Este nuevo receptor AVR de alto rendimiento ha sido dotado de múltiples entradas HDMI 8K, 7.2 canales de potente amplificación, audio 3D, sonido envolvente virtual y transmisión HEOS en diferentes habitaciones, lo que lo convierten en la opción perfecta para disfrutar de juegos, películas, programas televisivos y música con una calidad sobresaliente. 

Denon, compañía europea líder en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, acaba de presentar un nuevo receptor AV: AVR-X1700H

En la actualidad, muchas personas, amantes del buen sonido, están considerando actualizar su sistema para ver la televisión y las películas, además de escuchar música con una mayor calidad. Para ellas ha nacido este nuevo equipo, que es capaz de brindar una experiencia superior.

Se trata de un receptor AVR de alto rendimiento con funciones avanzadas que cuenta con tres entradas HDMI de 8K para disfrutar de las últimas fuentes Ultra HD de 8k/60 Hz y 4K/120 Hz, con el fin de conseguir emocionantes experiencias de cine en casa, juegos avanzados y entretenimiento de lo más realistas.

Asimismo, este receptor ofrece los últimos formatos envolventes 3D como Dolby Atmos® y DTS:X®, así como virtualización de altura y tecnología HEOS® de transmisión de música en diferentes habitaciones. A todo esto, suma siete canales de amplificación a 145 W por canal.  

Audio inmersivo para la mejor experiencia de cine en 3D

En concreto, Denon AVR-X1700H es capaz de ofrecer una experiencia de audio 3D inmersivagracias a su compatibilidad con los formatos de sonido envolvente más recientes, tales como Dolby Atmos®, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS:X® y DTS Virtual:XTM. De esta forma, el usuario puede diseñar un sistema de sonido envolvente Dolby Atmos 5.1.2 instalando altavoces de altura o empotrados en el techo, utilizar altavoces de elevación Dolby Atmos encima de los altavoces existentes o aprovechar las tecnologías DTS Virtual:X y Dolby Atmos Height Virtualization. 

Tanto la tecnología Dolby como DTS agregan altura virtualizada y efectos de sonido envolvente, con el objetivo de recrear audio inmersivo 7.1, 5.1 o 2.1. Esto permite crear una sensación de un campo de sonido que se extiende por encima y va más allá del oyente contando con un menor número de altavoces, por lo que es ideal para sistemas que no cuentan con altavoces de altura.

Video HDMI 8K avanzado con eARC

Con el objetivo de garantizar la mejor calidad de imagen posible, este receptor dispone de una sección HDMI avanzada. De esta forma, la placa HDMI de seis entradas y una salida incluye tres entradas 8K que admiten video de 8K/60 Hz y 4K/120 Hz hasta 40 Gbps. 

Todas las entradas HDMI disponen de submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR10, HDR10+, Dolby Vision, Hybrid Log-Gamma (HLG), Dynamic HDR y BT 2020 pass-through para una claridad excepcional, además de la mejora de 8K y de HDCP 2.3, el último estándar de protección contra copia para una reproducción sin esfuerzo. 

Del mismo modo, AVR-X1700H se conecta fácilmente a través de eARC (canal de retorno de audio mejorado) para entregar audio sin comprimir desde el televisor al receptor a través de un solo cable HDMI. 

Por su parte, los amantes de los videojeugos disponen de una gran cantidad de tecnologías disponibles para una experiencia de juego más fluida y rápida como, por ejemplo, de una transferencia de 4K/120 Hz, una frecuencia de actualización variable (VRR), transporte rápido de fotogramas (QFT) y modo automático de baja latencia (ALLM). 

Música sin límites y en diferentes habitaciones

Denon AVR-X1700H es compatible con Apple® AirPlay 2 para usuarios de iPhone e incorpora Bluetooth para aquellos que disponen de dispositivos inteligentes Android. Mientras, el puerto USB del panel frontal ofrece una cómoda reproducción de audio de diversos formatos en alta resolución (WAV, FLAC, ALAC y DSD 2.8/ archivos de 5,6 MHz), a través de dispositivos de almacenamiento. 

También, es posible acceder fácilmente a los servicios de streaming de música más populares como Spotify®, Amazon Music HD, Tidal y otros a través de HEOS, incluso, en alta resolución si es compatible con dicho servicio de transmisión. Del mismo modo, AVR-H1700H puede enviar la música de forma inalámbrica a productos HEOS integrados compatibles que estén ubicados en cualquier lugar de la casa, como, por ejemplo, a los altavoces inalámbricos Denon Home 150/250/350. Así, el usuario tiene posibilidad de reproducir la misma canción en cada habitación de manera totalmente sincronizada o, si lo prefiere, seleccionar una diferente para cada estancia gracias a la aplicación HEOS.

La calidad que los audiófilos reclaman

El nuevo receptor de Denon prioriza la calidad de sonido a través del soporte para transmisión de audio de alta resolución en una variedad de formatos, incluidos FLAC, ALAC y WAV, así como DSD 2.8/5.6 MHz. Además, integra una entrada phono para que los amantes del vinilo disfruten de su colección con una claridad y un detalle excepcionales. 

Con salidas de subwoofer duales, el oyente también puede agregar fácilmente múltiples subwoofers y, de esta forma, lograr una dispersión de baja frecuencia optimizada para escuchar películas o música. 

Mejorar la precisión con la corrección de sala Audyssey

AVR-X1700H se vale de Audyssey MultEQ XT para una configuración precisa de los altavoces y una calibración acústica del sistema, con el fin de que los entusiastas del cine en casa puedan perfeccionar sus sistemas y así conseguir una experiencia auditiva optimizada. En concreto, esta tecnología detecta el tamaño, el tipo y la configuración de los altavoces utilizados y mide su respuesta en la habitación para conseguir un rendimiento óptimo. Funciona desde una configuración simple de 2.1 canales hasta una de 5.1.2 Dolby Atmos/DTS:X. De esta forma, el usuario puede personalizar aún más la configuración a su gusto mediante la avanzada aplicación Audyssey MultEQ Editor, disponible tanto para iOs como Android.         

Prestaciones adicionales

Este AVR 8K ofrece muchos más beneficios incluida, por ejemplo, una función de ajustes preestablecidos de altavoz dual, que permite al usuario almacenar y cambiar de forma instantánea entre dos configuraciones de altavoces diferentes y ajustes de Audyssey. Por su parte, Dialog Enhancer facilita el ajuste del nivel de diálogo sobre la marcha para no perderse ni una palabra. 

Y para conseguir una óptima accesibilidad, el equipo consta de un transmisor de audio Bluetooth, que brinda la oportunidad de disfrutar de los contenidos a través de unos auriculares Bluetooth, pudiendo reproducir solo a través de esta tecnología inalámbrica o de forma simultánea con los altavoces conectados.

Finalmente, Denon AVR-X1700H es compatible con el asistente Apple Siri para el control por voz de sus funciones.

PVP Denon AVR-X1700H: 669 euros (IVA incluido) 

Pin It on Pinterest

Share This