Garmin presenta sus nuevos modelos de cámaras para la conducción, las más avanzadas y completas hasta el momento. Unos dispositivos discretos con control de voz¹, capaces de capturar vídeos en alta definición cuando ocurre un incidente y almacenarlo automáticamente, de forma segura y online, en la nube de Vault².
También, aportan la óptica Garmin Clarity™ HDR, que muestra detalles nítidos tanto de día como de noche, y visualización en directo (Live View), que permite acceder fácilmente a la cámara de forma remota mediante una red Wi-Fi para visualizar el contenido en directo desde el Smartphone cuando el vehículo está estacionado3.
Ningún detalle se les escapa a las nuevas cámaras de conducción de la serie Dash Cam™ de Garmin, que ahora se presentan con nuevas y avanzadas prestaciones para aportar toda la confianza y la máxima protección a los conductores ante un posible incidente con su vehículo.
Los nuevos modelos Dash Cam™ Mini 2, 47, 57 y 67W suponen una evolución natural de sus antecesoras adaptándose aún más a las necesidades de múltiples usuarios, ya sea en lo referente al campo de visión, las alertas de conducción y radares o en lo relacionado con la intuición de uso o la pantalla.
Todas ellas se caracterizan por grabar videos de gran calidad gracias a la incorporación de la óptica Clarity™ HDR de Garmin, que proporciona mayor nitidez y detalle, tanto de día como de noche. Asimismo, y para evitar distracciones (no está permitido manipular dispositivos mientras se conduce), también en los cuatro nuevos modelos es posible realizar su gestión a través de instrucciones por voz¹. Con tan sólo decir “Ok, Garmin”, las cámaras guardarán secuencias de vídeo, harán una foto o iniciarán y detendrán la grabación de audio, además de comenzar o parar la función Travelapse™.
Mayor control y visualización en directo
Entre las novedades que integra esta serie, destaca la función Live View, que permite acceder de forma remota desde tu smartphone a la cámara (a través de la aplicación Garmin Drive), para observar la situación del coche desde cualquier lugar cuando éste se encuentra aparcado. Para ello, es necesaria conexión Wi-Fi activa y alimentación constante (algunos vehículos requerirán de un cable de alimentación que se adquiere por separado*).
Otra de las prestaciones que las diferencian de modelos anteriores es Parking Guard, que supervisa la actividad alrededor del vehículo cuando está aparcado y avisa automáticamente mediante notificaciones de clips de vídeo que se envían a la aplicación Garmin Drive (requiere descarga en un smartphone compatible), si se detecta una incidencia. Para ello, también es necesaria una conexión Wi-Fi activa y alimentación constante.
Al mismo tiempo, inician la grabación automáticamente cuando se detecta movimiento y ofrecen el modo de grabación con el vehículo aparcado, que supervisa el entorno del coche mientras está estacionado y el motor no está en marcha (requiere de un cable para el modo de grabación con vehículo aparcado que se comercializa por separado y se recomienda su instalación por un profesional).
Almacenamiento en la nube
En el momento que Dash Cam™ Mini 2, 47, 57 y 67W graban algún vídeo, éste se almacena en la memoria de la cámara y existe la opción de almacenarlo en la nube Vault. Se puede acceder a él mediante la aplicación Garmin Drive™, previamente instalada en un smartphone compatible y requiere una conexión Wi-Fi® activa. También permite compartir vídeos con otras personas enviando un enlace y una contraseña. Cada clip de vídeo se guarda en Vault online durante 24 horas a partir del momento de la carga y Garmin ofrece planes de almacenamiento ampliados a través de suscripciones con coste. Consulta los planes de almacenamiento.
A su vez, las cámaras de la nueva serie Dash Cam™ admiten tarjetas de memoria (se adquieren aparte) microSDHC de clase 10 con una capacidad de 8 a 256 Gb para el almacenamiento de las imágenes y los videos grabados.
