Ya ha llegado el frío y con él estás más casero. Has cambiado el vuelta y vuelta en la playa o las cervezas en las terrazas por escuchar música, leer y ver películas en la comodidad y el calor de tu hogar. Y qué mejor si cuentas con una calidad de sonido que te haga sentir junto a los actores dentro de la escena o en el estudio de grabación al lado de esos cantantes que te hacen vibrar.

Todo esto y mucho más es lo que se consigue con una combinación de la categoría de estos dos productos, capaces de proporcionarte una inolvidable experiencia de escucha estéreo.

Denon PMA-900 HNE y Polk S-20 Elite forman una pareja perfecta, porque juntos son capaces de hacer que disfrutes en la comodidad del hogar de tus canciones favoritas cuando estás, por ejemplo, tomando tranquilamente una taza humeante de café en el desayuno. También son el tándem ideal para esos momentos tan íntimos de sofá y manta frente a la tele con la luz atenuada mientras ves esa serie tan comentada.  

PMA-900 HNE: el que es capaz de hacer realidad tus deseos

Este amplificador integrado va a ser el responsable de que vivas estas experiencias a lo grande gracias a sus avanzadas funciones de streaming y al sistema multiroom HEOS. 

Capaz de ofrecerte una excelente experiencia de escucha estéreo, internamente presenta un diseño avanzado de alta corriente de 85 vatios por canal y dispone de una fuente de alimentación de gran tamaño que garantiza un rendimiento excelente de cualquier altavoz, además de unos detalles precisos. 

También, ha sido equipado con un DAC Premium que optimiza la conversión de audio digital a analógico para que obtengas la mejor calidad de escucha posible, además de ajustes de graves y agudos.

Además de sus funciones de amplificación, ofrece reproducción en streaming mediante conectividad Ethernet y Wi-Fi integradas. Al pertenecer al ecosistema HEOS del fabricante, puede transmitir música a otros altavoces inalámbricos con el mismo sistema y acceder a una amplia selección de servicios de música, incluso, desde otros dispositivos a través de Bluetooth o Airplay2 de Apple. A esto se añade su compatibilidad con el asistente de voz Alexa. Del mismo modo, está capacitado para leer sin pérdidas archivos ALAC, FLAC y WAV de audio digital de alta resolución de hasta 24 bits/192 kHz, así como pistas DSD de 2,8 MHz y 5,6 MHz (formato audiófilo de SACD). 

En cuanto a conectividad, posee entrada phono (con ecualizador MM y MC incorporados), tres entradas RCA, tres ópticas, una coaxial, un puerto USB Tipo A y un conector para auriculares en la parte frontal. También, cuenta con una salida de audio RCA analógica para conectar una pletina o un dispositivo compatible, y una salida para comunicarse con un subwoofer autoamplificado. 

Polk S-20 Elite: voces claras en alta resolución

Todo lo anterior no sería posible sin unos altavoces que puedan reproducirlo. Por eso, Polk S-20 Elite se erigen como la perfecta combinación para el amplificador de Denon: permiten disfrutar de las películas, juegos y música multicanal con diálogos nítidos y un sonido cinematográfico de alta resolución, siendo compatible con las últimas tecnologías de sonido envolvente Dolby y DTS. 

Así, con un diseño de cono con tecnología Dynamic Balance garantizan un sonido de rango completo, profundo y nítido, sin importar lo que estés escuchando. Además, analiza todo el sistema electroacústico y mecánico del altavoz para lograr una mejor selección de materiales y una geometría más eficiente. Incluso, detecta y elimina problemas que puedan reducir el rendimiento del altavoz antes de que formen parte del producto terminado.   

Con cúpula de Terylene, disponen de soportes curvilíneos que amplían la respuesta y reducen la resonancia, a lo que también contribuye la potente estructura del motor cerámico. Al mismo tiempo, extiende la respuesta de baja frecuencia para lograr una mejor dispersión en el rango medio crítico, lo que produce una respuesta de alta frecuencia nítida y detallada para lograr una reproducción vívida de voces e instrumentos. Asimismo, es capaz de generar 40 kHz para soportar los archivos de audio de alta resolución más recientes para que sientas que estás ahí mismo: en el estudio o sala de conciertos.  

A todo lo anterior añade conos de polipropileno reforzados con mica y bondes de goma de butilo, impresionantes estructuras del motor cerámico y las arañas de fibra Conex de alta temperatura, que se combinan para crear unos altavoces de una eficiencia elevada. Esto se traduce en una reproducción con unos bajos más nítidos, una mejor linealidad, una distorsión menor y una mayor durabilidad.

Por otra parte, suman la tecnología Power Port de la firma que traslada suavemente el flujo del aire del puerto del altavoz al área donde se está escuchando el sonido. De igual modo, extiende el puerto de bajos en general, lo que al final da como resultado una mayor superficie para eliminar la turbulencia, la distorsión y así lograr un impacto de bajos profundos más grande y musical. Además, ofrece 3 dB más en la salida de respuesta de bajos que un puerto tradicional. 

Por último, disponen de una caja resistente, rígida e inerte a nivel acústico que reduce las ondas estacionarias internas no deseadas para una mejor coloración sonora. Mientras, la construcción de MDF Meddite no resonante, minuciosamente amortiguada garantiza un ruido bajo para ofrecer un sonido más vivido. 

En definitiva, una combinación que va a llenar de momentos inolvidables tus días más fríos de este otoño mientras te relajas con un libro en la mano y tu música favorita de fondo o de esas veladas calentitas recostado en el sofá viendo esa película que estabas esperando.

PVP Denon PMA-900 HNE y 2 Polk S-20 Elite: 1.249 euros (IVA incluido)

Begoña Fernández

Pin It on Pinterest

Share This