La nueva, compacta y mini barra de sonido de Sennheiser ha nacido para ser toda una ganadora como demuestra este reconocimiento.
Porque, aún contando con unas medidas que se asemejan a las de un violonchelo pequeño, es capaz de crear un sonido envolvente y la sensación de tener un sistema de cine en casa de 7.1.4 canales, además de adaptarse de forma automática a la acústica de vuestra estancia favorita.
Septiembre 2024.- Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, está de enhorabuena porque la última incorporación a su familia de barras de sonido, AMBEO Soundbar Mini, se ha llevado el premio EISA a la mejor barra de sonido compacta de este año.
Compuesta por sesenta grandes publicaciones tecnológicas pertenecientes a más de 29 países y con más de 40 años a sus espaldas, EISA ha querido reconocer el buen hacer de la compañía experta en sonido al fabricar un producto como este.
Y es que esta mini barra de tan solo 70x10x6,5 cm es mucha barra, porque aun siendo la más compacta de la familia de barras de sonido de la firma, es capaz de ofrecer un rendimiento cinematográfico.
Según el destacado jurado independiente formado por especialistas en tecnología de electrónica de consumo, la clave de su excelencia reside en su virtualización que, junto con la plataforma de auto calibración eficiente y los seis altavoces de los que se compone, es capaz de crear un escenario sonoro con altura, anchura y peso.
Incluso, destaca por ser compatible con Dolby Atmos y DTS a través de HDMI eARC, mientras que la app Smart Control agrega opciones de streaming como Chromecast, AirPlay 2, Spotify y Tidal.
Además de su sonido excepcional, también sobresale por su facilidad de configuración y uso, con opciones de control por voz, conectividad Bluetooth y preajustes de escucha en el menú.
AMBEO, virtualización de escucha tridimensional
En concreto, esta barra se caracteriza por integrar la tecnología de virtualización AMBEO que proporciona una experiencia de escucha 3D generada desde altavoces virtuales, a través de la recreación de un sistema de cine en casa 7.1.4; todo ello sin la necesidad de saturar la habitación con cables y altavoces adicionales. Incluso, esta tecnología permite disfrutar de una experiencia envolvente a partir de material de audio tradicional.
Múltiples formatos de sonido envolvente
Además, para conseguir una experiencia de sonido tridimensional inmersiva desde la comodidad del sofá de casa es compatible con una amplia variedad de formatos de sonido envolvente, incluyendo Dolby Atmos, DTS:X, Reality Audio y MPEG-H.
Y si se desea mejorar todavía más el sonido surround, es posible emparejarla con altavoces o con hasta cuatro subwoofers externos para amplificar los graves.
Sonido de alta fidelidad para audiófilos
Sennheiser AMBEO Soundbar Mini ofrece un sonido potente y sin distorsiones tanto a la hora de escuchar música, como de disfrutar del audio de las películas.
Para ello, se vale de sus transductores de rango completo de alta gama y de los subwoofers duales que lleva integrados de 4” (102 mm), que garantizan una fidelidad excepcional, unos medios nítidos y unos graves impactantes de hasta 43 Hz.
Adaptativa y personalizable
Esta barra de Sennheiser se adapta automáticamente a la acústica de la habitación mediante su autocalibración inteligente, que lleva a cabo a través de la generación y el posicionamiento de siete altavoces virtuales. El fin: aportar una experiencia auditiva envolvente. Mientras, su modo adaptativo escanea el contenido en reproducción y realiza los ajustes automáticos necesarios para garantizar la mejor experiencia auditiva posible.
Al mismo tiempo, a través de la aplicación Smart Control de la firma, ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia según las preferencias individuales de cada usuario gracias a un ecualizador y tres niveles de virtualización.
Múltiples opciones de conectividad y control
Sennheiser AMBEO Soundbar Mini proporciona un control intuitivo mediante la aplicación Sennheiser Smart Control o directamente con comandos de voz gracias a asistentes como Alexa, Google Home y Apple HomeKit.
Del mismo modo, la conectividad avanzada AMBEO OS se traduce en una amplia gama de opciones de conectividad, incluyendo Bluetooth®, Wi-Fi, Apple AirPlay 2®, Spotify Connect, Tidal Connect y más. A esto se suma una entrada HDMI que se adapta a una amplia variedad de televisores habilitados para eARC.
PVPR Ambeo Soundbar Mini: 799 euros (IVA incluido)
Bego Fernández
Comentarios recientes