Sincronizar hasta cuatro cámaras
Increíblemente compactas y resistentes a las altas temperaturas y a la luz solar, estos nuevos modelos aportan sincronización automática que permite conectar de forma inalámbrica, a través de Bluetooth, hasta cuatro Dash Cam™ situadas delante, detrás o a los lados del vehículo.
De esta manera, se obtiene una cobertura prácticamente completa en 360º y, también, es posible reproducir vídeos de hasta cuatro cámaras desde el smartphone a través de la aplicación Garmin Drive™. Si se guarda un vídeo en una Dash Cam™, las demás también lo almacenarán. De igual modo, combinan y organizan automáticamente los archivos multimedia para poder encontrarlos y verlos fácilmente.
Dash Cam™ 47, 57 y 67W, con pantalla
Con unas dimensiones de 62 x 4,05 x 2,14 cm y provistas de una pantalla LCD TFT a color QVGA de 320 x 240 píxeles, proporcionan un campo de visión de 180 grados en el caso del modelo 67W, y de 140 grados en el resto, lo que les permite realizar capturas más amplias del entorno. Además, los modelos 57 y 67W graban a una elevada velocidad de 60 fps (imágenes por segundo)
Las tres incluyen GPS para obtener datos detallados de la ubicación y el tiempo y, así, determinar exactamente dónde y cuándo se han producido los incidentes. También, graban en bucle continuo y guardan las incidencias cuando se producen, pudiendo reproducir el vídeo tanto en la pantalla de la Dash Cam™, como en el teléfono, gracias a la aplicación Garmin Drive.
Del mismo modo, aportan alertas de conducción que ayudan al conductor a estar al tanto de los vehículos que le rodean. De esta forma, las alertas de colisión frontal, salida de carril y arranque mejoran la percepción de los conductores. Asimismo, envían avisos de ubicación de radares, de semáforo en rojo y de velocidad con actualizaciones sin suscripción mediante la aplicación Garmin Drive™ gratuita para smartphones.
Condensación de imágenes y carga USB
La aplicación Garmin Drive™, previamente descargada en un smartphone compatible, hace posible crear una secuencia de vídeo de “imagen por imagen” desde dos perspectivas al mismo tiempo. Esta app también permite, a través de conectividad Wi-Fi, ver, editar y compartir fácilmente de manera inalámbrica los vídeos almacenados. Imágenes que, gracias a la función Travelapse™, podrán ser condensadas en minutos con los momentos más destacados. Todo ello hace que sea más sencillo compartir los vídeos.
Por último, estos modelos ofrecen una autonomía de hasta 30 minutos, se acompañan de soporte magnético y de un cable de alimentación USB dual que permite cargar teléfonos u otros accesorios, a la vez que se alimenta la cámara. Incluso, incluyen dos opciones de instalación del cable de alimentación para poder colocar el cable hacia arriba o hacia abajo.
Dash Cam™ Mini 2, del tamaño de una llave
Más pequeña, compacta y discreta que el resto de sus compañeras, es una cámara de reducidas dimensiones de tan sólo de 3,13 x 5,33 x 2,93 cm, diseñada para montarla detrás del espejo retrovisor sin que llame la atención. En concreto, ha sido creada para aquellos usuarios que solamente desean tener un dispositivo que les permita grabar y guardar automáticamente vídeos de incidencias de alta calidad, gracias a su objetivo gran angular de 140 grados que captura la imagen completa en alta resolución.
Dash Cam™ Mini 2 es un dispositivo de uso intuitivo que se caracteriza por no tener pantalla ni batería (se alimenta con la propia alimentación del vehículo), pero, al igual que las demás, ofrece control por voz¹, e integra tecnología Bluetooth y conectividad Wi-fi. Esto le capacita para cargar los vídeos grabados en un smartphone compatible a través de la aplicación Garmin Drive™ y, posteriormente, ver, editar y compartir los archivos.
Comentarios recientes