• La ‘Educación AMADA’ (Aprendizaje Más Allá Del Aula), tiene como objetivo dotar a los centros educativos de las mejores herramientas para el correcto desarrollo de las clases y facilitar su adaptación a la nueva normalidad. 
  • Promethean apoya al sector educativo en su transformación digital con el dispositivo ActivPanel Elements Series y otras soluciones interactivas que aseguran el mejor ritmo posible de las clases remotas y presenciales.

Promethean, compañía desarrolladora de soluciones interactivas para la educación, presenta ‘Educación AMADA’ (Aprendizaje Más Allá Del Aula), la respuesta a las necesidades de la nueva normalidad en el aula y cuyo objetivo se centra en dotar a los profesionales y centros educativos de las mejores herramientas para impartir lecciones en un entorno híbrido.

La crisis sanitaria actual pone a los centros educativos frente al reto de adaptar sus infraestructuras y recursos a una nueva situación en la que se exige una determinada distancia social. En este contexto, la tecnología adquiere un papel muy importante y debe adaptarse a un modelo de aprendizaje híbrido que combine las ventajas del aula online y las de la educación presencial.

Luisa Crespo, directora de Promethean Iberia, afirma: “Trabajamos con pasión para proporcionar a los centros educativos las herramientas que les permitan alcanzar mejores resultados en la curva de aprendizaje, logrando una mayor interacción entre profesorado y alumnos. Ahora, las necesidades han cambiado drásticamente y en muy poco tiempo. Los centros educativos tienen que reaccionar rápido. Nuestro compromiso es estar a su lado junto con nuestros partners, para que el curso escolar no se vea afectado”.

Un aula completamente equipada

Promethean propone equipar las aulas con soluciones interactivas y dispositivos que faciliten el desarrollo de clases presenciales, remotas y mixtas, favoreciendo la adaptación de los centros educativos sin interrumpir el ritmo de aprendizaje de los alumnos. 

Con la tecnología actual es posible impartir las lecciones en tiempo real, tanto a estudiantes que asisten presencialmente a clase como a aquellos que están conectados de manera remota a través de sus portátiles, tablets o teléfonos móviles.

Los elementos del aula híbrida

Convertir la clase en un aula híbrida es posible gracias a estos seis elementos principales: 

  • ActivPanel Elements Seriesdiseñado especialmente por y para profesores, y para su uso en el aula. Ofrece una experiencia de usuario natural e intuitiva, tanto a alumnos como a profesores, gracias a su menú unificado, a una interfaz muy sencilla y a las herramientas pedagógicas integradas. Además, se puede interactuar tanto con el dedo como con el lápiz, de forma higiénica y segura.
  • Un ordenador: el ActivPanel es compatible con cualquier ordenador. Los docentes pueden conectar su dispositivo al panel sin inconvenientes para aprovechar todo el potencial de las herramientas de creación e impartición de lecciones como ActivInspire de Promethean y utilizar la aplicación de video conferencia que prefieran para conectarse con sus alumnos en remoto y compartir los contenidos lectivos.
  • Software de videoconferencia: un software de video conferencia permitirá a los alumnos que no están en el aula asistir de manera remota a la lección. ActivPanel es compatible con los sistemas operativos Windows, MacOS, iOS, Android, Linux y ChromeOS. El centro educativo podrá elegir el software de videoconferencia que desee conforme a sus necesidades o su presupuesto.
  • Cámara: una cámara situada frente al panel permitirá ver no solo el contenido de la pantalla, sino la interacción del profesor sobre el mismo, sin que se pierda el lenguaje no verbal y facilitando que la experiencia por parte de los alumnos conectados en remoto sea mucho más inmersiva. La elección de la cámara y el lugar de colocación de la misma dependen del tamaño del aula y la distribución de su espacio.
  • Aplicaciones para la duplicación de dispositivos: con la aplicación Screen Share de Promethean incluida con ActivPanel, los profesores podrán duplicar los dispositivos de sus alumnos e incluso controlarlos de forma remota, para interactuar con todos y cada uno de ellos. Los usuarios conectados desde casa participarán en la sesión como si estuvieran en el aula y los alumnos presentes disfrutarán de clases más dinámicas gracias a las posibilidades de interacción que ofrece esta herramienta.
  • Conexión a Internet: una buena conexión a Internet es fundamental para garantizar que las aplicaciones de colaboración y videoconferencia funcionen de manera fluida.

Para saber más acerca del programa “Educación AMADA” haga clic en el siguiente link.

Para solicitar una demo personalizada y gratuita de esta solución, puede acceder a la web de Promethean.


Pin It on Pinterest

Share This