De uso intuitivo y acabado sofisticado, elegante y discreto, el nuevo receptor AV de la firma ha sido diseñado para ofrecer un sonido superior y disfrutar al máximo de películas, juegos y música.

Está preparado para los últimos formatos de imagen e, incluso, para la nueva generación de consolas, integrando puertos HDMI 2.1 con soporte para vídeo a una resolución de hasta 8K. Con 7.2 canales y una potencia de 100 vatios por canal, destaca por disponer de la calibración automática multipunto YPAOTM y es compatible con eARC, lo que permite disfrutar de todo el potencial de contenidos 4K.

Yamaha, compañía europea líder en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de presentar su receptor AV RX-A2A

Con un diseño simple y minimalista, este nuevo sistema ha sido creado para ofrecer un sonido superior y transformar por completo el cine en casa con un audio y vídeo de calidad profesional. De hecho, cuenta con la tecnología anti resonancia (ART) basada en un quinto pie ubicado en el centro de la unidad que proporciona una estabilidad adicional frente a las vibraciones externas con el fin de poder disfrutar siempre de un sonido sólido y cristalino. 

El mejor sonido de todos

Gracias a la integración de Dolby Atmos® Height Virtualization (disponible mediante futura actualizacion), está capacitado para dirigir y situar el sonido en diferentes puntos de la estancia, incluso desde arriba. Esta función es perfecta para aquellos usuarios que no disponen de altavoces de techo, ya que simula la experiencia Atmos con altavoces orientados hacia la parte superior. 

Así, es posible configurar hasta cinco altavoces para replicar el efecto de dos altavoces empotrados en el techo o utilizar los siete canales para simular el poderoso efecto de cuatro altavoces en techo. Gracias a ello, se disfruta de un sonido envolvente 5.1 y dos altavoces de techo adicionales o dos de elevación Dolby Atmos, consiguiendo efectos de techo espectaculares para un audio verdaderamente envolvente. Y para lograr una inmersión mejorada y un mayor realismo, también es compatible con Dolby Vision y DTS:X.

Además, al ser un amplificador de alta velocidad de respuesta, responde a los cambios rápidos de nivel de entrada para una transmisión de señal precisa y estable. 

Películas y juegos como nunca

Perfecto para los amantes de las videoconsolas y el cine en casa, Yamaha RX-A2A está preparado para los últimos formatos de imagen e, incluso, para la nueva generación de consolas, puesto que está provisto de puertos HDMI 2.1 con soporte para vídeos a resoluciones de hasta 8K y HDR10, proporcionando un contraste más profundo e imágenes más realistas que se mantienen fieles a la intención de sus creadores. 

Envolvente e inmersivo 

Del mismo modo, Yamaha RX-A2A se caracteriza por integrar la tecnología exclusiva de la firma Cinema DSP 3D, que fue creada a partir de la combinación de los datos de campo de sonido medidos a través del procesamiento de señales digitales. 

Para ello, la firma recopiló los datos sonoros recogidos de salas de conciertos y clubes de música de todo el mundo. Al digitalizarlos, sus equipos son capaces de reproducir de forma eficaz estos espacios en las salas de sus usuarios, consiguiendo un asombroso realismo. 

Calibración automática

Yamaha RX-A2A dispone de calibración automática de habitación multipunto YPAOTM (Yamaha Parametric Room Acoustic Optimizer), que analiza la acústica de la sala y mide las características de los altavoces, calibrando el audio en consecuencia para optimizar el sonido en ese espacio concreto. Dicha función también mejora los parámetros de sonido para un rendimiento máximo de CINEMA DSP, Dolby Atmos® y DTS:X®.

Compatibilidad con eARC

Los puertos de salida HDMI que posee son compatibles con eARC, lo que se traduce en disfrutar de todo el potencial de los contenidos 4K. Este canal de retorno de audio mejorado ofrece formatos de audio multicanal de resolución completa como Dolby® TrueHD y DTS-HD® a través de la conexión HDMI existente, brindando una experiencia de sonido envolvente más realista.

Simplificación de configuración y uso

Gracias a la aplicación MusicCast de Yamaha es posible gestionar cómodamente el audio en varias habitaciones, acceder a las fuentes y dispositivos de transmisión y controlar el receptor AV. 

Además, a través de ella se puede cambiar rápida y fácilmente la configuración y llevar a cabo funciones de control remoto. Todo ello con un smartphone o Tablet con tecnología Bluetooth. También, es compatible con AirPlay 2 y Spotify Connect. 

Cine en casa con traseros inalámbricos de la marca 

Finalmente, Yamaha RX-A2A permite convertir fácilmente la sala en un entorno de entretenimiento en el que disfrutar al máximo de las películas y la música al poder conectarlos a los altavoces inalámbricos MusicCast 20 o 50 de la firma que se pueden usar como altavoces traseros sin cables. Asimismo, se puede añadir de forma inalámbrica el módulo de graves de la marca MusicCast Sub100.

PVP Yamaha RX-A2A: 999 euros (IVA incluido)

Pin It on Pinterest

Share This