Con el otoño, la bajada de temperaturas y las lluvias hacen que muchos runners opten por seguir corriendo, pero esta vez en interiores. Y es que hacer running en cinta es igualmente trackeable que practicarlo al aire libre, y más si contamos con los relojes Forerunner® de Garmin, que nos permitirán sacar el máximo partido de este deporte, también bajo techo. 

El running es el entrenamiento de cardio perfecto porque estimula la musculatura y el ritmo cardiaco, además de permitir la quema de calorías. Pero con el otoño la temperatura comienza a bajar y la lluvia hace acto de presencia, algo que supone un reto para los runners, que se plantean seguir calzándose las zapatillas, pero esta vez en interiores.

Pero lo que está claro es que subirse a la cinta tiene sus ventajas y no sólo porque nos libramos de las condiciones climáticas adversas, sino también porque no hay semáforos ni cualquier otro obstáculo que te haga romper el ritmo, reduciendo, además, el riesgo de lesiones. Asimismo, vas a poder elegir la inclinación, el ritmo y hasta los intervalos.

Además, con copilotos a la última como son los Forerunner de Garmin, tendrás en tu muñeca a todo un aliado que te permitirá no sólo sacar el máximo provecho a tus entrenos, sino con el que también contarás con otras prestaciones como: almacenamiento y gestión de la música (sólo algunos modelos) y las notificaciones de las llamadas y mensajes que recibas, entre otras, para no tener que consultar el teléfono mientras estas en la cinta. 

Entrenos controlados y eficientes

Especialmente diseñados para los corredores, los avanzados smartwatches de la línea Forerunner te van a permitir, dependiendo del modelo, llevar un control exhaustivo del entreno en interiores, ofreciendo múltiples prestaciones como:

  • Planes de entrenamiento personalizados. Contarás con entrenos especialmente pensados para interiores con la aplicación Garmin Connect o sincronizar tu reloj fácilmente desde otras plataformas como TrainingPeaks o TrainerRoad. Además, vas a recibir recomendaciones de carrera adaptadas a tus preferencias y a tu forma física en función de la carga y estado de entreno actuales. Es más, con Garmin Coach accederás a planes de entrenamiento gratuitos y adaptativos, que ofrecen orientación gracias a entrenadores expertos, adaptándose a ti y a tus objetivos.  
  • Resultados aeróbicos y anaeróbicos. Con la prestación Training Effect vas a poder comprobar cómo influyen tus entrenos en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia con información aeróbica y anaeróbica. Y tras cada sesión de entrenamiento, el control de tiempo de recuperación integrado en el propio reloj te va a indicar cuánto tiempo debes descansar antes de realizar otro gran esfuerzo. Incluso, tiene en cuenta el estrés durante todo el día, el sueño y la actividad diaria fuera de los entrenos. 
  • Capacidad de rendimiento. El pronóstico de carrera te ayudará a alcanzar tu objetivo de carrera y ver el impacto del entreno en el tiempo de finalización previsto, teniendo en cuenta tu nivel de forma física y tu historial de entreno. Además, vas a poder estar al tanto de tu capacidad de rendimiento porque mientras corres analizará el ritmo, la frecuencia cardiaca y su variabilidad para obtener una evaluación en tiempo real de tu capacidad de rendimiento actual. Además, gracias al indicador de consumo máximo de oxígeno (VO2 MAX) estarás al tanto de los cambios de rendimiento que se pueden producir, por ejemplo, por el calor de hacer deporte en sala.
  • Estado de entrenamiento. Esta métrica evalúa tu historial de ejercicio reciente y tus indicadores de rendimiento para que sepas si tu entreno es productivo, si has llegado a tu pico de forma o si, en cambio, estás realizando un sobreesfuerzo. 
  • Dinámicas de carrera. Si lo utilizas con un accesorio compatible como Running Dynamics Pod o HRM-ProTM, tendrás las métricas de carrera cruciales como la cadencia, la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio y muchos más datos cruciales.
  • Música y notificaciones. En ciertos modelos, podrás descargar tus listas de reproducción de algunos de los servicios de música más populares directamente en el reloj. Además, podrás recibir correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj. Y todo ello sin tener que estar pendiente del teléfono móvil mientras corres sobre la cinta, algo que resulta muy cómodo si quieres cambiar de canción o leer un mensaje recibido directamente desde la pantalla del dispositivo. Y si sales del gimnasio y necesitas comprar algo, podrás hacerlo directamente desde el dispositivo gracias a la solución de pago por contactless Garmin Pay. 

Todas estas prestaciones y muchas otras son las que puedes encontrar en los relojes de la línea Forerunner® de Garmin. Creada especialmente para los amantes del running, ofrece todo aquello que se necesita antes, durante y después de la carrera, contando así con el mejor copiloto en la muñeca para este deporte tanto en exteriores como también en interiores. 

Acerca de Garmin

Diseñados desde el interior para la vida exterior, los productos Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y un reto para superar el ayer. 

Para obtener más información sobre las características, los precios y la disponibilidad de todos sus productos, así como sobre sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/https://www.garmin.com/es-ES/blog/,  https://twitter.com/Garmin_Iberia/,  https://www.instagram.com/garmin_iberia/, y https://www.facebook.com/GarminIberia

Pin It on Pinterest

Share This