Llega el año nuevo y con él también el propósito de llevar una vida más saludable. Dormir un mínimo de horas, controlar el estrés, hacer ejercicio… son solo algunas métricas que nos ayudarán a conseguir un mayor bienestar físico y mental, además de afrontar cada día con mayor vitalidad.

Acabamos de comenzar un nuevo año y, con él, llegan también muchos propósitos relacionados con mejorar nuestros hábitos. Comer de una forma más equilibrada y saludable, dormir las horas necesarias y hacer ejercicio de manera constante harán que nos encontremos mejor, tanto física como anímicamente.

Pero, además, según un estudio realizado por la universidad de Duke en Estados Unidos, el ejercicio que hagamos ahora no sólo aporta efectos positivos de inmediato en nuestro organismo, sino también una década después. Bajo esta premisa, ¿por qué no comenzamos ya e invertimos en nuestra salud de ahora y al mismo tiempo en la de mañana?

Para conseguirlo, contamos con los dispositivos de Garmin, que nos permiten gestionar nuestro día a día de forma saludable. Más allá de controlar pasos, calorías y frecuencia cardiaca, nos aportan información detallada de nuestro estado físico, todo ello gracias a las prestaciones más avanzadas del momento.

Sin descanso no hay energía

Puede que hayamos dormido las horas necesarias, pero ¿sabemos realmente cómo hemos descansado? La calidad de nuestro sueño es de vital importancia para tener la energía necesaria con la que afrontar el día a día y más si queremos introducir una actividad física. Así, con la monitorización avanzada del sueño se puede llevar a cabo el cálculo de las diferentes etapas del sueño (ligero, profundo y REM).

Para ello, se vale de la prestación Pulse Ox*, destinada a medir la saturación de oxígeno en sangre y saber cómo absorbe nuestro organismo el oxígeno, y del número de respiraciones por minuto. La combinación de todos estos parámetros se traduce en un pormenorizado análisis del sueño, estadísticas que pueden comprobarse al despertar para conocer a fondo la calidad del mismo y sus consecuencias en el descanso. 

Sin energía no hay rendimiento

Al igual que los dispositivos tecnológicos, nosotros también debemos recargar nuestra batería y saber gestionarla a lo largo del día. Así, con la monitorización Body Battery podemos planificar la jornada que tenemos por delante y optimizar nuestros tiempos de actividad y descanso en función de nuestras reservas de energía. Para ello, esta prestación utiliza una combinación de los datos de estrés, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), el sueño y la actividad.

Sin motivación no hay acción

No puedes ir al gimnasio porque no tienes uno cerca, no cuentas con el tiempo suficiente o tienes pequeñajos a tu cargo. No te preocupes, porque con los entrenamientos animados lo tendrás más fácil y podrás hacer ejercicio donde quieras y cuando quieras. Con más de 20 modos de deporte y 40 entrenamientos animados disponibles en la pantalla del dispositivo, podrás trabajar fuerza, cardio, yoga o pilates. Una guía sencilla de la forma y técnica adecuadas para llevarlos a cabo, y todo con solo mirar la muñeca. Además, y con el objetivo de motivarse aún más, podemos hacer deporte con música, almacenarla y gestionarla directamente desde el reloj, sin tener que llevar el móvil encima (en modelos determinados).

Otro punto importante, concretamente para las féminas, es llevar un control adecuado del ciclo menstrual. Porque las fluctuaciones hormonales a lo largo de todo el mes pueden afectar al estado anímico, la motivación y a la energía de las deportistas. Gracias a la aplicación de seguimiento del ciclo menstrual de Garmin es posible hacer un seguimiento diario para, así, contar con toda la información necesaria con el fin de lograr un entrenamiento efectivo durante el ciclo

Sin tranquilidad no hay paz

Hay muchos momentos del día que pueden generarte estrés y saber cuáles son los estresores y cómo gestionarlos te va a resultar de gran ayuda para que te encuentres mejor y encarar tus actividades diarias de la mejor manera. Con la monitorización del estrés podrás entender cómo respondes a los estímulos y, llegado el caso, cuando el dispositivo detecte un pico, llevar a cabo ejercicios de respiración guiados para estabilizarte en cualquier momento y lugar.

La comodidad de la multifuncionalidad

Cada día buscamos dispositivos multifuncionales que nos faciliten la vida. Con los relojes inteligentes puedes contar en la muñeca no sólo con un reloj que te dé la hora, sino que, además, te permita estar al tanto de los mensajes, los correos y las llamadas que recibes, así como de la música, las rutinas establecidas y un sinfín de métricas para llevar una vida saludable y conectada. 

Todas estas aplicaciones las encontrarás en las series vívomove® 3, vívoactive® 4/4S y Venu™ de Garmin, con las que podrás cumplir con el propósito de llevar a cabo una vida más saludable de una manera intuitiva, animada y controlada.  

Pin It on Pinterest

Share This