Hacer ejercicio de forma moderada o intensa durante al menos una hora al día favorece un desarrollo saludable tanto físico como psicológico en los pequeños. Y es que su crecimiento e, incluso, la prevención de determinadas enfermedades está estrechamente relacionado con la actividad y la práctica deportiva, ofreciendo, incluso, beneficios para su autoestima, su conciencia social y hasta para su capacidad de concentración y rendimiento escolar. Con una herramienta que les ayude, como vívofit jr. 3, podrán motivarse para evitar el sedentarismo mediante la combinación de tecnología y juegos.

La actividad física es de gran importancia para los niños. Así lo corroboran los especialistas de los organismos de la salud que, además, alertan de que cada vez se reduce más el tiempo que estos dedican a moverse. En este sentido, se recomienda que los niños realicen al menos una hora al día de ejercicios físicos de una intensidad entre moderada y alta, puesto que la actividad se traduce en numerosos beneficios para la salud, tanto física como psicológica.

Para la Organización Mundial de la Salud, realizar actividad física contribuye a que los pequeños puedan desarrollar un aparato locomotor y un sistema cardiovascular sanos, además de disminuir la desmineralización ósea. También les permite aprender a controlar el sistema neuromuscular, lo que se traduce en la coordinación y control de los movimientos.

Realizando actividad física diariamente, conseguirán crear afición por el deporte y, por tanto, hábitos de vida saludable para que, además, desde que son pequeños mantengan un peso adecuado, ya que, según confirma el Ministerio de Sanidad, cuatro de cada cinco adultos obesos lo fueron también cuando eran menores. Pero, además, la actividad física les ayuda a respetar su propio cuerpo y el de los demás, así como fortalecer su autoestima, mejorando el rendimiento escolar y estimulando el desarrollo del pensamiento abstracto y la capacidad de concentración.

Cabe destacar que los juegos y el deporte, les permiten desarrollar conciencia social, fomentando el espíritu de compañerismo y la colaboración.

A todo ello, la Asociación Española de Pediatría puntualiza que el movimiento ha sido reemplazado por un exceso de ocio sedentario vinculado a las nuevas tecnologías y a condicionantes socioculturales. 

A partir de todas estas premisas, ¿qué podemos hacer para que nuestros niños se muevan? Una buena manera de motivarles es a través de la tecnología junto con los juegos, una combinación que ofrece la pulsera vívofit jr. 3.

Se trata de un monitor de actividad cuyas pantallas de la hora y los iconos, así como la pantalla a color y su nuevo formato, hacen que los niños se sientan como si tuvieran un smartwatch de adulto, como el de mamá y papá. Disponible en tres colores, cada uno con un diseño grabado distinto, vívofit jr. 3 es resistente, apto para nadar y cuenta con una duración de batería de hasta un año. A medida que los niños superan los objetivos de minutos de actividad diaria, desbloquean nuevas aventuras y mini juegos en la aplicación1 Garmin Jr.TM

Más que un monitor de actividad

•          Realiza un seguimiento de los pasos, el sueño y los minutos de actividad diarios recomendados, lo que se traduce en establecer unos hábitos saludables en su vida.

•          Esferas de reloj descargables, iconos de pasos y un widget que “en caso de emergencia” muestra información de contacto.

•          Las actividades cronometradas permiten a los niños realizar un seguimiento de los pasos y la distancia estimada durante el tiempo de juego y la práctica deportiva, entre otros. También, permite visualizar la actividad en la aplicación Garmin Jr. 

•          Fomenta la competitividad familiar y entre amigos con los desafíos de pasos Toe-to-ToeTM

Un asistente personal parental

vívofit jr. 3 es una herramienta de valor para los padres gracias a la aplicación Garmin Jr., que, con un dispositivo compatible, les permite:

•          Ver la actividad de su hijo, el sueño, las tareas y mucho más. Una excelente manera de saber si tienen que reducir el tiempo frente a la pantalla, ajustar la hora de irse a dormir y equilibrar las responsabilidades entre hermanos, entre otras cosas.

•          Asignar tareas y programar alertas que se muestran como iconos en la pantalla, lo que les permite a los niños que aún no saben leer, saber lo que deben de hacer. Estas tareas se pueden configurar para que se repitan semanal o diariamente para ayudarles a aprender sobre los horarios y la responsabilidad.

•          Fomentar el buen comportamiento con monedas virtuales que los niños pueden canjear por recompensas acordadas.

•          Los padres pueden habilitar el “Modo para niños” en la aplicación Garmin Jr. y permitir que los niños tengan acceso limitado para monitorizar y marcar sus propias tareas y ver la última misión de su aventura en la aplicación.

Aventura en la aplicación Garmin World Tour

Todos los días, los niños cuentan con la oportunidad de progresar en Garmin World Tour a medida que alcanzan sus objetivos diarios de actividad de 60 minutos, lo que les inspira a dar lo mejor de sí mismos. Guiados por un progenitor, los niños pueden descubrir nuevos y fascinantes lugares, realizar exámenes educativos sorpresa y completar su álbum de recortes virtual con recuerdos de sus increíbles aventuras. Podrán explorar las pirámides del Antiguo Egipto, aprenderán movimientos de fitness que les ayudarán a mantenerse sin frio en la Antártida e, incluso, encontrarán tiburones en la Gran Barrera de Coral. Cuantos más objetivos de actividad cumplan y superen, más historias podrán ver. Las tarjetas de ejercicios, les enseñan movimientos básicos de ejercicios, tales como: saltos, el perro boca abajo, el escalador y más.

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos Garmin han revolucionado la industria del bienestar. Comprometida con el desarrollo de dispositivos portátiles que ayuden a todas las personas a llevar una vida más saludable, Garmin considera cada día una nueva oportunidad para innovar y superarse.

Pin It on Pinterest

Share This