es-ES/blog/https://twitter.com/Garmin_Iberia/https://www.instagram.com/garmin_iberia/,  y https://www.facebook.com/GarminIberia

###

Puedes conocer más a fondo la nueva gama Tread mediante el siguiente link.

PVP Garmin Tread™: 699,99 euros (IVA incluido)

PVP Garmin PowerSitch™: 499,99 euros (IVA incluido)

PVP Garmin BC™ 40: 149,99 euros (IVA incluido)

PVP Group Ride Tracker: 199,99 euros (IVA incluido)

Pin It on Pinterest

Share This