La llegada de la primavera invita a disfrutar de los días más largos y de temperatura agradable. Por eso, qué mejor manera que aprovecharlos pasando el tiempo con tu familia y amigos en el porche o jardín de tu casa acompañados de buena música.
Para garantizar una experiencia sonora excepcional en exteriores, cuentas con los altavoces de Polk, que han sido especialmente diseñados para estar a la intemperie y resistir las inclemencias climáticas. Además, al disponer de tecnologías avanzadas, ofrecen una reproducción del sonido realista con un impacto de bajos profundo y extendido con una mínima distorsión.
Abril 2024.- Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, posee una gama de altavoces especialmente diseñada para su instalación en exteriores: Atrium®.
Una línea que está preparada para soportar lluvia, viento, nieve la sal, las temperaturas extremas y los rayos UV durante horas, días y años gracias, entre otras prestaciones, a su resistente caja de polipropileno con carga mineral.
Además, ha sido capacitada para ofrecerte un sonido de gran calidad y que puedas disfrutar de tus barbacoas y sobremesas con tu familia y amigos en el porche o el jardín de tu casa.
Para ello, se valen de la patentada tecnología Dynamic Balance® de la firma y de la tecnología de optimización Klippel, que analiza todo el sistema electroacústico y mecánico del altavoz para lograr una mejor selección de materiales y una geometría más eficiente para una reproducción de sonido más realista a volúmenes altos y bajos.
También, gracias a la tecnología PowerPort (solo Atrium 6 y 8), consiguen una transición fluida del aire desde el altavoz hasta el área donde se está escuchando el sonido, para un impacto de bajos profundo y extendido, con una turbulencia y distorsión mínimas.
En concreto, pertenecientes a la gama Atrium® están estos cuatro altavoces todoterreno:
Atrium® 5 consta de un woofer de rango medio de 5” y un tweeter 0,75”, aportando una respuesta de frecuencia total de 60 Hz-25 kHz y una sensibilidad de 90 dB, así como una impedancia nominal de 8 ohmios. Todo ello bajo unas dimensiones 26x17x19,6 cm.
Mientras, bajo unas medidas de 21,9×14,4×16,9 cm, Atrium® 4 dispone de un woofer de 4,5” y un tweeter de 0,75”, siendo su respuesta de frecuencia de 75 Hz-25 kHz, su sensibilidad de 89 dB y su impedancia nominal de 8 ohmios.
Por su parte, Atrium® 6 presenta una respuesta de frecuencia amplia que va desde los 50 Hz hasta los 27 kHz. Con unas dimensiones de 30x20x22,3 cm, este altavoz compacto aporta una potencia máxima de 100 W para una experiencia sonora inigualable y una sensibilidad de 90 dB.
Del mismo modo, Atrium® 8 ofrece un rendimiento aún más impresionante con una respuesta de frecuencia que se extiende desde los 45 Hz hasta los 27 kHz y una sensibilidad de 91 dB. Puede trabajar con dos canales estéreo con un solo altavoz. Con 33x22x23,4 cm, es ideal para ti si buscas llenar grandes espacios exteriores con música de alta calidad y potencia.
Sistema de montaje de bloqueo rápido
Ofrecen un sistema de montaje de bloqueo rápido muy sencillo. Basta con montar el soporte de aluminio y encajar el altavoz en su lugar. A partir de ahí, tan solo hay que enfocarlo y ajustarlo hacia la dirección deseada. Asimismo, se les puede orientar tanto de forma horizontal como vertical y el soporte ofrece un ángulo de movimiento de 180 grados.
Todos los modelos se encuentran disponibles en negro y blanco, pudiéndose pintar para adaptarse a cualquier estilo de decoración.
PVP Polk Atrium 4: 319 euros/par (IVA incluido)
PVP Polk Atrium 5:429 euros/par (IVA incluido)
PVP Polk Atrium 6: 499 euros/par (IVA incluido)
PVP Polk Atrium 8: 319 euros/ UNIDAD (IVA incluido)
Begoña Fernández
Comentarios recientes