El nuevo sistema de la firma nace para disfrutar del sonido envolvente Dolby Atmos® de películas, música y videojuegos. Todo ello gracias a su barra de siete altavoces internos, dos de ellos con proyección hacia arriba y a su subwoofer inalámbrico, que genera unos graves atronadores. A esto suma su capacidad de ofrecer unos diálogos nítidos y claros, gracias a la tecnología VoiceAdjustTM propia de la firma.
Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, acaba de presentar el sistema de sonido Signa S4 Dolby Atmos.
Compuesto por una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico, ha sido creado para ofrecer un potente sonido envolvente Dolby Atmos® de lo más realista, mejorando el audio de cualquier contenido, desde los efectos especiales de las películas hasta la música y los juegos.
Sonido envolvente
Para ello, la barra ha sido provista de siete altavoces, entre los que figuran dos capacitados para proyectar el sonido hacia arriba, consiguiendo, así, un potente sonido envolvente 3D. Estos dos, además, se acompañan de un canal central y tweeters y woofers izquierdo/derecho para ofrecer un gran escenario sonoro.
En concreto, el canal central se vale de la tecnología VoiceAdjustTM, patentada por la firma, para mejorar la inteligibilidad del diálogo y garantizar que los oyentes no se pierdan una palabra durante las escenas de acción, los eventos deportivos o cuando se selecciona un volumen más bajo, por ejemplo, durante la noche.
Asimismo, cuando esta se combina con el subwoofer del que se acompaña, juntos son capaces de proporcionar una experiencia de sonido envolvente cinematográfica cristalina y, al mismo tiempo, impactante.
Por otra parte, el nuevo sistema admite la combinación con otros altavoces, sean o no Dolby Atmos, consiguiendo ofrecer una completa experiencia virtual sonora.
Bajos sin esfuerzo
Signa S4 incluye un potente subwoofer inalámbrico que reproduce unos graves profundos y sin esfuerzo. Este se conecta de forma inalámbrica a la barra de sonido y se activa de forma automática al encenderse. Al mismo tiempo, se puede colocar cómodamente en cualquier lugar de la estancia (a una distancia máxima de 10 metros).
Cabe destacar que el sistema cuenta con la función de ajuste de graves, que controla la salida de baja frecuencia tanto en la barra de sonido como en el subwoofer, lo que genera una mezcla optimizada y un impacto máximo a cualquier nivel que se desee.
Sonido personalizable
Además de la personalización de sonido proporcionada por Polk Voice Adjust y Bass Adjust, los usuarios pueden acceder con un solo botón a los ajustes preestablecidos para escuchar películas o música. Así mismo, Signa S4 ofrece el modo nocturno, que atenúa automáticamente la salida de graves y acentúa, al mismo tiempo, la claridad del diálogo para que el usuario no moleste a los vecinos o familiares que se encuentran descansando.
Intuitivo manejo
Este sistema es increíblemente sencillo de configurar y usar. Con tan solo conectarla a través de los cables HDMI y óptico que incluye, o mediante una entrada auxiliar en televisores más antiguos, la barra de sonido está lista para brindar la mejor experiencia auditiva, incluso, con los últimos televisores Ultra-HD 8K. Por su parte, dispone de HDMI eARC, lo que se traduce en la transmisión de contenidos Dolby Atmos nativos, consiguiendo toda una excelencia sonora.
Y para una mayor comodidad de uso, Signa S4 ha sido previamente programado para funcionar con la mayoría de los mandos a distancia de los televisores y se empareja sin esfuerzo con dispositivos móviles a través de Bluetooth. Mientras, el diseño de bajo perfil de la barra es ideal para ubicarla frente al televisor sin interceder en los controles remotos. Incluso, es posible montarla sobre la pared, dando así una apariencia más elegante.
PVP Polk Signa s4: 349 euros (IVA incluido)
Comentarios recientes