Un año más, esta importante prueba ha confiado en Garmin para acompañar a los miles de ciclistas que se dan cita en su 31ª edición. Procedentes de 47 países, todos ellos persiguen su objetivo a través de un recorrido transfronterizo de 200 kilómetros que va por el Pirineo aragonés y francés, incluyendo cuatro puertos de montaña. De nuevo, la firma demuestra su fuerte implicación por esta disciplina deportiva, para la que cuenta con líneas de producto específicas como sus ciclocomputadores Edge®, radares de ciclismo varia™ y los rodillos Tacx®, entre otras gamas de producto.

Posicionada como una de las grandes marchas españolas de ciclismo, la Quebrantahuesos cuenta un año más con Garmin como patrocinador oficial. 

Una 31ª edición en la que se vuelven a dar cita miles de ciclistas pertenecientes a 47 países diferentes, siendo España, Francia y Reino Unido los más representativos. Con un total de 200 kilómetros, la QH se basa en un recorrido transfronterizo que serpentea por el Pirineo aragonés y francés e incluye cuatro puertos de montaña, algunos ya históricos, como el del Tour de Francia y el de la Vuelta a España. 

Como suele ser habitual en estos eventos, Garmin tendrá un papel muy importante en el control del tiempo, puesto que aparece en la cuenta atrás de la web oficial y, también, será visible tanto en el reloj de salida como en el del arco de meta, celebrando la victoria de todos los participantes. 

En palabras de Vanessa Garrido, marketing manager de Garmin Iberia: “Desde Garmin estamos muy comprometidos con eventos y pruebas deportivas de múltiples ámbitos, y no podíamos faltar a un encuentro ciclista tan representativo como éste. Más aún considerando que gran parte de nuestro portfolio está compuesto de productos específicos para esta disciplina y que se trata de una magnífica forma de apoyar a deportistas y aficionados que aman este deporte y que se dan cita cada año para disfrutar de su actividad favorita”.

Edge®, el compañero perfecto

Muchos de los deportistas que participan en la prueba confían, a su vez, en los productos de Garmin y, en especial, en los ciclocomputadores Edge®. Unos dispositivos que se erigen como sus compañeros ideales en su práctica diaria porque permiten llevar un control exhaustivo de la actividad mostrando múltiples parámetros muy necesarios, así como rutas e, incluso, sincronizar las sesiones de entrenamiento estructuradas, además del registro de datos fisiológicos. 

Los últimos modelos en sumarse a esta familia son los pertenecientes a la serie Edge® 1040 y Edge 1040 Solar, unos dispositivos repletos de funciones de rendimiento, navegación, seguridad y conectividad con el que los ciclistas pueden ahora pedalear durante más tiempo y explorar nuevas rutas. Además, utiliza datos específicos para proporcionar una visión dinámica del rendimiento, entre los que se encuentra el VO2 máx y la frecuencia cardiaca (cuando se empareja con sensores compatibles). También incluye dinámicas MTB y la función ClimbPro, que permite ver el ascenso y la pendiente restante de cada una de las subidas. Todo se completa con la integración de carga solar en la versión Solar.

Bajo un nuevo diseño reforzado con montaje decuarto de giro de metal, disponen de una pantalla a color táctil capacitiva de 3,5 pulgadas, que responde con gran rapidez, incluso, con guantes o mojada, este dispositivo destaca por ofrecer prestaciones avanzadas en términos de seguimiento, navegación específica para ciclismo, seguridad y funciones de conectividad. A lo que se añade su capacidad para mostrar datos esenciales como la distancia, la velocidad, el desnivel y el lugar por el que se rueda gracias a los mapas integrados, y la posibilidad de llevar a cabo la sincronización con entrenamientos previamente diseñados, así como el registro de datos fisiológicos. Y todo ello bajo una nueva interfaz optimizada y una configuración simplificada que permite que sea más rápido y sencillo acceder a la información y las herramientas que se precisen e, incluso, ajustar los campos de datos directamente desde el ciclocomputador o smartwatch emparejado compatible.

Dos de sus prestaciones más novedosas son la integración de carga solar* (versión Edge® 1040 Solar) y la tecnología multibanda que permiten rodar durante más tiempo y en condiciones difíciles de navegación. Así, para aprovechar la energía del sol, este ciclocomputador cuenta con una lente de carga solar Power GlassTM que brinda a los ciclistas más tiempo de uso entre recargas. Esto se traduce en la prolongación de la vida útil de la batería hasta 100 horas en el modo de ahorro de batería, lo que supone 42 minutos adicionales por hora durante el día1. Por su parte, la integración de la tecnología GNSS multibanda supone un posicionamiento GPS más preciso en entornos donde la recepción de la señal puede verse afectada, como es, por ejemplo, en áreas urbanas densas o bajo árboles altos y frondosos. 

Otra de las prestaciones por las que se diferencia y que ayudan a los ciclistas especialmente es su función Stamina, que se traduce en el cálculo del nivel de resistencia a lo largo de la carrera. Para ello, se valen del historial de entrenamiento, el VO2 Max, el umbral de lactato y el estado de recuperación. En concreto, son capaces de informar de cuánta energía le queda al deportista mostrando los valores de resistencia total, real (cuánta queda si se continúa en el esfuerzo actual), la distancia y tiempo de resistencia (cuánto tiempo se espera poder continuar con el nivel de esfuerzo actual) y cuánta se está recargando (en verde) y descargando (naranja) dentro de los periodos de esfuerzo y recuperación. 

Por último, estos perfectos compañeros de rodaje pueden vincularse con un rodillo de entrenamiento Tacx® para realizar un seguimiento de los entrenamientos indoor y con los dispositivos de comunicación bidireccional inReach (previa suscripción), para activar alertas SOS y enviar mensajes vía satélite Iridium. De igual modo, se puede comunicar con cualquiera de los dispositivos de la familia Varia™, ya sean los radares de velocidad o las luces inteligentes, lo que ayuda a los usuarios a ver y ser vistos de cara a los vehículos que se encuentren en carretera o cuando transitan por lugares con menos luz.

Pin It on Pinterest

Share This