- Capacitada para ofrecer por si sola un sonido envolvente virtual, la nueva barra de la marca permite que cualquier televisor suene de manera increíble. Del mismo modo, destaca por integrar la versión mas avanzada del asistente Alexa de Amazon para controlar, mediante instrucciones por voz, el volumen, las bajas frecuencias y hasta otros dispositivos del hogar conectado.
- Se trata de un equipo perfecto para utilizarlo de manera independiente, gracias a su compatibilidad con decodificadores DTS 5.1 y Dolby Digital, como asociada a los nuevos altavoces SR2 y/o al subwoofer inalámbrico React Sub, que lo convierten en en un completo sistema envolvente de cine en casa 5.1.
Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, acaba de lanzar al mercado una nueva barra de sonido bajo el nombre de React.
Un equipo compacto que, con unas medidas de 864x121x57 mm, ha sido diseñado para complementar al televisor y conseguir un sonido increíble. Para ello, es compatible con los decodificadores Dolby Digital y DTS 5.1, bastándose ella sola para reproducir los efectos envolventes.
Aunque si el usuario desea tener un sistema multicanal, Polk React puede convertirse en el epicentro de una configuración 5.1 capaz de emparejarse con los nuevos altavoces inalámbricos RS2 y/o con el subwoofer, también inalámbrico, React Sub.
Así, para conseguir el mejor sonido del televisor, Polk React dispone en su interior de dos tweeters de una pulgada que se acompañan de dos drivers de medias frecuencias de diseño oval y dos woofers de 110×110 mm que trabajan como radiadores pasivos.
Alexa integrado
La nueva barra destaca por integrar la tecnología Alexa en el propio sistema. Esto permite que el usuario gestione la barra mediante instrucciones habladas, siendo sus cuatro micrófonos de campo lejano los encargados de escuchar para, a continuación, la barra ejecutar las órdenes que desee. En concreto, entre los comandos que se le pueden pedir a la barra se encuentran: subir y bajar el volumen, controlar las bajas frecuencias, cambiar de entrada e, incluso, controlar otros dispositivos del hogar conectado como las luces.
De igual modo, Polk React es compatible con la función de comunicación de Alexa, que brinda al usuario la capacidad de sincronizar sus contactos y usar los comandos de voz para hablar con amigos y familiares, pudiendo seleccionarlos directamente desde la barra de sonido. Asimismo, se vale de la tecnología Alexa Multi-room Music para emparejar varios altavoces compatibles en diferentes estancias del hogar.
Diálogos más claros
Por su parte, este equipo sobresale por integrar la tecnología Voice Adjust, destinada para mejorar la calidad de los diálogos sin tener que subir el volumen general del sistema, aunque también es posible contar con diferentes modos de audición predeterminados: música, cine o escucha nocturna, que permite no molestar ni a familiares ni vecinos al reducir los niveles de graves y mejorar el ajuste de voz y así ofrecer un diálogo más claro.
Y, en lo que se refiere a conectividad, Polk React incluye un puerto HDMI con ARC, una entrada óptica digital, un puerto USB y se vale de Bluetooth para poder recibir música desde dispositivos móviles.
Altavoces SR2: sonido envolvente
Perfectos como compañeros de la barra React, los altavoces inalámbricos Polk SR2 son capaces de aportar un rendimiento de sonido envolvente de cine en casa de lo más realista. Con un potente amplificador interno y controladores personalizados, ofrecen una excelente dispersión del sonido, proporcionando la dimensionalidad adicional que todo entusiasta del cine en casa demanda.
Polk React Sub: bajos profundos e impactantes
El subwoofer inalámbrico Polk React Sub, capaz de aportar unos graves profundos e impactantes, es otro elemento ideal para complementar a la barra. Provisto de un woofer de largo alcance de 7 pulgadas montado en una elegante carcasa, amplía la respuesta de los graves para ofrecer un sonido de gran impacto.
Además, la innovadora función Bass Adjust EQ de Polk que integra ajusta automáticamente la configuración de la barra para así adaptar la salida de graves adicional del subwoofer. Y del mismo modo que la barra puede controlarse a través del asistente de voz que integra, también es posible gestionar con Alexa, mediante la barra, el volumen de los graves con comandos de voz.
PVP Polk React: 299 euros (IVA incluido)
PVP Polk SR2: 179 euros (IVA incluido)
PVP Polk React Sub: 199 euros (IVA incluido)
Comentarios recientes