• La firma acaba de presentar sus últimos modelos de receptores AV, que destacan por ofrecer compatibilidad con imágenes en 8K a 60 fps y por incorporar conectores HDMI 2.1 completos.
  • Incluyen la tecnología de corrección acústica de sala Dirac Live, que garantiza el mejor rendimiento posible de un sistema integrado, con la optimización de manera individual del entorno. Además, han sido preparados para Dirac Live Bass Control, un sistema que optimiza automáticamente el rendimiento de las bajas frecuencias de los altavoces.

Magnetrón, empresa especializada en la distribución y comercialización de equipos y soluciones de sonido, acaba de presentar las nuevas soluciones de cine en casa de la marca ARCAM: AVR11, AVR21, AVR31 y AV41.  

Se trata de unos receptores AV completos y versátiles que permiten al usuario experimentar plenamente las últimas tecnologías audiovisuales a la vez que disfrutan de la emocionante musicalidad que es capaz de ofrecer la firma. Todo ello gracias a la incorporación de avanzadas características como la compatibilidad con imágenes en resolución 8K a 60 fps.

Los cuatro modelos destacan por incorporar conectores HDMI 2.1 completos, además de por su compatibilidad con tecnologías y códecs de audio como AURO-3D, Dolby Atmos, Vision Dolby, EDE:X, HDMI 2.1 con HDCP 2.3 y HDR10+. Del mismo modo, son compatibles con Apple Airplay 2, Bluetooth con aptX HD, Google Chromecast, MQA, Spotify Connect, Ron y TIDAL Connect. 

En cuanto a la conversión de digital-analógica, ARCAM los ha provisto de dos DAC audiófilos ESS9026PRO, junto con reguladores de voltaje de tensión de referencia ESS. 

La importancia del espacio

Aunque la sala esté equipada con lo último en conectividad, las características acústicas de la misma pueden afectar a la calidad de sonido que ofrece el sistema. Por eso, ARCAM ha incluido un micrófono de calibración y el avanzado sistema de corrección de sala Dirac Live. Gracias a ello, los cuatro equipos pueden aportar un punto óptimo de mayor amplitud, una puesta en escena precisa y una calidad e inteligibilidad mayor de la voz. 

Todos ellos también han sido preparados para Dirac Live Bass Control, un sistema que optimiza automáticamente el rendimiento de las bajas frecuencias de los altavoces.  

ARCAM AVR11 y AVR21

Respecto a la amplificación, tanto AVR11 como AVR21 disponen de siete canales de amplificación de potencia de clase AB, con 7×85 vatios y 7×110 vatios por canal (con todos los canales activos), respectivamente. 

Concretamente, el equipo AVR11 ofrece una descodificación nativa de 12 canales, mientras que su hermano mayor agrega cuatro canales más, lo que se traduce en poder trabajar con hasta 16 canales. Este último, además, suma una salida HDMI más a las dos con las que ya cuenta el primero de ellos, lo que supone poder contar con una configuración de zona 2.

ARCAM AVR31

Mientras, el equipo AVR31 ha sido equipado con siete canales de amplificación de clase G. El sistema cuenta con múltiples fuentes de amplificación con el fin de paliar los problemas de alimentación que pueda tener el dispositivo. Esto se traduce en que si el receptor AV recibe una señal dinámica que sobrepasa la capacidad de la primera fuente de alimentación, la fuente secundaria se incorpora gradualmente hasta alcanzar la máxima potencia nominal en función de las necesidades. Al final, el resultado es un AVR potente y, al mismo tiempo, eficiente que usa energía adicional solo cuando se precisa. Además, el nuevo receptor destaca por ofrecer siete canales de amplificación, pudiendo trabajar con hasta 16 canales. Además, consta de siete entradas HDMI 2.1 compatibles con 8K@60fps y 4K@120fps, así como tres salidas HDMI con posibilidad de gestionar una segunda zona.

ARCAM AV41

Por su parte, ARCAM AV41 es un procesador AV de alto rendimiento que permite disfrutar de increíbles experiencias de cine en casa. Su panel trasero proporciona salidas balanceadas XLR para poder conectar hasta 16 canales a los correspondientes amplificadores de potencia. Diseñado como el resto, para disfrutar al máximo de la música y las películas, se empareja a la perfección con los amplificadores de potencia PA720, PA240 y PA410. 

Finalmente, los modelos anteriores de estos receptores, AVR 10, 20, 30 y 40, van a seguir estando disponibles durante un tiempo, lo que permite a los usuarios escoger entre un sistema con o sin 8k, en función de sus necesidades y gustos. También, dentro de esta línea, se encuentra disponible el modelo AVR 5, un receptor AV capaz de decodificar hasta 11 canales y compatible con Dolby Atmos, que integra un sistema de amplificación de clase AB.  

PVP Arcam AVR11: 3.199 euros (IVA incluido)

PVP Arcam AVR21: 4.599 euros (IVA incluido)

PVP Arcam AVR31: 6.899 euros (IVA incluido)

PVP Arcam AV41: 5.399 euros (IVA incluido)

Pin It on Pinterest

Share This